viernes, 8 de febrero de 2013






NOTINUEVE DE LA NOCHE
JUAN CARLOS HUERTA GUTIÉRREZ
Jueves 07 de Febrero de 2013



XHTVL Canal 9 Horario: 21:02-21:58
@jcarloshuerta

21:02 horas.
·        CONTINÚAN LOS TRABAJADORES DE LIMPIA, en paro, ahora llevaron los camiones recolectores frente al Palacio Municipal.
·        PADRES DE FAMILIA CIERRAN TELESECUNDARIA en Cunduacán; desde hace un mes los alumnos de segundo grado no tienen maestro y culpan a la Secretaría de Educación de no enviar para dar clases.
·        TRABAJADORES DEL CENTRO DE SALUD DE Tierra Colorada, exigen la destitución del ex secretario Carlos de la Cruz Alcudia, quien fue nombrado como director
·        A PESAR DE QUE CARLOS DE LA CRUZ ALCUDIA, ocupe un cargo, no lo protege de sus responsabilidades en la pasada administración, opina el diputado perredista Noé Herrera.
·        ADEMÁS, LA DIPUTADA VERÓNICA PÉREZ ROJAS, acusa que los legisladores no fueron tomados en cuenta para el Pacto por Tabasco.
·        REVELA EL PROCURADOR DE JUSTICIA, AVALÚO del edificio del IEPCT.
·        PROTAGONIZA LIDER SINDICAL, ZAFARRANCHO en el Congreso del Estado.

HUERTA.- Aún no se resuelve el conflicto de trabajadores sindicalizados del Centro, no se ha logrado el dialogo con el alcalde Humberto de los Santos Bertruy.
CONTINÚAN LOS TRABAJADORES DE LIMPIA… (Ampliación)... Se manifestaron este jueves en la explanada de Plaza Revolución donde tiraron basura a la entrada del palacio como medida de protesta por no ser atendidos por el presidente Humberto de los Santos Bertruy.
Encabezados por los líderes sindicales René Ovando Olán del SUTSET estatal, y David Morales Romero del SUTSET Centro, se precisó que se mantendrán a la espera del dialogo con el primer regidor, reiteraron que la exigencia respeto a la autonomía sindical, respeto a los trabajadores y el pago de quincenas a trabajadores eventuales.
MORALES.- “Aquí vamos a seguir en asamblea permanente hasta que el señor nos atienda, porque ya aguantamos un mes, hoy el secretario de Gobierno nos hizo el llamado para tener la paciencia, pero vemos que ya ahorita rentan camiones, si ya tienen para rentar camiones, que les paguen a los compañeros que ya trabajaron más de una quincena y hasta ahorita no les han pagado. Vamos a estar aquí en asamblea permanente hasta que el señor nos atienda, sino tomaremos otras medidas”.
Antes de la manifestación los líderes sindicales sostuvieron un encuentro con el secretario de Gobierno César Raúl Ojeda Zubieta, quien se comprometió a ser intermediario en este conflicto, sin embargo no hubo respuesta  positiva para este gremio.
En tanto esto sucedió en la ciudad de Villahermosa el Ayuntamiento de Centro implementó un servicio de limpia con 64 camionetas de tres toneladas y volteos, donde ofrecieron el servicio en las principales colonias como la Reforma en la cual mujeres realizaban esta labor sin ninguna protección.
LUCÍA CARDOZA.- “Somos gente que tuvimos trabajando en su campaña y ahora que está el paro laboral aquí estamos trabajando como siempre con él.
Todavía no, somos gentes que anduvimos con él en su campaña y aquí estamos.
REPORTERA.- ¿Cuántas personas están colaborando?
CARDOZA.- Somos muchas.
REPORTERA.- (inaudible)
CARDOZA.- Aquí en la Col. Reforma.
REPORTERA.- ¿Cuántas personas son?
CARDOZA.- En esta cuadrilla hay cinco y el caballero que es el chofer.
REPORTERA.- ¿Les van a pagar algo por este trabajo?
CARDOZA.- La verdad no sé, nos reunieron y en apoyo a él”.
Finalmente René Ovando Olán tras descartar el paro laboral en el estado indicó que quien marca los tiempos en este conflicto es el presidente municipal de Centro, Humberto de los Santos Bertruy.
OVANDO.- “No hay problema que no se resuelva si existe diálogo y sobretodo que exista voluntad, y la voluntad de parte del sindicato está.
REPORTERO.- ¿Cuál es el plazo final que le dan?
OVANDO.- Él lo marca, el presidente lo marca. Esperemos que el presidente sea el que por voluntad podamos platicar con él.
REPORTERO.- ¿Tienen contemplado (inaudible)?
OVANDO.- En este momento no, esperemos que se pueda solucionar esto lo más pronto posible”.
*
EL AYUNTAMIENTO DE CENTRO ESTÁ INFORMADO a todos los habitantes que las actividades de inicio de “Carnaval: fiesta, cultura y tradición, se posponen para el viernes 8 de febrero, de tal manera que la elección de la reina del carnaval y rey feo, los concursos de disfraces, comparsas y bailes populares, van a ser reprogramados para que toda la población pueda disfrutar de estos festejos que forman parte de nuestras tradiciones.
HUERTA.- Así que se pospone el inicio del carnaval en Centro.
*
60 TRABAJADORES DEL PARQUE TABASCO, se sumaron y manifestaron en el centro administrativo para exigir el pago de horas extras que no recibieron en la quincena anterior, al respecto el líder sindical René Ovando Olán, precisó que van a esperar una respuesta de la autoridad el próximo lunes.
OVANDO.- “Requieren el pago de horas extras que se les ha venido cubriendo de manera puntual, el día de hoy creo que les iban a recortar ese tiempo, tiempo que laboran en el parque, son trabajadores que tienen un convenio que viene de la Cámara de Diputados a nivel federal, y ahí está la situación.
El día de hoy el delegado sindical platicó con las autoridades de la Secretaría de Administración y vamos a tener una reunión el próximo lunes para dialogar y platicar el tema y buscarle solución”.
*
HUERTA.- Han sido semanas difíciles, de plantones, de cierre de escuelas. Ahora padres de familia cerraron una telesecundaria pues aseguran que desde que inició este gobierno los alumnos de segundo grado no tienen maestro. Aseguran que en la Secretaría de Educación, solo les dan atole con el dedo, que se habían comprometido a mandar un maestro pero que no han podido cumplir esta promesa.
PADRES DE FAMILIA CIERRAN TELESECUNDARIA… (Ampliación)...Hartos de ver a sus hijos perder parte del ciclo escolar, padres de familia de la Yoloxóchitl 2ª, Cunduacán, cerraron la telesecundaria Rosendo Taracena Padrón debido a que no hay maestro, pues quien  ocupaba el cargo hace un mes terminó su contrato y tuvo que marcharse.
Los padres exigen a la Secretaría de Educación, seriedad y que tomen cartas en el asunto para que designen a un maestro de tiempo completo en esta escuela y así  los jóvenes puedan tener de forma normal sus clases y se pueda lograr en Tabasco la calidad educativa que tanto anuncian con bombo y platillo.
El director de esta escuela, dijo que en reiteradas ocasiones ha solicitado a la Supervisión de la zona un maestro para este grado pero hasta hoy no hay respuesta.
(Audio de Cipriano Ovando Isidro).
CIPRIANO.- “Desde inicios del año la profesora interina no fue contratada, y hay una vacante aquí. Desde el 7 de enero  no tenemos maestro en esa aula, en el segundo grado grupo A.
La titular era Aracely Alvarado, y la interina era Olvi Estrella Galmiche Jiménez. A Aracely, la jalaron para la secretaría a otra actividad, y aquí quedó una interina en ese espacio. No sé por qué la maestra ya no regresó a la escuela, pero ya no es asunto de ella ni de nosotros sino que la Secretaría le dé solución a esta problemática. Ya pasó un mes de clases, estamos en febrero y no tenemos a la compañera”
Para los padres de familia, de no existir solución a su demanda la decisión será cambiar a los jóvenes de plantel, muy por encima de que los gastos se les incrementen.
(Audio de Francisca Luna Naranjo)
FRANCISCA.- “Queremos un maestro que venga con plaza y que se quede, para dejar de estar sufriendo esto que estamos pasando, y nuestros hijos puedan aprender”
Además, mantendrán cerrada la escuela hasta que llegue el maestro.
(Audio de Mary López Rivera).
MARY.- Si no tenemos respuesta hoy, mañana seguimos aquí. Ya tiene más de 15 días que los niños no vienen a clases, ¿a qué van a venir?”
Sin embargo, no es la única escuela que pasa por este problema, pues algunas que están cerca del lugar tampoco tienen maestros.
(Audio de Alicia Marín de la Cruz).
ALICIA.- “Un jardín de niños en Miahuatlán 1ª, desde la misma fecha que aquí no hay maestro, allá tampoco tienen, esto perjudica a todos los niños del lugar” (Informó el reportero Juan Bautista Oyosa).
HUERTA.- Ojalá la Secretaría, pueda resolver pronto.
Vamos ahora a Cárdenas, ya está listo nuestro compañero Miguel Ángel Buitrón, con su reporte.
21:13 horas.
SI MOCTEZUMA VIVIERA LE VOLVERÍAN A ARDER los pies, con el pesar que viven los vecinos de la calle que lleva el nombre de este emperador azteca, aquí en Cárdenas. Es que vivir y convivir en un lugar rodeado de aguas negras, con dolores de cabeza, infecciones en la piel,  el estómago, y bajo el estrés de que no les hagan caso.
(No dan nombre).-  “Han venido todas las autoridades a checarlo, viene el Vactor y no hacen nada”
(No dan nombre).-  “… se enferman de ronchas en el cuerpo, de la garganta, es mucha infección y necesitamos que le den solución a esto”
A lo mejor a estos vecinos lo les arden los pies, pero si la piel de las infecciones que hoy padecen.
21:17 horas.
Comerciales.
21:18 horas.
EN EL ESTUDIO Gerardo Lopezconde, titular de la Notaría Pública 17 y Pedro Aguirre, presidente del Club Venados de Tabasco. (Tiempo: 08´35”).
Invitan a la Carrera Atlética de la Notaría 17, este próximo 17 de febrero, hay inscritos más de 200 participantes, el objetivo para apoyar a la Escuela Carmen María Pérez Priego y a la Fundación ANIC, la cooperación es de 150 pesos. 7.1 km.
Comenta Gerardo López Conde sobre su participación en el IRONMAN 70.3 en Panamá.
21:26 horas.
Comerciales.
21:27 horas.
HUERTA.-  Continuando con las manifestación, ahora en el Centro de Salud de Tierra Colorada trabajadores del sindicato se manifestaron para exigir la destitución de Carlos de la Cruz Alcudia, le suena el nombre, él era el secretario de salud en el gobierno de Andrés Granier, el secretario actual  le dio el nombramiento de director del Centro de Salud de Tierra Colorada.
TRABAJADORES DEL CENTRO DE SALUD DE… (Ampliación)... Desde las primeras horas de este jueves se declararon en asamblea permanente como medida de protesta y exigencia del cese como director de Carlos Mario de la Cruz Alcudia quien fue secretario de salud en la administración pasada, y es que acusan que el nuevo  director se niega a respetar acuerdos que se mantienen desde administraciones pasadas, así lo precisó la delegada sindical María Cruz Álvarez Reyes.
ÁLVAREZ.- “Nosotros nos acercamos a dialogar sobre acuerdos que tenemos, de cómo íbamos a quedar… como se hace normalmente en cambio de directores, llevamos nuestros acuerdos por escritos, los planteamos, y sobre esos acuerdos él no quiere trabajar, él no quiere nada de eso, porque la indicación es trabajar más de 8 horas, 8 horas y que nosotros no tenemos derecho a nada, porque ya nos están pagando, que tenemos que quemar ese dinero que nos dan.
REPORTERO.- ¿Carlos de la Cruz viene con gente suya a parte?
ÁLVAREZ.- A parte él nos trae un séquito de gente, y esa gente nos está, se puede decir que él n os está quitando esos espacios que nosotros tenemos para colocar a su gente, por eso estamos pidiendo que se vaya, pero que se vaya con toda su gente.
Gente que él está colocando, gente que muy bien sabemos que los está colocando porque la indicación del Lic. Arturo Núñez es aviadores para afuera y como no se quieren ir para afuera los están acomodando para acá”.
Por su parte el ex secretario de salud, Carlos de la Cruz Alcudia dijo que su nombramiento fue hecho por el propio secretario de Salud Ezequiel Toledo Ocampo y él está a disposición de lo que el secretario determine  explicó que hay condiciones generales de trabajo que tienen que ser cumplidas y especificaciones de horas de labor, así como también reconoció los derechos que asisten a cada servidor pero precisó que también hay obligaciones.
DE LA CRUZ.- “Respeto su inconformidad yo estoy cumpliendo únicamente una indicación que me dio el secretario de Salud, el Dr. Ezequiel Toledo, a quien le agradezco mucho la confianza que depositó en un servidor, y yo esperaré a que él tome la decisión final, de qué va a pasar, pero mientras yo estoy laborando, lo único que se tiene que hacer es hacer cumplir las condiciones, y que cumplan su horario y que cumplan con su trabajo, con lo que está estipulado, lo que está normado por la Secretaría, todavía, bueno lo que pasa es que ellos están manifestándose ahí sobretodo la delegada sindical estatal que es la que está inconforme con la llegada de un servidor ahí, pero en realidad no hemos ni tenido acuerdos, no ha habido esa oportunidad porque ella desde un inicio se inconformó de que no quería aceptar mi llegada ahí pero bueno eso no lo decido lo decide el secretario”.
HUERTA.- Él era el secretario de Salud, cuando justamente en los meses de noviembre y diciembre de 2012, se vivió creo que la crisis más grave en materia de salud que se recuerde en la historia reciente de Tabasco, una crisis que incluso llevó a la destitución de los directores del Hospital Juan Graham, del Hospital Dr. Rovirosa; y del Hospital del Niño y ahora parece difícil de creer que ese secretario de salud haya sido nombrado director del Centro de Salud de Tierra Colorada. Él asegura que el nombramiento se lo dio Ezequiel Toledo Ocampo el nuevo secretario.
*
EL COORDINADOR DE LA FRACCIÓN PARLAMENTARIA del PAN, Francisco Castillo Ramírez calificó de muy preocupante que este gobierno le haya dado un cargo público a alguien que estuvo implicado en el saqueo del sector salud, hablando de Carlos de la Cruz.
CASTILLO.- “Creemos que un ex secretario de salud, que además, proviene de una secretaría que tuvo un desfalco financiero y que además, metió en crisis de salud al sistema de gobierno del Estado, pues no puede ocupar un cargo por muy pequeño que sea o por muy intrascendente que sea, porque digo que no me digan que no se dio cuenta de lo que estaba pasando, él seguramente habrán muchos elementos que lo explican y lo señalan a él como responsable director incluso de la crisis del sector salud que hoy todavía vive el estado.
Nada bueno se esperará de ellos, se esperará que sigan actuando conforma actuaron en gobierno anteriores, en el gobierno anterior, entonces, seguramente lo único que va a hacer, los va a meter en problemas”.
HUERTA.- Efectivamente pareciera hasta una burla.
El diputado del PAN exhortó al Gobierno de Tabasco que corrija los errores como este nombramiento.
CASTILLO.- “Que primero a esas personas lo pongan a declarar y lo investiguen y le finquen responsabilidad a lo que él gestionó en su oportunidad como encargado de la Secretaría de Salud.
Aún cuando se comentan errores, están a tiempo también ellos de enmendarlo, está iniciando el gobierno, pero siempre se debe escuchar la voz de la gente, la voz de las fuerzas políticas, porque sería preocupante que los mismos actores que promovieron irregularidades serias en la administración pasada, pues sean compensados o recompensados con posiciones en el actual Gobierno, entonces, eso me parece que es inadmisible.
Yo espero que se vayan corrigiendo esas cosas, pero sobre todo, que en el caso de este señor, primero que rinda cuentas de lo que dejó, el desfalco que dejó a la Secretaría de Salud y de la crisis en que está el sector salud en mucho o en parte a la actuación que tuvo él”.
HUERTA.- Tiene mucha razón el diputado, lo que pasó en el sector salud no fue un asunto menor, incluso se hizo nota nacional el tema de la crisis tan grave en el sector salud en Tabasco, y yo sé lo que mucha de la gente que nos está viendo está pensando en este momento, pareciera el mundo al revés, muchos de los servidores públicos que votaron por el cambio fueron ya despedidos, ¿cómo es posible que un ex secretario del gobierno de Granier se le premie con un cargo?
EL DIPUTADO DEL PRD, NOE HERRERA TORRUCO declaró que Carlos Mario de la Cruz Alcudia independientemente de que ahora tenga un cargo, esto no lo protege de la responsabilidad que tuvo en la administración anterior.
HERRERA.- “…sale premiado un señor que está en tela de juicio todavía, pero te digo, no hay que adelantar hechos, hay que esperar que salgan los resultados, ya Contraloría tiene esos resultados que poco a poco irán procesando para hacérselo saber al pueblo tabasqueño y que de ahí paguen lo que se llevaron.
Claro que si, él tiene una plaza de médico, tiene una plaza en la Secretaría de Salud y pues, por mientras, yo creo que al enemigo hay que tenerlo cerca mientras terminan las investigaciones.
Si hizo algo, tenerlo a la mano para los cargos que puedan cargarse en su momento.
Vamos a llegar al fondo de esta situación y si él tiene metidas las manos, vamos a exigir que se quite de esa dirección de ese hospital”
HUERTA.- De verdad, él es diputado. ¿Se fijó en lo que dijo? “Al enemigo hay que tenerlo cerca”. ¿O sea, que le dieron un cargo para tenerlo ahí por si se necesita?
Ya los diputados del PRD, empiezan a alzar la voz.
ADEMÁS, LA DIPUTADA VERÓNICA PÉREZ ROJAS… (Ampliación)...Pide un análisis profundo de lo que está sucediendo con estos nombramientos, con estos cargos públicos y señala incluso que si este es el cambio verdadero.
PÉREZ.- “Yo en lo personal soy de la idea de que el cambio verdadero debería ser realmente un análisis profundo de cada una de las personas que estén en los cargos que se mencionan.
Considero que sí, estamos a tiempo, apenas tenemos un mes, se está empezando y creo que también hay que darle la confianza a quienes se nombre. Estoy segura que si no actúan como se espera, en su momento se harán los cambios.
El Gobernador, fue muy claro que cuando se detecte alguna anomalía, se tendrán que hacer los cambios necesarios”
HUERTA.- Así las cosas.
La diputada Verónica Pérez, criticó el Pacto por Tabasco, que se planea solo entre partidos políticos y el Gobierno. Comentó que los legisladores no han sido tomados en cuenta ni consultados, lo que es reprobable porque ellos representan al pueblo.
PÉREZ.- “…existen demandas y planteamientos claros de nuestro pueblo, como el caso concreto de la residencia civil, borrón y cuenta nueva, tarifas justas y preferenciales, apoyos a grupos sociales vulnerables, la eliminación del impuesto vehicular, los pagos por afectaciones ocasionados por la paraestatal PEMEX y, desde luego, los daños y afectaciones ocasionados a las comunidades por las obras de las afectaciones causadas por las del Plan Hídrico Integral de Tabasco, ejecutadas por la CONAGUA.
Todos esos temas, compromisos de campaña deberán ser atendidas e incluidas en el susodicho pacto por Tabasco, para lograr alcanzar la paz social y la estabilidad de nuestro estado.
Tampoco hay que ignorar las expresiones de la sociedad, de los organismos empresariales. Y si algo falta en el Pacto por Tabasco es que su contenido sea público y su discusión abierta a la sociedad tabasqueña”
21:39 horas.
Comerciales.
21:41 horas.
REVELA EL PROCURADOR DE JUSTICIA, AVALÚO… (Ampliación)... Este viernes al medio día, la PGJE entregará a la Contraloría del IEPCT el avalúo del edificio que adquirió este órgano electoral el año pasado por un monto de 32 millones 600 mil pesos.
Sobre el tema, el Procurador de Justicia, informó que el peritaje quedó concluido y la diferencia son 15 millones de pesos menos.
VALENZUELA.- “…mañana a las 12:00 horas es la junta de peritos ahí en el Instituto Electoral, y en el caso de nuestro perito, la Procuraduría tiene que hacer la defensa de sus propios argumentos, de su dictamen”
Fernando Valenzuela Pernas, precisó que la PGJE no podrá actuar si no existe denuncia, acción que corresponde realizar a la Contraloría del IEPCT.
VALENZUELA.- “Como se trata de una colaboración solicitada y no es una denuncia, entonces nuestra colaboración concluye en el momento en que no solo se entrega el dictamen sino la defensa del mismo. Ya le corresponderá a la Contraloría del Instituto Electoral determinar y poner a la consideración de su Consejo General si se configura delito alguno, para presentar la denuncia si fuera el caso.
Si se presentara la denuncia nosotros actuaríamos y llevaríamos a cabo la investigación en toda su consecuencia” (Informó la reportera Liliana Cruz Ortiz).
SOBRE LAS DECLARACIONES DEL PROCURADOR de Justicia, la diputada Casilda Ruiz Agustín, señaló que las investigaciones deben ya arrojar resultados y presentar a los responsables.
HUERTA.- La verdad es que los responsables deben ser los 6 consejeros electorales y el ex consejero presidente Alfonso Castillo. Para mí que más responsables no hay.
RUIZ.- “Esperemos que sea en breve porque es un tema que ya tiene mucho tiempo y creo que los ciudadanos necesitan una respuesta clara. Si alguien incurrió en alguna ilegalidad que se castigue conforme a derecho”
POR SU PARTE, EL DIPUTADO POR COMALCALCO, Alipio Ovando, declaró que pagar 17 millones y medio de pesos por un edificio inservible, sigue siendo caro. Dijo que el resultado del avalúo que reveló la PGJE obliga ya a la autoridad a sancionar a todos aquellos que participaron en la compra venta del edificio con recursos del pueblo. Declaró que a la Contraloría del IEPCT le ha temblado la mano para actuar en el caso y señaló que si no hay voluntad, todos quienes ocupan estos cargos en el instituto deben abandonarlo.
ALIPIO.-  “Se tiene que revisar a fondo porque es una verdadera vergüenza que se haya hecho una adquisición de esa naturaleza en ese costo,
Nosotros hemos dicho que 18 millones es demasiado caro para un edificio que ni siquiera es óptimo para ser utilizado. Si es una situación que se debe analizar y que al final deben ser sancionados quienes hayan participado en el acuerdo de adquirir un edificio de esta naturaleza, porque es un edificio que fue adquirido no con dinero de la bolsa de algún funcionario, es con los recursos del pueblo.
Entonces, creo que en ese sentido debemos de acordar todos y estar en la misma postura de que hay que sancionar, castigar a quienes hayan participado en la adquisición de este edificio, y de alguna manera también obligarlos a que regresen el dinero que se echaron a la bolsa, porque realmente ese dinero se lo robaron.
En este caso no debe temblar la mano, hay que actuar de forma inmediata, hay que sancionar, castigar a quien se tenga que castigar.
Lo he dicho y lo voy a seguir diciendo, que si los consejeros formaron parte de ese convenio para ese edificio, se deben de ir del IEPCT, porque no se puede seguir confiando en gente que no se tentó el corazón para evaluar bien  y pensar que esos recursos eran dinero del pueblo”
EL COORDINADOR DE LA FRACCIÓN PARLAMENTARIA del PRI en el Congreso, diputado Eruviel Alonso Que, declaró que en el caso del IEPCT, sea quien sea debe paga por abusar del poder.
ALONSO.- “Quien cometió algún error, algún abuso de poder, que se pague, que se castigue así sea del PRI, del PAN, PRD o partido que sea. Los ciudadanos no podemos seguir siendo rehenes del abuso excesivo del poder.
REPORTERO.- ¿No se debe minimizar esa evidencia (Inaudible)?
ALONSO.- Bi esa ni otras más, al mismo interior del actual gobierno han sucedido hechos y como tal, todo apegado a la legalidad. Que sea la Contraloría y el fiscal del Estado quienes determinen”
*
PROTAGONIZA LIDER SINDICAL, ZAFARRANCHO… (Ampliación)...Dirigentes del SUTSET agredieron a un periodista en el Congreso local. Después de que culmina una entrevista, René Ovando Magaña, dirigente del sindicato y los que parecen ser sus guaruras golpearon a dos reporteros que cubren la fuente del Congreso.
Es que en el semanario local se publicó una foto de la hija del dirigente René Ovando, ingiriendo bebidas alcohólicas durante unas vacaciones en Canadá.
El líder de los burócratas, acudió al Congreso local después de reunirse con algunos diputados, pero antes de salir se encontró con el periodista Carlos Hernández Chablé, quien escribió la nota, lo que enfureció al dirigente sindical.
Según lo narrado por la gente y reporteros presentes, René Ovando, amenazó al periodista incluso con matarlo.
Al ocurrir esto, los reporteros de varios medios de comunicación entrevistaron al dirigente sindical, pero ante los cuestionamientos de la prensa, los acompañantes de René Ovando, a empujones y golpes intentaron dar por terminada la entrevista.
En la trifulca también fue agredido Carlos Salazar, reportero de Canal 10.
René Ovando, fue demandado ante la Dirección de Averiguaciones Previas de la PGJE por esta agresión a periodistas.
(No dan nombre).-  “Así que me vas a romper la… tu me amenazaste, René, tú me amenazaste”
21:48 horas.
Comerciales.
21:49 horas.
–PIDE Ana Griselda Magallanes de la Col. Casa Blanca pide a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes manden transporte a la colonia ya que alumnos y jóvenes que van a su trabajo regresan a su casa por las noches y es muy peligroso porque no hay transporte.
REPORTA Gloria García de la Guadalupe Borja, que el sobre ruedas que se pone en el parque de la colonia obstruye la banqueta y parte de la calle, los niños que van a la iglesia y los adultos mayores corren peligro de ser atropellados.
–PIDE Salvador González Méndez, de la Ra. González 4ª, que restauren el servicio de agua potable, llevan varios días sin el agua.
REPORTA María Cruz que en el Frac. Jardines del Sur, frente al Recinto Memorial hay un bar que está abierto todos los días que no dejan dormir con el escándalo.
PREGUNTA Francisca Hernández Félix, de Lomas Ocuiltzapotlán si las combis están autorizadas para cargar gasolina con pasaje.
HUERTA.- No debería de ser, ponga su denuncia en la SCT.
REPORTA Alfredo Pérez, que en la primaria Sor Juana de la Col. Miguel Hidalgo en la segundo grado hay epidemia de piojos.
DICE Juliana Marina Chablé Mulato acaba de concluir su maestría, ha estado buscando trabajo, ha ido al gobierno a la Secretaría de Educación que no hay trabajo, que cómo es que entonces en las escuelas  no hay profesores que como va haber si no les dan la oportunidad a los que realmente necesitan este trabajo.
REPORTA Julián Roberto Vidal, de Comalcalco que en el CECYTE del  municipio no hay maestros que impartan clases.
AVISA trabajadores de palacio de registro civil que están laborando para todo el público.
REPORTA Mario Alberto Pérez Hernández, de Nacajuca, en la Escuela Secundaria José María  Morelos y Pavón que manden vigilancia por las noches es muy peligroso.
Servicio social.
PIDE Rafael Vázquez del Ej. Samarcanda, Nacajuca, manden el camión recolector de basura, llevan ya varios días sin el servicio.
HUERTA.- Están en huelga.
REPORTA Aníbal Mendoza Ávalos, que en Bosques de Saloya no tienen agua potable desde hace 15 días, y que no pasa tampoco el camión recolector de basura.
REPORTA Carmelo Sánchez, de Cumuapa, Cunduacán que desde hace dos semanas no hay servicio de recolección de basura.
REPORTA Andrés Cahuich que en la calle independencia, Col. Primero de mayo hay un bache enorme que ya provocó accidentes.
–PIDE Ramonchi de la Ra. Miguel Hidalgo, Km. 1 que desazolven los drenajes del lugar, están muy azolvados.
PIDE Rafael Sibilla, le hace un llamado al señor Rafael Asmitia que por favor monitoree a su personal ya que están vendiendo placas por debajo del agua.
HUERTA.- Para submarinos, serán.
COMENTA María de los Ángeles Rojas, igual deben de estar concientes que la gasolina subió y que al taxista ya no le queda nada de dinero, que tienen que dejar lleno el tanque, pagar la cuota, el taxi lavado. Pide realicemos un reportaje sobre los taxistas, y verán que no es mentira, que no les queda casi dinero que hay que subir la tarifa.
DICE Leticia García que está de acuerdo con el comentario de los taxis.
HUERTA.- Pero de cual, de ellos,  no creo que sea este último, sería muy exprés. Si nos dice Leticia García de qué nos está hablando.
21:55 horas.
Comerciales.
21:56 horas.
Información Deportiva.
21:58 horas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario