martes, 19 de febrero de 2013







NOTINUEVE DE LA NOCHE
JUAN CARLOS HUERTA GUTIÉRREZ
Martes 19 DE FEBRERO DE 2013


XHTVL CANAL 9 / HORARIO: 21:00-21:57
@jcarloshuerta




21:00 horas.
  • PÁNICO EN CIUDAD INDUSTRIAL POR LA explosión de un camión repartidor de gas LP.
  • SE MANTENDRÁ EL GOBIERNO DEL ESTADO en alerta, aseguró el gobernador Arturo Núñez Jiménez.
  • EL PROCESO DE DEPURACIÓN DE LA POLICIA en Tabasco no se rige bajo ningún mensaje, señaló el procurador de justicia del estado, Fernando Valenzuela Pernas.
  • PIDE EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA, Audomaro Martínez Zapata, a los ciudadanos a confiar en sus autoridades y que cooperen en el combate a la delincuencia.
  • PODRÍA LA DEUDA DE TABASCO SUPERAR LOS 15 mil millones de pesos, reveló el Ejecutivo Estatal.
  • SE PRESENTA BETY LUQUE, EN LA SECRETARÍA de Educación.
  • JESÚS ALÍ DE LA TORRE, ES NOMBRADO COORDINADOR de Políticas Públicas en la SEDESOL.
  • ANUNCIA EL SICOBATAB, PARO DE LABORES EN todos los planteles del estado, para este lunes.
  • LA PRESIDENTA MUNICIPAL DE TEAPA, ENTREGÓ maquinaria destinada para la mecanización agrícola en el municipio.
*
PÁNICO EN CIUDAD INDUSTRIAL POR LA… (Ampliación)... Arde camioneta repartidora de gas en la Col. Vicente Guerrero, Centro, que transportaba al menos 40 cilindros de gas. Ocurrió al mediodía de este martes, la camioneta se cubrió de gas en la calle Vicente Guerrero, una cerrada en Indeco, Ciudad Industrial.
De acuerdo a habitantes del lugar que presenciaron el siniestro la unidad de la empresa Soni Gas presentó un cortocircuito en el equipo de comunicación lo que provocó que la unidad se incendiara muy por encima de los esfuerzos del conductor por querer con un extintor solucionar el problema. En el lugar no se reportaron personas lesionadas solo daños materiales.
*
SE MANTENDRÁ EL GOBIERNO DEL ESTADO… (Ampliación)...Esto para corregir algún comportamiento indebido en los cuerpos de Seguridad Pública, así lo señaló el gobernador Arturo Núñez al tocar el tema de las mantas que aparecieron en diversos puntos del estado de Tabasco y que señalan a las corporaciones policíacas como posibles participantes de acciones del crimen organizado.
Arturo Núñez dijo que hasta el momento no se tiene ninguna evidencia sobre la existencia de grupos de autodefensa ni de los autores de las mantas que aparecieron. Destacó que los encargados de la Seguridad Pública en el estado están haciendo su tarea pues han desmantelado algunas bandas delincuenciales vinculadas as robo de vehículos, casa habitación y en algunos casos a homicidios, dijo que la sociedad  no debe desesperarse y hacer justicia por su propia mano, sería más grave de lo que ya se vive, indicó que la depuración de los cuerpos de seguridad continúa, es una tarea constante que se tiene que hacer.
Sobre las anomalías encontradas en la Secretaría de Seguridad Pública y en las direcciones en los ayuntamientos, el gobernador indicó que básicamente algunos elementos no han acreditado los exámenes que aplica el Centro de Control y Confianza.
NÚÑEZ.- “No tenemos ninguna evidencia fuera de esas mantas, la existencia de tales grupos, tendríamos que confirmar la verosimilidad de sus patrocinadores, y desde luego siempre estamos atentos a cualquier denuncia ciudadana sobre un comportamiento indebido de los cuerpos de Seguridad Pública, y cuya primera obligación es atender la seguridad ciudadana y no la protección delincuencial, en eso estaremos muy alertas para que si ocurre corregir de inmediato”.
*
EL PROCESO DE DEPURACIÓN EN LA POLICÍA… (Ampliación)... Así lo señaló el procurador de justicia Fernando Valenzuela Pernas, ante lo señalado en relación a estas mantas que aparecieron en el estado y que señalan a corporaciones policíacas como parte del crimen organizado.
Valenzuela Pernas dijo que continúa la depuración y que este tipo de acciones de parte de algunos grupos tiene muchas lecturas como la descalificación y la presión, debido a que se han dado ya fuertes golpes a la delincuencia en este gobierno.
Valenzuela Pernas dijo que estas mantas están firmadas por un grupo no identificado por la autoridad, mencionó que los grupos de autodefensa que se han presentado en municipios así como en otros estados, deben ser analizados detenidamente.
VALENZUELA.- “Se trata de unas mantas que tienen un anonimato, que señalan hay una firma que nosotros no identificamos y que no son propiamente de una institución pública en la que se pueda tener toda la confianza. Hay que tomarlo con las reservas, es una reacción que se está tomando, que se le ha llamado las policías comunitarias o de aproximación, que no es nada novedoso, precisamente en Cárdenas ha habido dos colonias, la SARH y los Cañales que ya se han manifestado con mantas donde advierten a los rateros de que no ingresen a esas colonias, es un tema que expresa de una participación ciudadana, que siempre será bienvenida esa participación ciudadana, pero que hay que analizarlo detenidamente porque no estamos nosotros, por ejemplo, en algunos municipios, como en el caso de Cárdenas ante fenómenos delictivos ligeros, como cosa menor,  hay que platicar, hay que aprovechar esa expresión ciudadana para encausarlos en una buena participación, por ejemplo la denuncia anónima”.
HUERTA.- También habló sobre el tema el Secretario de Seguridad Pública.
PIDE EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA… (Ampliación)..., Hizo un llamado para que continúen las denuncias anónimas ante actos delictivos que se han presentado en los últimos días.
AUDOMARO.- “A los ciudadanos que tengan confianza y que vamos a seguir trabajando y que cooperen con nosotros dándonos información los ciudadanos conocen cual es la problemática del estado y que pueden ayudarnos mucho, eso díganle por favor”.
*
NO DEJA EXISTIR GOBERNABILIDAD EN TABASCO con la presencia de grupos de autodefensa en Cárdenas así lo señala el comandante de la 30 zona militar Luis Crescencio Sandoval González.
SANDOVAL.- “Eso se está analizando para ver cuál es el nacimiento de eso, cuáles eran los objetivos y las instancias estatales que están viendo esa cuestión, harán su análisis veremos que determinan y buscaremos como los apoyamos.
REPORTERO.- ¿Pondrán en riesgo la gobernabilidad del estado?
SANDOVAL.- No, yo creo que eso no puede ser, pero ese asunto no lo estamos viendo nosotros, no tenemos esa facultad de investigación ni nada de eso”.
21:11 horas.
Comerciales.
21:13 horas.
EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN DE LOS 100 años del Ejército Mexicano, el gobernador de Tabasco Arturo Núñez Jiménez, agradeció el trabajo que las fuerzas castrenses han realizado durante las inundaciones vividas en los años 1999, 2007, 2010 por mencionar algunas.
Arturo Núñez Jiménez, felicitó al ejército por estos 100 años de existencia y los avances que hoy demuestran al interior de su crecimiento.
Por su parte, el comandante de la 30 Zona Militar Luis Crescencio Sandoval, dijo que en el Ejército se trabaja en el fortalecimiento del perfil de los elementos, adiestramiento, en el desarrollo físico y el trabajo que se realiza, sobre todo ante fenómenos naturales.
NÚÑEZ.- “¿Quién de nosotros no recuerda la heroica participación de las fuerzas armadas en las más recientes inundaciones que ha sufrido nuestro Estado?, especialmente Villahermosa en 1999, en el año 2007 y en el 2010 por destacar los más graves de estos siniestros de la naturaleza.
Por eso en esta fecha, cuando los mexicanos en todo el país celebramos el centésimo aniversario de la fundación de nuestro glorioso ejército, quiero decirle a cada uno de los soldados, a cada uno de los oficiales, a cada uno de los mandos, al General Sandoval, y desde luego, también a los marinos y a los oficiales y mandos de La Armada de México estacionados en Tabasco, ¡Muchas gracias!”
SANDOVAL.- “… un ejército con características bien definidas, lealtad irrestricta, disciplina inquebrantable y estructura que le diera presencia territorial para garantizar el orden en el país.
Esta pretensión de sólidos valores y perfil (Inaudible) sentó las bases para la fundación de uno de los principales bastiones de la ideología castrense mexicana, la institucionalidad”
*
LA REFORMA AL ARTICULO 115 CONSTITUCIONAL va a permitir al país poner en marcha el Bando Único de Seguridad Pública, señaló el Gobernador del Estado.
NÚÑEZ.- “Podría avanzarse vía convenio pero la idea esencial es reformar el 115 constitucional para devolver la función policiaca a un mando único de los estados”
*
EN TABASCO Y EN LA REGIÓN SUR SE IMPULSARÁ el desarrollo con políticas públicas de inclusión, señaló Arturo Núñez Jiménez, quien participó en la reunión 44 de la CONAGO. En entrevista, dijo que ahí fue nombrado presidente de la comisión de Desarrollo Regional para el Sur Sureste, Vicecoordinador de la Comisión de Energía, Vice coordinador de la Comisión de Agua e integrante de la Comisión de Impacto de la industria petrolera.
Indicó que el presidente Enrique Peña Nieto, que estuvo en la reunión, insistió que el Plan Nacional de Desarrollo, el cual pidió debe tener una dimensión regional en materia de políticas públicas y pidió a los promotores que hicieran aportaciones para enriquecer estas políticas.
En el tema de la deuda por consumo de energía eléctrica, recordó que ya sostuvo pláticas con la CFE para llegar a la solución de este problema.
En el caso de la situación que se vive en la Universidad Tecnológica del Usumacinta, mencionó que la Secretaría de Educación ya tomó la decisión correspondiente e incluso, dejó en claro que con los estudiantes se va a sostener también diálogo.
NÚÑEZ.- “El presidente Peña, que estuvo ayer en la reunión 44 de la CONAGO, insistió en que el Plan Nacional de Desarrollo, se le dará una dimensión regional a las políticas públicas. Y nos pidió a los promotores de las diversas regiones, a las entidades federativas de las diversas regiones que conformamos el país, que pudiéramos hacer aportaciones para enriquecer la perspectiva regional en las políticas públicas.
REPORTERO.- ¿Esto ayudará mucho para el desarrollo de Tabasco? sobre todo (Inaudible)
NÚÑEZ.-  Somos una entidad de particular relevancia  en el Sur Sureste y seguramente en donde trabajemos servirá para impulsar el desarrollo de Tabasco”
*
PODRÍA LA DEUDA DE TABASCO SUPERAR LOS… (Ampliación)... El Gobernador, destacó que en breve dará a conocer un decreto de austeridad para la burocracia del Estado.
NÚÑEZ.- “Probablemente sea mayor, porque ahí todavía estamos en discusión sobre el adeudo del Acuerdo Compensatorio y otros conceptos.
REPORTERO.- ¿Hasta cuánto más pudiera llegar?
NÚÑEZ.- Pronto les vamos a dar la información completa de todo lo que tenemos”
*
SE PRESENTA BETY LUQUE, EN LA SECRETARÍA… (Ampliación)...Llegó al área de Asuntos Jurídicos de la Secretaría donde permaneció alrededor de una hora.
Ante la curiosidad de la gente que la vio por los pasillos, la ex funcionaria se molestó solicitando un poco de privacidad.
De parte de la Secretaría de Educación no hubo informe alguno, a qué se debió la presencia de Luque Greene. Sin embargo, el titular de la dependencia Rodolfo Lara, en rueda de prensa celebrada hace poco menos de un mes, dio a conocer que la ex candidata a diputada local y ex secretaria de educación ostenta dos plazas, a las cuales no solicitó licencia durante el tiempo que se fue a campaña cobrando los salarios por un monto cercano al medio millón de pesos, cantidad que tendría que devolver.
Respecto a este asunto, es el Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación, el encargado de realizar la investigación para determinar si se procede legalmente.
Las plazas que ostenta Rosa Beatriz Luque, es una en Preescolar y otra en el área de Normal, la cual se otorgó en su periodo como Secretaria de Educación.
*
JESÚS ALÍ DE LA TORRE, ES NOMBRADO COORDINADOR… (Ampliación)... Rosario Robles Berlanga, designó al tabasqueño en este cargo desde donde Jesús Alí de la Torre, deberá dar seguimiento a los programas sociales para ver el cumplimiento de los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto, atender a la población vulnerable y llegar a quienes en realidad lo necesiten.
El nuevo funcionario, es originario de Villahermosa, tiene licenciatura en Relaciones Internacionales por la Universidad de las Américas de Puebla además de diplomado en Administración Municipal por la Universidad Iberoamericana, en Derecho electora lo la UNAM y en Administración y Práctica Parlamentaria en el Instituto Nacional de Administración Pública.
Rosario Robles, pidió a Jesús Alí de la Torre, su entrega total en la superación de la pobreza, no solo como un deber profesional sino como un compromiso ético y moral que tienen los funcionarios de SEDESOL
21:21 horas.
Comerciales.
21:23 horas.
EN VIRTUD DE LAS REITERADAS VIOLACIONES al contrato colectivo de trabajo por parte de la autoridad, el SICOBATAB anuncia que este lunes realizarán un paro de labores en los 50 planteles, 47 EMSAB, dos biculturales y la dirección general del Colegio de Bachilleres de Tabasco.
El paro laboral será por tiempo indefinido, van a participar todos los docentes y administrativos agremiados al SICOBATAB, ya que aún y cuando han sido respetuosos a la autoridad continúan sufriendo reiteradas violaciones al contrato colectivo de trabajo y a las minutas que fueron firmadas, por esta razón la organización sindical decidió tomar esta determinación pues el principio fundamental de la relación sindicato-patrón, debe ser  el respeto a los derechos de los trabajadores, y la autoridad del Colegio de Bachilleres no está cumpliendo con este precepto.
21:25 horas.
Espacio publicitario del Centro Médico CERACOM.
21:29 horas.
EN BENEFICIO DE MILES DE FAMILIAS del Ej. Vicente Guerrero Lerma, que durante más de 10 años sufrieron por la caída, por las inclemencias del tiempo, del puente que los comunicaba a la calle principal del ejido, la alcaldesa de Teapa, Elda Llergo, realizó la inauguración  del puente peatonal en esta sección del Ejido llamada San Joaquín.
Estamos muy contentos porque tuvimos respuesta inmediata a esta necesidad que durante años tuvimos, gracias por pensar en nosotros, gracias por ayudarnos a que nuestros hijos tengan un paso firme a la escuela, externo la señora  Juana Gómez López.
Por su parte la presidente municipal Elda Llergo agradeció la confianza depositada en su persona, ella dijo, yo les prometí cuando les visité en campaña y una palabra mía empeñada la cumplo, hoy vemos materializada esa solicitud que ustedes me realizaron y aquí está el puente para las familias teapanecas, aquí estoy de vuelta en esta comunidad porque sé que es donde más se necesita la mano amiga del ayuntamiento, aseveró la presidente municipal de Teapa Elda María Llergo Asmitia.
LLERGO.- “(inaudible) que fueron obras prioritarias que se hicieran en beneficio de las familias que viven aquí, y darle seguridad a los niños que pasan a las escuelas, a las señores, a las familias y  hoy con muy pocos recursos, con recursos que se llegaron con la administración, se pudo hacer una obra que para nosotros puede significar muy pequeña pero que es muy grande para todas las familias que aquí viven que van a tener un lugar y un paso seguro para que no vuelva a ocurrir una serie de accidentes, hoy me da mucho gusto venir a entregar una obra pequeñita, pero de mucha relevancia para las familias que aquí viven que sin duda lo agradecen y saben que Vicente Guerrero cuenta con el apoyo de la presidente municipal y de toda su administración”.
Juana Gómez López.- “Tranquila, ya mejor, contenta porque ya tengo donde pasar, paso tranquilo, seguro, no tengo riesgo de que me vaya a caer, pero gracias a dios ellos me apoyaron para levantar el puente”.
Dalila Gómez López.-  “Lo necesitábamos bastante, porque dios les tocó el corazón y dijeron que lo iban a componer, ella se tocó el corazón, gracias por su voluntad de ella”.
*
LA PRESIDENTE MUNICIPAL DE TEAPA, Elda María Llergo Asmitia realizó la entrega de maquinaria para la mecanización agrícola en el municipio, uno de los compromisos con el pueblo teapaneco es el rescate de la actividad del campo, hoy entregarnos estos tractores que van a beneficiar a todos los sectores productivos de la sultana de la sierra, externo la alcaldesa.
El director de Desarrollo, Manlio Beltrán Ramos, dijo que con la mecanización agrícola se realizarán trabajos de chapeo y rastras apoyando a los productores de escasos recursos entre ellos ganaderos, palmeros y ejidatarios. Cabe recalcar que la compra de esta maquinaria se realizó con recursos propios del ayuntamiento, y con la entrega de la misma se inicia de manera formar el trabajo de mecanización en las comunidades del municipio aprovechando que el clima ahora es propicio para la realización de esta actividad.
LLERGO.- “Un día muy especial para mí porque se inicia el programa de mecanización y el programa de jagüeyes que va a beneficiar al sector productivo, esto se está haciendo con recursos propios, esta aplicado el recurso federal, pero se está haciendo con mucho cariño y sobretodo porque tenemos el gran compromiso que hicimos en campaña y que hoy estamos refrendando que es el campo tenga mejores oportunidades, y que mejor oportunidad que tener hoy la entrega de los tractores que van a ser muy importantes, enhorabuena a la dirección de Desarrollo, a quienes vamos a entregar, todos los regidores que han hecho todo un trabajo y un compromiso para que hoy se pueda entregar estas llaves, es un sueño de verdad realizado”.
21:34 horas.
Comerciales.
21:36 horas.
AUN SE ESTÁ DEFINIENDO Y ORGANIZANDO el desarrollo de la Expo Tabasco 2013 de la feria, así lo informó el director de Turismo, Agustín de la Cruz Paz, dijo que se encuentra trabajando turismo y la coordinación de comunicación social en los pormenores de la máxima fiesta de los tabasqueños, aceptó que el tiempo ya está encima sin embargo precisó que una vez concluido el tema de entrega recepción, se van a dedicar de lleno a la organización de la feria.
DE LA CRUZ.- “Estamos trabajando sobre el tiempo, pero yo creo que es parte de que seamos una nueva administración, de que normalmente todos los años entras y ya sabes el tema de la feria cuando va a tocar, y aquí entramos directamente a entrega recepción, e inmediatamente estamos tomando las riendas de la organización de la feria.
REPORTERA.- ¿Para cuándo estiman tener algo ya concreto?
DE LA CRUZ.- Nosotros vamos a dar a conocer los avances probablemente la próxima semana después de que el gobernador instale formalmente el comité de feria, ya que esto sea y él dé luz verde se va a dar a conocer fechas oficiales, campañas, conceptos.
REPORTERA.- Se ha dicho que nada más va a ser una semana de feria.
DE LA CRUZ.- La verdad es que yo he visto sobretodo en redes sociales que hay mucha rumorología, como ustedes saben Tabasco es la capital de la rumorología y hay varias propuestas porque si bien se ha planteado la propuesta de que esto sea más viable, se tiene que analizar, no nada más decir, van a ser más días van a ser menos días, ya que todo esto lleva a que más días es más gasto pero es más ingreso, menos días es menos gasto pero es menos ingreso, y nosotros tenemos que ver y buscar un equilibrio para que esto sea optimo para el funcionamiento de la feria”.
HUERTA.- Ya lo dijo el funcionario. Tabasco es la capital de la rumorología
*
UN INCREMENTO DEL 5% SE VERÁ REFLEJADO en los paquetes turísticos que van a ofertar los hoteleros en Tabasco, durante las actividades de preferia y feria, así lo informó el presidente de hoteles y moteles, Alfredo Cobo González.
En entrevista dijo que sostuvo una reunión con caravanas para tratar el tema de feria y el plan de acción a desarrollar, en el caso de paquetes precisó que el descuento a tabasqueños se va a mantener en el 20%
HUERTA.- Todo mundo preparándose ya para la feria Tabasco 2013.
COBO.- “Con la actualización de precios, los mismos elementos para que los tabasqueños tengan un descuento adicional y puedan tener beneficios de poderse quedar, estamos en espera de ver cuál es el programa de la coordinación de turismo para ver cómo más podemos coadyuvar para que la feria de Tabasco siga siendo un ícono.
Sí ya los tenemos armados. No recuerdo los precios, porque son todas las categorías, son muy similares a los del año pasado unas con un pequeño ajuste, como del 5% algunas categorías subieron un poquito más pero es alrededor del 5%. El 20% de descuento para los tabasqueños”.
*
TRAS INDICAR QUE ESTÁN PREPARADOS PARA recibir a los turistas durante la semana santa, el presidente de CANIRAC, Samuel Mena Stadelmman, advirtió a los comensales tomar precauciones al momento de decidir dónde van a consumir sus alimentos, declaró que durante esta temporada aparecen restaurante que no cumplen con los requisitos de salubridad y que representan un riesgo para el consumidor, explicó que año con año los ayuntamientos otorgan permisos para la venta de alimentos los cuales instalan puestos en carreteras o en los principales destinos turísticos sin ningún tipo de higiene.
MENA.- “Sabemos que todos estos negocios que nacen en esta temporada no cuentan con las condiciones salubres para comer en ellos, nosotros le pedimos a la gente que antes de comer verifiquen que estén efectivamente protegidos y que puedan comer correctamente, no quiero decir con esto que tengan un buen lugar donde comer, y sobretodo que estén limpios”.
*
JOSÉ VENTURA PRIEGO PRESIDENTE de la CMIC dijo que la próxima semana la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, va a lanzar la convocatoria para licitación de obra y en un periodo no mayor de 45 días los tabasqueños sabrán en qué obras pueden participar, el empresario explicó que son más de mil 100 millones de pesos los que se van a invertir en obras.
Explicó que contrario a la administración anterior este 2013 los recursos son netamente de inversión pública directa y no del FONDEN, sin precisar las expectativas en cuanto a generación de empleo José Ventura Priego explicó que el 2012 cerraron por debajo de la media en un 3%.
VENTURA.- “Ya tiene listo los paquetes, y el proceso desde que se convoca hasta que se falla con aproximadamente 45 días.
Con la SCT hemos tenido pláticas para ver la metodología que ellos van a usar, para que nuestros afiliados tengan conocimiento de cómo van a ser los concursos y no sean descalificados y la secretaría tenga más opciones de contratistas a quienes asignar la obra.
REPORTERO.- ¿De cuánto es la obra?
VENTURA.- En la SCT son mil millones de pesos.
REPORTERO.- ¿Recursos federales?
VENTURA.- Son recursos federales”.
*
SE CONSOLIDÓ LA CANDIDATURA DE UNIDAD en la CMIC Tabasco, afirmó el actual presidente José Ventura Priego, descartó que vaya a haber conflicto al interior de la cámara, de igual forma precisó que sí irá en busca de la presidencia del Concejo Coordinador Empresarial.
VENTURA.- “Es candidatura de unidad, no hay ningún problema. Ayer se reunieron todos los ex presidentes, y se revisó la planilla del Ing. José Luis Dagdug, pero todo está perfecto no hay ningún cambio, el 27 tienen presidente nuevo.
REPORTERO.- Y con la del Concejo Coordinador Empresarial.
VENTURA.- Eso más adelante.
REPORTERO.- Pero sigue firme.
VENTURA.- Si claro que vamos a buscar la presidencia del Concejo”.
*
EL PRÓXIMO 22 DE FEBRERO SE VA A LLEVAR a cabo el tercer foro regional sur sureste del Concejo Coordinador Empresarial así lo informó en rueda de prensa Omar Medina Espinosa presidente de este concejo, dijo que en el marco del evento se va a entregar la Medalla al Mérito Empresarial 2012, galardón que en esta ocasión va a recibir la señora María Isabel Cano Brindis.
Medina Espinosa precisó que los presidentes de los consejos ya confirmado son los de Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Tabasco, y también se invitó a los secretarios de Desarrollo Económico de los estados de Campeche y Veracruz, ya confirmados.
El objetivo de este foro es propiciar el desarrollo de la región sureste del país por medio de la delimitación de políticas económicas de impacto, la gestión de recursos ante el Congreso de la Unión, las secretarias del estado, diversos fondos internacionales, influir  en el desarrollo de los programas estatales y federales que apoyan a la pequeña y mediana empresa. Es el presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
MEDINA.- “Tenemos también temas para desarrollar de manera integral el impulso al mercado interno a partir de las regiones y los sectores estratégicos, el desarrollo de infraestructura creo que se fundamental para el desarrollo de la región y obviamente todo esto va de la mano con el desarrollo de nuevas políticas públicas tenemos que ir de la mano con nuestros propios congresos y que nos ayuden a activar estos temas. Además de la agenda regional en otros temas que convergen como el comercio, el turismo y lo que es el desarrollo de infraestructura”.
21:46 horas.
Comerciales.
21:50 horas.
Información Deportiva.
21:51 horas.
Comerciales.
21:53 horas.
--PIDE Guadalupe Rodríguez Almeida, arreglen el puente I de Tierra Colorada, que está en pésimo estado. Además, dice que hay quienes han sido asaltados en este puente.
--PIDE Roberto Torres, del fraccionamiento Carlos Pellicer, a Seguridad Pública que envíen vigilancia porque hay muchos robos a casa habitación.
--REPORTA Martina González Sánchez, que en Cañales, Cárdenas, en el Centro de salud no hay doctores. Hace llamado al Secretario de Salud.
--PIDE Rubén Collado, de la Ra. Huimango-La Poza, Cunduacán, alumbrado público y pavimentación del lugar.
--SOLICITA Alicia García de Muñoz, una parada de TransBus en la Plaza Lagunas, ya que a varias personas le queda muy retirada la parada actual.
--SOLICITAN habitantes del fraccionamiento La Venta, arreglen el alumbrado público pues son constantes los asaltos.
21:55 horas.
LOS CONSEJEROS ELECTORALES DEL IEPCT, YA NO son garantía de transparencia y buena reputación por lo que al Congreso local no debe temblarle la mano para sancionarlos por los actos de corrupción que han cometido. Así lo declaró en tribuna el diputado local Alipio Ovando Magaña, quien exhibió dos documentos que involucran directamente a los consejeros electorales y directivos administrativos que participaron en el proceso de compra venta del nuevo edificio del IEPCT, por el que supuestamente pagaron más de 32 millones de pesos y que a la fecha ha sido revelado que se sobre pagaron más de 15 millones.
Alipio Ovando, dijo que la minuta de trabajo del día 4 de abril del 2010, los 7 consejeros electorales la firmaron autorizando la compra del inmueble que a la fecha está inservible.
También exhibió el acta de sesión extraordinaria de la Junta Estatal Ejecutiva, con fecha 5 de abril del 2010, en la cual los administradores del órgano electoral habrían iniciado el proceso de compraventa.
El legislador, señaló que estos documentos son la prueba para sancionar a todos los consejeros electorales, incluyendo al ex presidente Alfonso Castillo Suárez, Héctor Aguilar Alvarado, Jorge Montaño Ventura, Antonio Ponce López, Elidé Moreno Cálix, Gustavo Rodríguez Castro y Rosendo Gómez Piedra, son quienes deben ser sancionados por esta irregularidad o acto de corrupción.
OVANDO.- “De acuerdo a los documentos que aguardan con nosotros, los 7 consejeros formaron parte de este escandaloso asunto, que además si hay un desfalco de recursos ahí.
Todo Tabasco ya quiere justicia, y nos están preguntando: ¿cuándo vamos a empezar a sancionar a los que han saqueado, a los que robaron descaradamente el presupuesto de nuestro pueblo?
Y los consejeros no son la excepción”
HUERTA.- Ahí está, así de contundente.
21:57 horas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario