martes, 29 de enero de 2013





NOTINUEVE DE LA NOCHE
JUAN CARLOS HUERTA GUTIÉRREZ
Lunes 28 de Enero de 2013



Horario: 21:02 - 21:58

21:02 horas.
·        PARTIDOS POLÍTICOS Y GOBIERNO, INICIAN los trabajos para concretar acuerdo político.
·        EL PRI SE MANTENDRÁ CRITICO ANTE LAS acciones del Estado, asegura Francisco Herrera León.
·        A PESAR DEL ACUERDO POLÍTICO POR TABASCO, se harán señalamientos necesarios sobre las acciones que emprenda o no, el Gobierno, señala el presidente del PVEM Patricio Bosch.
·        ESTE MARTES SE NORMALIZAN LAS CLASES en las escuelas secundarias técnicas, después de que docentes del SNTE Sección 29 iniciaran manifestación de brazos caídos.
·        EN ARMENIA, PADRES DE FAMILIA ESPERAN OBTENER una ficha para la pre inscripción; desde el viernes pasado se mantienen afuera de las primarias.
·        ESTE MARTES SE INSTALARÁ LA PRIMERA MESA de negociación entre el STAIUJAT para la revisión del contrato colectivo, informa el rector José Manuel Piña Gutiérrez.
·        MÁS DE 400 MILLONES DE PESOS HA DEJADO de percibir el ayuntamiento de Centro, debido a que el 50% del padrón de contribuyentes no paga sus impuestos.
*
HUERTA.- El Gobierno del Estado de Tabasco, y los partidos políticos iniciaron  trabajos, para concretar un acuerdo político para el Estado.
SE LLEVÓ A CABO LA INSTALACIÓN DE LA MESA de trabajo, para el acuerdo político por Tabasco, que será suscrito por los institutos políticos PRD, PRI, PAN, PT,  Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista y Nueva Alianza, con el Gobierno Estatal que encabeza Arturo Núñez Jiménez.
NÚÑEZ.- “Es justamente el diálogo, justamente la negociación, justamente la construcción de acuerdos lo que permite procesar productivamente la pluralidad para constituirlo en un activo favorable hacia la sociedad, sino es así la pluralidad será una maldición y solamente el pensamiento único, supuestamente llevaría a la sociedad a un mejor devenir.
Se ha probado que desde la diferencia se puede construir un buen presente y un mejor futuro, vamos a honrar la pluralidad en Tabasco y vamos a procesarla a través de los métodos democráticos del diálogo, la negociación y la construcción de acuerdos, solamente así la pluralidad le será útil y funcional a la sociedad tabasqueña”.
En el palacio de gobierno se presentó un método de trabajo, para dar paso al acuerdo político por Tabasco, mediante un marco general de acuerdos, mecanismos de consensos, calendarios para el cumplimiento de los mismos.
OJEDA.- “Es objetivo y compromiso fundamental de los impulsores del acuerdo político por Tabasco, con el pleno reconocimiento de la diversidad y la competencia política, pero bajo las reglas de la civilidad democrática, construir un acuerdo de largo aliento, que produzca gobernabilidad, genere estabilidad y paz social, a la vez que contribuya a crear las condiciones para el desarrollo económico y el abatimiento de la desigualdad social, todo ello para proyectar a Tabasco hacia un futuro más justo, más próspero y m as democrático”.
El Poder Ejecutivo y los partidos políticos acordaron adoptar los compromisos de orden nacional, establecidos en el Pacto por México con las necesidades del Estado.
(Audio de Roberto Romero del Valle).
ROMERO.- “Las condiciones en Tabasco generan la necesidad obligada de todos de ayudar a nuestros gobernantes, a nuestro Gobernador, a nuestros presidentes municipales, a nuestros diputados sin distinción de colores. Yo los veo aquí y les agradezco a todos, porque además quiero decirles que nos vemos todos en igualdad de condiciones, ni partidos de primera, ni partidos de segunda, todos en una igualdad; y yo agradezco a cada uno de los presentes, el ánimo que tenemos por Tabasco.
(Audio de Francisco Herrera).
HERRERA.- Sería una contradicción asumirse como un partido democrático, y negar sus herramientas esenciales de discusión, diálogo y acuerdo político, nuestra presencia obedece a un acto de madurez y de fe inquebrantable en la búsqueda de fórmula y guías que nos permitan superar las condiciones de vida actual en la mayoría de los tabasqueños.
(Audio de Jorge Ávalos).
ÁVALOS.- Congruentes con nuestra doctrina nos pronunciamos a favor de construir acuerdos que beneficien a todos los tabasqueños, para Acción Nacional participar en un acuerdo de esta naturaleza constituye un compromiso férreo con el pueblo de Tabasco, de promover e impulsar una agenda acorde con nuestra política humanista a través de las reformas que regresen a los ciudadanos la confianza en nuestro sistema institucional  a través del trato humano y la transparencia en la gestión”.
La agenda preliminar será establecida los días 30 y 31 de enero y 4 de febrero, en una primera etapa de negociación.
(Audio de Martín Palacios).
PALACIOS.- “Como parte de este proyecto que inicia y que inicia bien, el PT siempre será coadyuvante en este tipo de iniciativas, como fieles servidores públicos y como fieles representantes populares”.
Establecieron que el próximo 5 de febrero se consumará el Acuerdo por Tabasco, donde se acordarán propuestas legislativas y políticas públicas, que deberán ser  aprobadas y aplicadas en los respectivos ámbitos del Estado.
(Audio Guillermo Torres López)
TORRES- “En Movimiento Ciudadano recibimos con gran satisfacción la invitación del Lic. César Raúl Ojeda Zubieta, secretario de gobierno para sentarnos todos los partidos políticos, a generar de manera democrática las bases de lo que será el acuerdo más importante de los tabasqueños, después de 18 años de una sociedad dividida, el Pacto por Tabasco.
(Audio de Patricio Bosch).
BOSCH.- En el mismo sentido el PVEM nos hemos sumado hacia Tabasco, en aras de un mejor clima de gobernabilidad, de civilidad política y entendimiento, buscando en todo momento el crecimiento de nuestro Estado en: salud, seguridad, educación, y equilibrando en todo momento la desigualdad social que existe en nuestro Estado.
(Audio de Juan Jacinto Bautista).
JACINTO.- Nosotros consideramos que dentro de esta práctica política recurrente del discurso a veces mediático, este ejercicio permitirá que este proceso se transforme en materia jurídica con sus consecuentes acciones. Damos la bienvenida a este diálogo serio, comprometido, algo realmente inusual, pero sumamente positivo”. (Informó el reportero Iván Hernández).
*
EL PRESIDENTE DEL PRD, ROBERTO ROMERO declaró que en la instalación de la mesa de trabajo para el acuerdo político por Tabasco, no hubo condicionamientos. Recordó que los gobernadores siempre han convocado al acuerdo, pero que siempre faltó un ejercicio real, de respeto con los partidos políticos.
ROMERO.- “Lo interesante del ejercicio fue la voluntad, la especulación era si íbamos a asistir todos los partidos políticos, se asistió, eso es importante porque va a permitir ir construyendo un pacto por Tabasco en donde la voluntad de todos los partidos políticos está por arriba de los intereses electorales, y eso habla muy bien de todos los partidos en Tabasco, nadie va a renunciar a su ideología, nadie va a renunciar a su plataforma política, habrá puntos donde todos estaremos de acuerdo y habrá puntos donde no llegaremos a ningún acuerdo.
REPORTERO.- No habrá condicionamiento .
ROMERO.- No hay condicionamientos, precisamente es acuerdos, y ahí vamos a ir platicando”.
21:14 horas.
EL PRESIDENTE DEL PRI, FRANCISCO HERRERA declaró que si bien el PRI  accedió al diálogo con el gobierno estatal,  el tricolor se mantendrá crítico ante las acciones del Estado, dijo que el Acuerdo Político por Tabasco tiene una gran importancia, debido a que Tabasco pasa de la confrontación y las diferencias políticas partidarias, a los acuerdos que beneficien al Estado.
HERRERA.- “Tener voluntad de diálogo y acuerdo es poner por encima de nuestros intereses el interés superior del Estado y de la ciudadanía, pero no, tampoco es un cheque en blanco en razón de las omisiones, insuficiencias y deficiencias que el actuar gubernamental tenga.
Nosotros como partido de oposición tenemos que estar vigilantes del cumplimiento de la ley, vigilantes del funcionamiento de los servidores públicos y señalando, cuando el caso lo amerite, asuntos que no correspondan al interés de los tabasqueños”
EL PRESIDENTE DEL CEE DEL PAN, JORGE ÁVALOS Ramón, declaró que este Acuerdo Político por Tabasco deberá blindarse para separar los acuerdos políticos
Desde la primea reunión con el Gobernador, el PAN deja en claro que habrá una crítica constructiva y señalamientos cuando las cosas no las estén haciendo bien.
El dirigente panista, precisó que dentro de las propuestas que trae el PAN está la de transparencia y rendición de cuentas, que se respete la autonomía del IEPCT, que la Contraloría Estatal obtenga autonomía con vínculo con el Gobierno Estatal y que se establezcan mayores responsabilidades al Estado para cumplir con el pago a proveedores de la IP.
ÁVALOS.- “Tenemos que ser bien claros en las iniciativas de ley que vayamos impulsando, dándole el plazo, las fechas para que se puedan determinar en el momento preciso. Y desde luego, hacer como se hizo en México, que una cosa es la cuestión política, otra cosa son las elecciones y otra el Pacto por Tabasco.
Tenemos que hacer un blindaje para que sigamos caminando, pero también el gobierno tiene que cambiar algunas cosas y demostrar que efectivamente podemos confiar en ellos”
TAMBIÉN OPINÓ EL COMISIONADO POLÍTICO DEL PT, Martín Palacios Calderón, dijo que el establecimiento de la mesa marca un buen inicio de acuerdo para el desarrollo de Tabasco.
PALACIOS.- “Nosotros esperamos mejores resultados, obviamente que el Estado no está como para poder partir de cosas positivas sino vemos que tenemos que coadyuvar para que eso se de en corto tiempo o mediano o largo plazo.
Es un buen principio, el tiempo está para aprovecharlo y creo yo que entre más pronto se haga esto mejor para que empiece a funcionar”
EL DIRIGENTE DEL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO, Guillermo Torres López, dijo que si existen coincidencias entre los partidos políticos y el Gobierno Estatal.
TORRES.- “Un gobierno incluyente, al no limitarse a los partidos grandes, todos los partidos tenemos algo que aportar porque todos representamos a alguien.
Veo que de entrada algo que pudiera causar ruido y no lo causó es la democracia participativa, lo que es plebiscito, referéndum, la revocación de mandato, y no causó ningún problema. Entonces, veo que traemos coincidencias y hay apertura del Gobierno.
El Secretario de Gobierno, dijo que esto no se limita, que se va a incluir la participación de la sociedad civil y de las asociaciones.
Creo que es bueno, que entre mayor apertura haya se pueden lograr mejores consensos”
EL DIRIGENTE DEL PVEM, PATRICIO BOSCH, DIJO que a pesar del acuerdo político que se alcance por Tabasco esto no exime de señalamientos necesarios sobre las acciones que emprenda, o no, este Gobierno.
BOSCH.- “… no sustituye a esa parte, el pacto por Tabasco es un pacto, efectivamente para trabajar en conjunto todas las fuerzas políticas, pero no sustituye al Congreso del Estado.
REPORTERO.- ¿Los señalamientos estarán ahí en su momento?
BOSCH.- Bueno, yo creo que críticamente y constructivamente podrán estar ahí, van a estar ahí permanentemente”
21:18 horas.
Comerciales.
21:19 horas.
ESTE MARTES SE VAN A NORMALIZAR LAS CLASES en las escuelas secundarias técnicas, después de que el lunes maestros del SNTE Sección 29 se manifestaron de brazos caídos en las 53 escuelas secundarias técnicas por incumplimiento en recontrataciones, el conflicto quedó resuelto y este martes se regularizarán las clases.
Así lo informó el líder sindical Guadalupe Arias Acopa, quien sostuvo un encuentro con el secretario de Educación Rodolfo Lara Lagunas.
Dicha manifestación afectó a más de 4 mil estudiantes este lunes, sin embargo, el subsecretario de Educación, Límbano Gallegos Pérez, minimizó el problema indicando que el paro laboral fue parcial e intranscendente porque no fueron muchas clases las perdidas.
GALLEGOS.- “No creemos que impacte demasiado eso.
REPORTERA.- ¿No causará ningún efecto negativo en el plan de estudios, en el calendario escolar?
GALLEGOS.- Claro que sí, pero no es de amplio impacto”
De acuerdo a lo expresado por Arias Acopa, el conflicto se originó porque no se dan las recontrataciones de 227 maestros del SNTE y se está enviando a cubrir estos espacios a personas que no tienen el perfil para estar frente a grupo.
ARIAS.- “Los acuerdos, la revisión de todas las contrataciones de los compañeros trabajadores, de los que se no han contratado y ahorita precisamente dio indicaciones al de la administración para que se ponga en contacto con los compañeros del nivel para que pueda darles la solución y ser contratados los compañeros.
De los que vienen prorrogando, ya en estos momento se van… y una serie de anomalías que presentó el jefe del departamento contratando a otras personas que no tienen perfil y que tampoco tienen compatibilidad. Todo eso también se revisa y el Secretario también dio indicaciones de que se eche para atrás” (Informó la reportera Liliana Cruz Ortiz).
HUERTA.- Que quede claro, a partir de este martes 29 se reanudan las clases en las secundarias técnicas del Estado.
*
REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD DE PADRES de familia de la Telesecundaria José María Pino Suárez, del ejido Javier Rojo Gómez, de Tenosique, acudieron este lunes a la Secretaría de Educación, para solicitar docentes que cubran las plazas de los maestros Pedro Bocanegra Tapia y José Alberto Magaña Contreras, quienes desde hace 5 años han solicitado permiso tras permiso perjudicando la enseñanza de más de 40 jóvenes de primero y tercer grado.
Y es que precisan que aun y cuando envían docentes a cubrir estos permisos siempre hay retrasos dado que la dependencia no hace la contratación en tiempo y forma provocando que cada año enero sea mes perdido para los estudiantes.
(Audio de Lucas Méndez Arcos).
MÉNDEZ.- “Es la segunda vez que venimos a la SE, porque tenemos un problema con dos maestros que están de permiso. Ya son 5 años nosotros dando vueltas con el mismo problema.
Ahorita hablamos con la jefa de departamento y uno de los maestros no ha metido su permiso.
Quisiéramos que el señor Gobernador, escuchara nuestra petición, al Secretario de Educación, que tome cartas en el asunto para que se acabe esto. Que no es problema, el problema es para los alumnos que están perdiendo clases. Y ya no es un año, son 5 años dando vueltas nosotros con este problema, con la misma situación”
*
HUERTA.- Padres de familia de la colonia Armenia, en Gaviotas, desde el viernes pernoctan a las afueras de la Primaria, quieren obtener una ficha de pre inscripción para sus hijos.
LA ESPERA ES LO DE MENOS, LAS SILLAS, MECEDORAS y cobijas son las únicas herramientas con las cuales desde el viernes pasado, sin importar las inclemencias del tiempo así como de tener que dormir afuera de la escuela Armenia Fernández Díaz, esperan una o dos fichas y de esta forma poder preinscribir a sus hijos.
(No da nombre).- “Desde el viernes se empezó a las 12:00 horas, se habló con el Director y el viernes nos van a entregar las fichas a partir de las 08:00 horas.
REPORTERO.- ¿Ha permanecido entonces aquí varios días?
(No da nombre).- Día y noche, exactamente, aquí nos turnamos, esposo y esposa, uno en la noche y uno todo el día; el hombre en la noche y la mujer toda la mañana, toda la tarde, todo el día”
Y es que será hasta este próximo viernes, 1° de febrero cuando el Director, repartirá las casi 30 fichas que se otorgarán en esta escuela.
(No da nombre).- “Yo soy la líder de aquí, la que lleva la lista y yo aquí tengo a 25 personas. Hoy en la mañana hablamos con el Director y le preguntamos cuántas fichas iba a entregar y dijo que de 25 a 30.
Le preguntamos si nos podría dar las fichas antes, porque nosotros estamos desde el viernes, a las 12:00 horas empezamos a hacer la cola. Nosotros vamos a seguir estando aquí para que nuestros hijos sigan estudiando. Para mi es pesado”
Pero no solo los padres de familia están a la espera sino que hermanos, hermanas, tías y hasta abuelitos permanecen en las filas ya que señalan que la educación es la única herencia que dejarán a los pequeños. (Informó el reportero Jesús Álvarez Gómez).
*
EL RECTOR DE LA UJAT, EL DR. PIÑA GUTIÉRREZ, dio la bienvenida a más de mil 800 jóvenes de nuevo ingreso que están ya en los cursos de inducción para que el próximo 5 de febrero den inicio al nuevo ciclo escolar.
Piña Gutiérrez, dijo a los jóvenes que a partir de este día forman ya parte de la gran familia universitaria.
ESTE MARTES SE VA A INSTALAR LA PRIMERA mesa de negociación entre el STAIUJAT para revisar el contrato colectivo de trabajo, informó el rector José Manuel Piña.
PIÑA.- “Tenemos nuestra primera plática conciliatoria y todo va en muy buenos términos. Estamos hablando de que vamos a tener 5 pláticas más. Esta semana deben estar resolviendo universidades como Veracruz, como Metropolitana y hasta ahorita, en términos generales creemos que van en buenos términos”
ESTABLECEN A LA UJAT COMO CENTRO DE ACREDITACIÓN Internacional en Tecnologías de la información. Será sede de uno de los 13 centros de evaluación en competencias para curriculares que a nivel nacional capacitará y certificará a especialistas en él área de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Así se estableció durante la firma del convenio de colaboración, signado entre el rector de esta casa de estudios, José Manuel Piña Gutiérrez y el director general de la empresa Normalización y Certificación Electrónica Carlos Manuel Pérez Munguía, que constata el impulso al desarrollo de la ciencia y la tecnología en el Estado.
Pérez Munguía, destacó que a través de este centro evaluador se busca ofertar mejores empleos para los especialistas en el área.
21:32 horas.
Comerciales.
21:34 horas.
EN EL ESTUDIO Leonel Mendoza, “Mensajero de Dios”. (Tiempo: 05´10”).
Con un mensaje para la comunidad evangélica de Tabasco.
21:39 horas.
Comerciales.
21:41 horas.
ESTE LUNES NOS INTERNAMOS MAR ADENTRO en las costas de la villa y puerto de Sánchez Magallanes, el fin era llegar hasta la plataforma Escos 98 de PEMEX a 10 kilómetros de la costa, la razón es que los pescadores se quejan del daño a la ecología y a sus redes de pesca; vemos a muchos de los lancheros que llegaron hasta aquí para protestar por las actividades petroleras que se tienen en esta zona.
REPORTERO.- “¿Cuál es su nombre?
ENRIQUE.- Enrique Comopulos López.
REPORTERO.- ¿Por qué esta protesta debajo de la plataforma?
ENRIQUE.- Porque esta plataforma se instaló antes de diciembre y no ha tenido la dignidad PEMEX de compactar con los pescadores, ya que nos está rompiendo redes y nos está perjudicando, porque todos los desechos los votan al mar y nosotros no podemos pescar.
REPORTERO.- ¿Cuántos pescadores se están viendo afectados?
ENRIQUE.- Más de 500 pescadores en Sánchez Magallanes”.
En tierra existe un bloqueo en el puente que conduce a la villa y puerto Sánchez Magallanes hacia la infraestructura de PEMEX, está bloqueada pueden pasar ni las unidades de PEMEX, ni de las empresas que le trabaja a la paraestatal.
*
EL PROFESOR JORGE MÉNDEZ CATEDRÁTICO de la UPCH,  presentó académicamente consolidados, una agrupación que busca fortalecer este ámbito dentro de la UPCH, los objetivos son tres, proponer nuevas ofertas educativas en las licenciaturas, maestrías y postgrados, crear la división de estudios a distancia, además de realizar la vinculación con docentes e investigadores de Latinoamérica.
*
DENTRO DE LA MISMA UPCH ENRIQUE UC. Se presentó como el nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos, para lo cual presentó su toma de nota.
UC.- “Legalmente constituido, ya nos entregaron desde diciembre nuestra toma de nota certificada”.
*
MÁS DE 400 MILLONES DE PESOS HA DEJADO de percibir el Ayuntamiento de Centro, debido a que los contribuyentes no pagan sus impuestos, es decir predial y agua potable, esto lo reveló Carlos Mejías Gómez, director de ingresos del Ayuntamiento.
Con la intención de regularizar a los deudores, así como invitar al resto de los contribuyentes a pagar, el Ayuntamiento que preside Humberto de los Santos Bertruy, puso en marcha a partir de este 28 de enero un programa de incentivos fiscales para ayudar a los ciudadanos, 10% de descuento pagando durante los meses de enero al 30 de abril, para quienes estén al día, 50% para los adultos mayores durante todo el año, siempre y cuando la cantidad no rebase los dos mil 500 pesos, en el caso de todos aquellos que tengan adeudos anteriores, se les va a eliminar el total de las multas, gasto de ejecución, pero solo hasta el 30 de abril, en el caso de los adultos mayores también se aplicará hasta el mes de diciembre.
Carlos Mejía informó que para el cobro del impuesto predial y agua potable, se han colocado 40 cajas y 19 puntos de cobros en el municipio, con horarios de 8:00 a 17:00 horas.
*
SE CONVOCA A TODOS LOS SECRETARIOS generales de las organizaciones adheridas a la CTM, a una asamblea extraordinaria, esta se va a efectuar el miércoles 30 de enero a las 11:00 horas en los Salones Tabasco del hotel Calinda Viva, ubicado en Ruiz Cortines y Paseo Tabasco.
21:47 horas
Comerciales.
21:48 horas.
--Espacio publicitario de Calzado Andrea (Evento de sorteo de premios a vendedoras).
21:52 horas.
Comerciales.
21:53 horas.
--REPORTA Lourdes Sánchez Hernández, que en la Telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz, los conserjes no limpian los baños ni los salones.
--REPORTA Maritza Vázquez Castro, que en la primaria Manuel Díaz Prieto, en Tamulté, la Directora les dijo que no habían ya fichas, cuando estas se deben entregar hasta el 1° de febrero.
--REPORTA Amelia Rodríguez, que las calles que dirigen a la escuela Carlos Pellicer Cámara, de Samarkanda están en pésimo estado.
--PREGUNTA Gabriela Díaz, de la 1° de Mayo, cuando se reanudarán las clases en las secundarias técnicas.
HUERTA.- Este martes.
*
--PREGUNTA Lorenzo Morales, de Plátano y Cacao 1ª, dónde cobran la tenencia vehicular.
HUERTA.- En lo que se conoce como Base 4, en Ruiz Cortines.
*
--REPORTA María Guadalupe Ramón, de la Miguel Hidalgo, que no pasa el TransBus en esa colonia.
--PIDEN habitantes de la calle Juan Serra, poblado Gregorio Méndez, Cunduacán, al Alcalde les mande vigilancia ya que los amantes de lo ajeno hacen de las suyas.
--PREGUNTA Martha Hernández, de Lázaro Cárdenas, 2ª, cuándo pagarán el programa Oportunidades.
*
--CARTA de María Asunción Bernardo Ramírez, su esposo Fabián Hernández Suárez, de la Ra. Oriente 4ª, Comalcalco.
Que fue al hospital regional de Comalcalco, a las 21:30 horas con dolores de parto, la revisó el médico y le dijo que le faltaba, que caminara 3 horas, pero afuera del hospital.
Cuando regresó le dijo que le faltaba todavía más, ella seguía con mucho dolor. Que se fuera a caminar otras 3 horas. Cuando regresó ya estaba una doctora y le dijo que tenía 4 de dilatación. La mandaron a internar de inmediato. Ya el viernes estuvo en camilla pero en los pasillos no aguantaba el dolor, gritaba y no le hacían caso.
Pasaba el tiempo, seguía en los pasillos, veía a los doctores que pasaban y nada.
Eso sí, dice, enfermeras y doctores no soltaban sus celulares, no me hacían caso y el tiempo pasaba hasta que me llevaron a la sala de parto. Le dijo al médico que el bebé se movía ya muy poco pero tampoco le hizo caso.
Que le hicieron el tacto dos veces y no se ponían de acuerdo. Que un doctor le rompió la fuente con un bisturí, ya estaba mal e incluso había mal olor.
Que en ese momento el doctor le dijo que por qué no había puesto atención y que firmara un papel donde autorizaba una cesárea, que él no se iba a hacer responsable por la mala actitud y prepotencia de los anteriores doctores, lo cual la angustió más.
Ella dice que terminó en una clínica particular, tuvo que llegar una ambulancia, en esa clínica le operaron de emergencia, su bebé ingirió líquido amniótico por lo que la placenta incluso ya estaba verde.
Su bebé fue trasladado al Hospital del Niño con el corazón inflamado, se imagina que por el retraso, y ahora se encuentra entre la vida y la muerte por culpa de estos pasantes que no saben nada.
Pide justicia, que se castigue a los responsables, le hace llamado al gobernador Arturo Núñez, que es momento que le demuestre que en verdad hay cambio verdadero y que todos los gastos de esta negligencia médica los pague el Gobierno.
Deja el número celular 9932070293, 9331044905. Dice que es persona sin recursos.
*
--PREGUNTA Teodoro, por qué no se hacen reportajes del tráfico vehicular por las mañanas en la carretera Nacajuca-Villahermosa.
--DENUNCIA el señor Mena Sarracino, que una persona en el fraccionamiento Pomoca, construyó una barda sobre una calle, invadió un área verde donada para el parque.
--PREGUNTA Ezequiel García, por qué los extranjeros tienen tanto problema para conseguir un empleo en Tabasco, que él tiene 12 años sin empleo, vive de los trabajos que le salen pero apenas le alcanza para sobrevivir. Pide apoyo al Gobernador.
HUERTA.- Bueno, no nada más los extranjeros.
*
--DENUNCIA Reina Cecilia, problemas con un tráiler que siempre que pasa se sube a la banqueta y la está destruyendo. Esto es en villa Playas del Rosario, en Carlos Green.
21:58 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario