miércoles, 30 de enero de 2013





NOTINUEVE DE LA NOCHE
JUAN CARLOS HUERTA GUTIÉRREZ
Martes 29 de Enero de 2013



XHTVL Canal 9 Horario: 21:02-21:58
@jcarloshuerta

21:02 horas.
  • INSTALA EL GOBERNADOR, EL COMITÉ DE Planeación para el Desarrollo del Estado y da banderazo a la integración del Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018.
  • ¡SE CONSUMÓ! TOMÓ PROTESTA JAVIER Vargas Ramón, tal y como adelantara Pedro Jiménez León. Es el nuevo presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado.
  • EL PRI DENUNCIA IRREGULARIDADES EN LA conformación de la terna para elegir al presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
  • ESTUDIANTES DE LA ESCUELA NORMAL Rosario Gutiérrez Eskildsen, toman las instalaciones.
  • EL DIRIGENTE ESTATAL DE NUEVA ALIANZA, Juan Jacinto Bautista, reconoce que si cobra la plaza de maestro sin trabajarla.
  • PRESENTAREMOS LA TRISTE HISTORIA DEL pequeño Refugio.
  • ¡PARA RIPLEY! SE PASEA EN PLEN PLAZA de Armas, desnuda y nadie actúa.
  • LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA, libera a 42 personas ligadas a “Santo Sapo”.
  • DESCARTA MANUEL ORDÓÑEZ GALÁN, la demolición de la Plaza de Toros.
  • “FRANCISCO RULLÁN SILVA, ES INAMOVIBLE del Órgano Superior de Fiscalización”, declara la diputada Rosalinda López Hernández.
*
HUERTA.- “El Plan Estatal de Desarrollo (PLED) debe ser un instrumento de trabajo y no un documento que se agote, señaló el gobernador Arturo Núñez Jiménez, al encabezar la asamblea plenaria de instalación del COPLADET.
AL ENCABEZAR LA INSTALACIÓN DEL COMITÉ de Planeación para el Desarrollo de Tabasco (COPLADET), el gobernador Arturo Núñez Jiménez, pidió a los 100 representantes de los sectores sociales del Estado que el PLED debe ser un instrumento de trabajo y no un documento que se agote en la expedición del mismo.
El mandatario estatal, dijo incluso que este proyecto repercutirá en la consecución de recursos federales para el crecimiento de Tabasco, dejando en claro que la fecha límite para tener listo el proyecto es el último día de junio.
NÚÑEZ.- “Con esta pues, instalación y sesión plenaria arrancamos los trabajos formales para llegar a concretar ese documento que queremos que sea instrumento de trabajo que no se agote en la expedición del documento sino que sea enriquecido en un proceso como debe ser la planeación en todo tiempo.
Tendrá también un rol fundamental en la consecución de recursos. Los recursos hoy a partir del esfuerzo de armonización contable que se está haciendo entre los 3 órdenes de gobierno, está asociado al llamado presupuesto con base en resultados, a la evaluación del desempeño de los servidores públicos y será un elemento clave para conseguir recursos federales, estatales, municipales para la concreción de las políticas, las obras y los servicios públicos”
En este evento, Núñez Jiménez, fijó un Acuerdo Único de Desarrollo Municipal 2013-2015 con los 17 alcaldes, mediante el cual se signan las acciones de coordinación entre las dos instancias de gobierno.
El Gobernador, hizo entrega al Comité de Planeación, al que le rindió protesta al inicio del evento, las siguientes propuestas:
Plataforma Electoral y el Programa de Desarrollo. El Acuerdo para el Desarrollo y Buen Gobierno de Tabasco. 10 puntos de trabajo planteados en la toma de posesión así como las 2010 propuestas emanadas de los 21 foros ciudadanos realizados a finales del 2012.
Por su parte el titular de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Revilla Soriano, dijo que este comité  realizará un ejercicio muy importante para la población y homologa una acción que el Gobierno Federal ha realizado a favor de los mexicanos.
REVILLA.- “… y platicar con todos ustedes, recordar de dónde viene este ejercicio de planeación, que está plasmado desde nuestra Constitución en el artículo 26. Si recordamos está la obligación del Estado de organizar un sistema de planeación democrática que articule la visión y objetivos del Estado y que incorpore las aspiraciones y demandas de los diversos sectores de la sociedad mediante la participación social y democrática.
De ahí tenemos la Ley de Planeación que reglamenta ese artículo constitucional y que nos obliga a todos en el Gobierno en todos los órdenes y a toda la sociedad a participar democráticamente en esa planeación del desarrollo”
En su intervención, Víctor Lamoyi Bocanegra, titular de Planeación y Finanzas, dijo que la intención del PLED es hacer compatible la visión de los 3 órdenes de gobierno.
LAMOYI.- “El acuerdo de creación del COPLADET lo establece como un organismo encargado de promover y coadyuvar en la formulación, actualización, instrumentación y evaluación del PLED, buscando compatibilizar los esfuerzos de los gobiernos federal, estatal y municipales tanto en el proceso de planeación, programación, evaluación e información como en la ejecución de obras y la prestación de servicios públicos, propiciando la colaboración de los diversos sectores de la sociedad” (Informó el reportero Juan Bautista Oyosa).
*
TOMÓ PROTESTA JAVIER VARGAS RAMÓN, como presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado de Tabasco. Esta toma de protesta de quien resultó electo Magistrado Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, se llevó a cabo en el pleno del Legislativo.
Vargas Ramón, quien fuera dirigente estatal del Partido Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano, dijo que su nombramiento no respondió a línea, como se ha especulado.
Y es que en días anteriores el titular de la SEDAFOP, Pedro Jiménez León, había revelado que Javier Vargas, ocuparía ese cargo.
Él dijo que cuenta con la experiencia en asuntos laborales, desde el año 2002, revisando casos como el de los taxis de Convergencia 2000, la promoción de cientos de amparos a raíz de la modificación de la Ley del ISSSTE y desde el 2009 realiza prácticas laborales.
Fue electo con 27 votos a favor, 7 en contra y 5 anulados.
VARGAS. - “… tratar con los medios posibles que tengamos al alcance de poner al día los juicios laborales, siempre respetando el derecho de las partes y haya una impartición de justicia pronta y expedita como la propia ley lo establece en su artículo 17 de la Constitución.
Creo que el beneficio de la duda lo tengo, como presidente magistrado tendré que actuar con la misma situación que nosotros hemos marcado y mi vida profesional así lo ha sido.
Aquí nosotros lo que vamos a hacer es, quien conforme a derecho tenga la razón, se le dará”
EL PRI, DENUNCIÓ IRREGULARIDADES EN LA conformación de la terna para elegir al presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado. A nombre de la fracción parlamentaria, la diputada Liliana Madrigal, declaró que el procedimiento legislativo para este nombramiento estuvo lleno de irregularidades. Señaló que Javier Vargas, integrante de la terna no acreditó los requisitos que establece la Ley de Trabajadores al Servicio del Estado.
El PRI, señaló que Vargas Ramón, no cuenta con los documentos profesionales que avalen la experiencia en asuntos laborales y 3 años de práctica forense en seguridad social.
El titular es Lic. En Derecho, su título fue expedido en 2011 y su cédula profesional el mismo año, por lo que no tiene el tiempo de práctica requerido.
El PRI sostuvo que la única persona que cubría los requisitos para tal cargo era la C. Ruth del Carmen Gerónimo Bautista.
MADRIGAL.- “En ningún momento se hizo una revisión de los curriculums de los integrantes de la terna, para poder determinar si reúnen los requisitos mencionados, ya que el presidente de la Comisión solamente presentó un proyecto de dictamen que no se leyó y que  se le entregó hasta el momento de la sesión, de la revisión que hicimos se desprende que los integrantes de la terna no cumplen a cabalidad todos los requisitos señalados en el artículo 103 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado, principalmente el relativo a tener cuando menos tres años de práctica forense reconocida y de haberse distinguido en conocimiento del derecho del trabajo y de la seguridad social.
21:11 horas.
Comerciales.
21:13 horas.
(Inaudible) de ser prepotente y de incrementar semestre con semestre las cuotas escolares, entre otras irregularidades, por ello están exigiendo a la autoridad educativa la destitución inmediata, precisaron que cuando Alfonso Serra tomó las riendas de la escuela normal las cuotas eran de 800 pesos, ahora son mil 300 pesos, además que a los de nuevo ingreso les cobró cinco mil pesos por la inscripción.
La toma de las instalaciones la realizan más de 170 estudiantes y amenazan con mantener la manifestación hasta que se dé solución a esta petición, finalmente afirmaron que no tienen secuestrado al director, quien permanecía en las instalaciones por su propia decisión.
(Audio de Joan Arias Zamudio)
JOAN.- “Los estudiantes de esta escuela estamos pidiendo su destitución, ya que salga, que no vuelva a entrar, porque ya se venció su lapso que fue en diciembre y es enero y él espera tener las cuotas que vamos a pagar de inscripción y salir dentro de una semana, esto le compete a la nueva administración, todas las normales ya entregaron,  y él es el único que no ha entregado; es una persona que desde tomó el poder ha subido a 800, luego a mil, ahorita a mil 100, a los alumnos de nuevo ingreso les cobró cinco mil pesos.
Declaro al medio de comunicación que en ningún momento nosotros lo tenemos a la fuerza, ni nada, simplemente él dijo que no va a salir, que nos va a acompañar, que aquí va a estar y que no va a dejar de ser director porque nadie se lo puede impedir, que él es la autoridad aquí y hasta el día que él quiera, pero las llaves aquí están, hay uno que está en la puerta, cuando él quiera salir se abre.
REPORTERA.- ¿Cuánto tiempo permanecerán aquí?
JOAN.- Nosotros hasta que nos den respuesta.
(Audio de Jennifer Buenfil).
BUENFIL.- Es cambio de semestre y nos dieron una semana, nosotros no queremos impedir las labores porque no es la cuestión, lo único que queremos es que nos resuelvan”.
*
LA FEDERACIÓN DEMOCRÁTICA DE SINDICATOS de Servidores Públicos en Tabasco, comunicó que apoyarán al gremio magisterial en torno a la defensa de la educación  pública, y a sus docentes, precisaron que no están en contra de la reforma educativa, iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, pero si a favor de que en esta reforma desaparezca la palabra permanencia y el Instituto Nacional de Educación, toda vez que consideran que vulneran los derechos laborales y la estabilidad del empleo del gremio.
(No da nombre).- “En apoyo, no estamos en contra de la ley por supuesto, estamos a favor de que nuestros maestros tengan una capacitación para nuestros niños, yo hablo como padre de familia, pero si nos gustaría, vemos que esto vulnera los derechos de nuestros maestros, esa palabra permanencia no estamos de acuerdo, y exigimos que también los que hacen estas leyes detrás de un escritorio también se les aplique a ellos, para ver si también son factibles de que lleven esto a cabo, estamos con él  y le refrendamos todo nuestro apoyo”.
*
EL DIRIGENTE ESTATAL DEL PARTIDO NUEVA Alianza en Tabasco, Juan Jacinto Bautista reconoce la plaza de maestro sin trabajar, dijo que todos los maestros que tienen una representación están comisionados al sindicato, señaló que en ello no hay ninguna violación a la ley sin embargo señaló que debe haber piso parejo para todos y que si alguien cometió un delito que se le aplique la ley, dijo que este tema debe ser aclarado ya que se está linchando a maestros que no ganan más que 300 pesos por plaza.
JACINTO.- “Ahí hay un tema que yo les quisiera pedir que pudiéramos abordar con detenimiento debido a que es un tema algo largo de explicar sobre todo porque se acusa a muchos maestros de tener doble plaza, triple plazas, pero a veces no saben que hay una plaza, compañeros de secundaria que tienen tres plazas pero cobran por cada una 300 pesos, no tengo ningún impedimento en ese sentido siempre y cuando sea un piso parejo para todos, si a mí me dicen que tengo que pedir licencia lo hago, hasta el momento no estoy violando ninguna ley, así lo deberíamos hacer todos, sin embargo por ejemplo ningún funcionario de los que están en la SEP ahorita pidió licencia, siguen cobrando, y eso tampoco es un delito, sino que ante la falta de techo presupuestal para darles un salario se les comisiona, aunque sea una irregularidad del FAET, y eso lo sabe el Prof. Lara,  lo saben los funcionarios que están, es un tema muy amplio para poderlo discutir”.
*
SEÑALA EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN, RODOLFO Lara Lagunas que los problemas aún no se resuelven en la Universidad Tecnológica de Tabasco, y al abordar el tema dijo que la solicitud financiera que están haciendo las personas que protestan es un tanto exagerada, y que la renuncia de la rectora Saraí Aguilar Barojas podría presentarse por la presión que existe,
Dijo que la Secretaría de Educación opta porque Saraí renuncie porque dijo que ya debe existir un cambio, muy a pesar de que la rectora ha insistido en que ella concluye hasta el año 2016.
LARA.- “En el momento que se le pida la renuncia ella la acepta, que ella es institucional.
REPORTERA.- Se la van a pedir.
LARA.- Eso va a depender de como sigan los acontecimientos.
REPORTERA.- Dependerá de ustedes.
LARA.- Yo te diría que de las dos partes.
REPORTERA.- Pero cuál es su postura. Debe haber un cambio.
LARA.- Nosotros pensamos que debe haber un cambio”.
21:25 horas.
Comerciales.
21:27 horas.
HUERTA.- Ya está listo mi compañero Miguel Ángel Buitrón, en Cárdenas, tiene su reporte de La Chontalpa y la triste historia del pequeño Refugio, quien padece por negligencia médica.
ESTA ES LA HISTORIA DE REFUGIO, UN MENOR de 3 años.
En la Calle 7 del poblado C-29, Cárdenas habita la familia De  la Cruz Pérez, en su interior un niño acostado en el frío ladrillado juega con su caballo en la mano derecha.
Su historia de lágrimas y tristezas nace en su comunidad y se empalma en el hospital regional de Cárdenas.
Es Refugio, un simpático niño de 3 años con parálisis cerebral infantil cuya familia, su mamá y su papá tratan de llevar una vida normal con él. Refugio pasa horas en una carreola, la cama o el suelo a donde parece estar condenado después de un error en el Hospital Regional de Cárdenas, donde se lo entregaron a su madre casi muerto luego de un mal procedimiento médico por un problema respiratorio.
JAQUELINE.- “El oxigeno que le metían se lo metían al estómago, no se lo aplicaron en el pulmón. Si al niño le hubieran puesto bien los tubos en el pulmón, hubiera llegado muerto y no estuviera así. Yo lo cuido porque es mi hijo, ¿pero cuando le llegue a faltar?”
Desde entonces todo ha sido un largo, pesado y penoso peregrinar porque no tienen recursos económicos para solventar los caros tratamientos, además de que conocen de los conocimientos básicos que les permitan discernir qué hacer ante tal adversidad.
Ellos tienen la receta para comprar un medicamento pero no tienen el dinero, saben que el niño requiere rehabilitación, ya se los han dicho, pero en los CRITS o Teletón de Mérida y Tuxtla, desde hace un año les dijeron que esperen.
Pero no ha pasado nada, su ignorancia de no saber qué hacer libró a los responsables del castigo y privó al niño de una rehabilitación.
MIGUEL ÁNGEL.- Quien guste, pueda y quiera ayudarlo puede acudir a este domicilio ubicado en la Calle 7 del poblado C-29 de Cárdenas.
HUERTA.- En Villahermosa hay otra historia que tiene años  y que ninguna dependencia o casa de asistencia puede resolver.
Le vamos a presentar imágenes fuertes que indignan, y no por la desnudez del ser humano sino porque esta mujer tiene años que se pasea desnuda por diferentes lugares de Villahermosa. Y lo que nos  preguntamos es: ¿Dónde está la autoridad? ¿Quién puede darle una mano a esta mujer que padece de sus facultades mentales y que ha sido olvidada por sus familiares, si es que los tiene?
Ella deambula completamente desnuda por varias zonas de Villahermosa. Increíble, en pleno centro de la ciudad, en Plaza de Armas, ante los ojos de todo mundo, ante los ojos de la propia autoridad y nadie hace absolutamente nada.
La Plaza de Armas, donde convergen el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial.
Esta mujer que lo mismo toma las calles para dormir que para dar paseos, presentando este espectáculo.
Insisto, no indigna la desnudez del ser humano, pero si indigna que nadie absolutamente pueda apoyar a esta persona.
*
UN AVANCE DEL 69.8% EN LA APLICACIÓN DE LA vacuna contra la influenza, informa el jefe del departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Tabasco. Dijo que la meta a cubrir era aplicar 461 mil 274 vacunas.
El funcionario, indicó que en lo que va del 2013 ya se han registrado 6 casos de influenza en Tabasco.
21:32 horas.
--Reporte Meteorológico.
21:35 horas.
Comerciales.
21:37 horas.
POR UN ERROR SE DIO ORIGEN A LA LIBERACIÓN de personas relacionadas con la delincuencia organizada, concretamente con Santos Ramírez Morales conocido como Santo Sapo, quien fuera considerado el jefe de plaza en Tabasco del grupo delictivo los zetas, el cual continúa su proceso legal en el ámbito federal, así lo señala el procurador general de justicia Fernando Valenzuela Pernas.
VALENZUELA.- “En el mes de junio se resolvió un amparo en el segundo juzgado de distrito, el auto de formal prisión que se dictaron a varias personas relacionadas con la detención de esta persona que se le conoce como Santo Sapo.
Con motivo de la revisión que presentó y promovió en su momento el MP federal, en este mes de enero se confirma el amparo que en junio del año pasado ya se les había concedido y que ordena la liberación bajo la consideración de que no hubo elementos suficientes para consignarlos  en enero de 2012, por asociación delictuosa”.
EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE DERECHOS Humanos, Jesús Manuel Argáez de los Santos señaló que un 70% de los delincuentes a nivel nacional salen en libertad por  no haber respeto a los derechos, dijo que con la salida de los implicados en el caso del conocido Santo Sapo, sería parte de este 70% de personas que están en prisión y salen en libertad, se debe sobre todo a violaciones consuetudinarias,
Mencionó que este tipo de personas implicadas en delincuencia organizada salen libres, debido a que no se logra demostrar que estén relacionados con los hechos delictuosos, señaló que el Talón de Aquiles del sistema de procuración de justicia ha sido la poca o nula investigación, y la falta de inteligencia dentro de los ministerios públicos para poder dar resultados, a través de pruebas que le permitan al juzgador poder consignar o dejar  en libertad.
ARGÁEZ.- “Es algo que ha sido una práctica reiterada, y en lo que se tiene que trabajar muy fuerte para que realmente tengamos órganos policiacos y de procuración de justicia debidamente formados y profesionales en el momento de llevar a cabo una investigación y una detención, no se trata de que se proteja al delincuente, se trata de que realmente se actúe como un Estado de derecho, y esto también protege a la víctima, lo que hemos notado nosotros son profundas deficiencias tanto en la policía estatal, municipal, como propiamente en las policías ministeriales también”.
*
ESTA DESCARTADA LA DEMOLICIÓN de la Plaza de Toros, esta solo presenta algunos pequeños problemas, así lo señaló el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas Manuel Ordóñez, dijo que incluso el parque Tabasco está sometido a una evaluación, pues ahí es el recinto ferial.
En el caso del Centro Gerontológico dijo que por ser una obra nueva con contratos y fianzas vigentes, no se puede hacer sin ningún tipo de modificación, pero si se pueden hacer valer las fianzas.
ORDÓÑEZ.- “Es una obra nueva, el contrato está vigente, las fianzas están vigentes, los contratistas tienen que entregar la obra a satisfacción de la Secretaría.
REPORTERO.- Pero es material de desecho.
ORDÓÑEZ.- Se tiene que entregar la obra en las condiciones del contrato, en base a las especificaciones.
REPORTERO.- Que tiempo hay…
ORDÓÑEZ.- Se está terminando de hacer la evaluación, hoy tenían un recorrido con los constructores para que inicien la reparación de inmediato, porque es una obra que está demandando el DIF por la función que presta y que es urgente para el Estado.
REPORTERO.- Mientras se recomienda el cierre de esta.
ORDÓÑEZ.- Necesitamos tener la disponibilidad del total del área para poder trabajar en la reparación y se está haciendo”.
21:45 horas.
Comerciales.
21:47 horas.
CON LAS REFORMAS CONSTITUCIONALES A NIVEL federal, Francisco Rullán Silva es inamovible en el cargo de presidente del Órgano Superior de Fiscalización, así lo declaró la diputada del PRD Rosalinda López Hernández, dijo que para poder quitar a un  titular de algún órgano fiscalizador en el país (Inaudible) de Cunduacán, Centla, del Hospital de Salud Mental, del Tribunal Superior de Justicia, del Tribunal Electoral contra el ex secretario  ejecutivo del IEPCT Armando Xavier Maldonado, entre otros, derivado de incumplimiento de normatividad, despidos injustificados de trabajadores y también por falta de respeto a los acuerdos administrativos.
Dijo que hay varios asuntos de juicio políticos rezagados de la anterior legislatura contra presidentes municipales, funcionarios públicos, magistrados del Tribunal Electoral y del TSJ así como juicios de protección de derechos electorales.
Rosalinda López Hernández, dijo que están en análisis todos estos expedientes para determinar si son procedentes o no.
ROSALINDA.- “Hay una reforma constitucional de hace dos años, federal, donde se le dan facultades a la ASF y a la fiscalización en los estados y se crea un concepto que se llama inamovilidad para los titulares de los Órgano Superior de Fiscalización. Salvo que hubiese causa grave, que lo marcan nuestra Constitución y nuestra Ley de Fiscalización, seguramente sería una de las causales. Sin embargo, hasta hoy no, que yo sepa, la Comisión de Gobernación no tiene solicitud de juicio político activo, vivo contra Rullán”
Por su parte, la diputada del PRD, Ana Bertha Vidal Fócil, declaró que existen pruebas suficientes para que el Presidente del Órgano Superior de Fiscalización, Francisco Rullán Silva, incluso renuncie por su cuenta.
VIDAL.- “Francisco Rullán, siempre obedeció a los intereses de un partido por mucho tiempo, se le va a hacer muy difícil a él cambiar de repente de patrones. Entonces, yo creo que él debe pensar las cosas y actuar de la mejor manera, porque de fincarle responsabilidades pues, dio a conocer que muchas cuentas públicas de los municipios estaban bien y hoy vemos que no, tienen litigios y muchos problemas de endeudamiento”
21:46 horas.
EL DIPUTADO COORDINADOR DE LA FRACCIÓN parlamentaria del PRI, Eruviel Alonso Que, dijo que la permanencia de Francisco Rullán Silva, en el Órgano Superior de Fiscalización garantiza transparencia en la revisión de cuentas públicas.
ALONSO.- “La presencia de Paco Rullán, no ha concluido, termina hasta el 2017, por lo tanto ¿a qué le tienen miedo que siga siendo fiscal?
Aquí le tenemos miedo a la fiscalización, si toda la vida hemos dicho que necesitamos que haya fiscalización como tal, ¿cuál es el problema que siga Paco Rullán?
Como lo hicimos en la propuesta lo hacemos en el ejercicio que esté Paco, precisamente para que pueda haber mayor transparencia. ¿Cuál es el temor?
REPORTERO.- ¿Consigna del PRD en contra de Francisco Rullán Silva, una consigna política?
ALONSO.- Yo creo que en el gran pacto que precisamente estamos construyendo por Tabasco, tenemos que darle cancha a esta situación, a que exista la pluralidad, la legalidad. Precisamente en el PRI apostamos a eso”
*
NI SOBERBIA NI EXCLUSIÓN EN EL MUNICIPIO de Centro, señaló el alcalde Humberto de los Santos Bertruy, quien se tomó tiempo para hablar de las declaraciones del dirigente del PRD, Roberto Romero del Valle, quien lo acusó de soberbia. Él, dijo ser respetuoso de todas las críticas y comentarios que la gente haga en torno a su persona o gobierno.
De los Santos Bertruy, dijo que a diferencia de los señalamientos que le hacen, él se está dedicando exclusivamente a trabajar en beneficio de la población de Centro. Mencionó que él sigue lo  indicado por don Arturo Núñez Jiménez, hacer un gobierno sin beneficios.
DE LOS SANTOS.- “…respetar a todo mundo aún cuando su crítica no corresponda a la realidad, es bienvenida y respetada absolutamente.
Así pasa con los comentarios del dirigente del PRD estatal, lo respeto mucho. No hay ni soberbia ni exclusión, al contrario, hay una total responsabilidad por servirles a los ciudadanos de este municipio, que creo –y también lo he dicho- le va a servir a los partidos de la izquierda que tan generosos fueron conmigo. Yo lo respeto y estoy muy agradecidos con todos”
21:50 horas.
Comerciales.
21:52 horas.
--REPORTA Mari Tere Cornelio Cruz, que en el jardín de niños Sor Juana Inés de la Cruz, Gaviotas Norte, no hay maestra de tercer año, hace llamado a la Secretaría de Educación.
--REPORTA Patricia Cornelio Dionicio, que en La Manga I, Calle 5 esquina con Calle 10, hay una persona que vende pescado y causa malos olores.
--REPORTA María del Carmen Vidal Ovando, que en el ISSET no hay medicamentos, que siguen igual.
--REPORTA Sara Elena, que en la Secundaria Federal José María Pino Suárez, colonia Gregorio Méndez, el tercer grado grupo 1 no tiene clases y algunos maestros ni siquiera llegan. Hace llamado al nuevo Secretario de Educación.
--DICE María Elizabeth Custodio, de la calle Lerdo de Tejada, Centro, no hay alumbrado público.
--PREGUNTA Juan Carlos Mora Acevedo, cuándo van a abrir el paso del periférico, hay mucho tráfico, dice.
--REPORTA Miguel Díaz Castellanos, de la Ra. Boquerón 4ª, que hace 4 días no tienen agua potable.
*
--INFORMAN Maestros del COBATAB Plantel 42, poblado Cucuyulapa, Cunduacán, que iniciaron este día un paro de brazos caídos en protesta por las anomalías de que han sido víctimas por parte de la directora del plantel Maricruz Carrillo Graniel, y el jefe de oficinas Roger Carrillo Vázquez, quienes, dicen, les han acosado laboralmente y abusan de sus atribuciones.
De todo esto ya tiene conocimiento Jaime Mier y Terán Suárez, pero no resuelve.
Piden ahora al gobernador Arturo Núñez Jiménez, la destitución inmediata de estas personas.
Desde hace varios meses los maestros del plantel 42, comentan, sufrimos la actitud despótica que asumió la directora desde el día que inició sus funciones, además de que se niega a recibir cualquier tipo de opinión o sugerencia.
Por ello piden la intervención de los medios de comunicación, para que se dé a conocer la realidad que están enfrenando en el Plantel 42.
*
--REPORTA María Elena Osorio, que la enfermera del área de Vacunación, de nombre Olivia, del Centro de Salud de la Ra. Guineo 1ª, está negando las vacunas y está vendiendo las boletas de vacunación. Hace llamado al Secretario de Salud.
--PREGUNTA Leticia García Hernández, de Infonavit-Atasta, cuándo serán las inscripciones para la especialidad de maestros normalistas.
--MANIFIESTAN su molestia los habitantes de la colonia Agraria y ejido La Isla, porque les exigen paguen el agua cuando el servicio no lo tienen. Y por si fuera poco, ni siquiera es agua potable, dicen.
--REPORTAN que en Estrellas de Buenavista, no tienen agua potable.
HUERTA.- Es que la planta potabilizadora de La Isla, estaba parada porque el nivel del río Carrizal estaba muy abajo.
*
--REPORTA Guadalupe Arias, que en la escuela primaria Ignacio Zaragoza, de la Ra. Corozal, los niños están saliendo a las 16:00 horas.
--REPORTA Zoyla López, que por el puente de la colonia Casa Blanca, por el mercado Pino Suárez hay mucha basura.
21:58 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario