martes, 15 de enero de 2013







NOTINUEVE DE LA NOCHE
JUAN CARLOS HUERTA GUTIÉRREZ
Lunes 14 de Enero de 2013

XHTVL Canal 9 Horario: 21:07-21:59
@jcarloshuerta


21:07 horas.
·        PRESENTA EL PRESIDENTE DE MÉXICO, ENRIQUE Peña Nieto, el Programa Nacional de Prevención contra Contingencias Hidráulicas.
·        INFORMA EN TABASCO QUE EN SEIS MESES ESTARÁ terminada la compuerta de El Macayo,
·        “JESÚS ALÍ DE LA TORRE Y FRANCISCO HERRERA, asistieron al evento del Presidente, a invitación del Gobierno del Estado, porque somos incluyentes”, señaló el secretario de Gobierno César Raúl Ojeda Zubieta.
·        INTEGRANTES DEL MOVIMIENTO #YO SOY 132”, se manifiestan a las afueras del Centro de Convenciones, exigen cárcel para Andrés Granier Melo.
·        POR SU PARTE, EL SENADOR HUMBERTO Mayans Canabal, dijo que no defenderá a nadie, esperará el resultado de auditorías para emitir su opinión en torno al saqueo en la administración granierista.
·        27 MILLONES DE PESOS ES EL ADEUDO A constructores, afirma Manuel Ordóñez.
·        DETECTA LA SECRETARÍA DE SALUD, posibles casos de influenza en Tabasco. El Laboratorio Regional, está en proceso de verificación, revela Ezequiel Toledo, secretario de Salud.
·        NO EXISTIRÁ PREFERENCIA PARA NINGUNO de los cuatro sindicatos magisteriales, asegura el secretario de Educación Rodolfo Lara Lagunas.
21:08 horas.
HUERTA.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto presentó en Tabasco el Programa Nacional de Prevención contra Contingencias Hidráulicas y se comprometió con los tabasqueños a terminar en seis meses, la compuerta de El Macayo, el Plan Hídrico Integral a mediano plazo alcanzará su conclusión, dijo.
EN SU PRIMERA VISITA AL ESTADO DE TABASCO, el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Mexicana presentó ante los tabasqueños el Programa Nacional de Prevención contra Contingencias Hidráulicas en la que destacan la conclusión la conclusión de la compuerta El Macayo en seis meses y el Plan Hídrico Integral de Tabasco a mediano plazo.
Al informar que la CONAGUA cuenta con mil 400 millones de pesos para obras de protección, cuidado y manejo del agua, el presidente Peña Nieto dio a conocer que en este programa integral se establecen cuatro principales acciones: la primera, la revisión de las condiciones de los bordos, presas, e infraestructura hidráulica construida en el país, pero sobre en Tabasco; la segunda, intensificar la delimitación de zonas federales y asentamientos humanos en lugares de zonas de riesgo; la tercera, realizar estudios hidrológicos, revisar la capacidad de las presas y sus protocolos de operación; y la cuarta y última, construir una nueva red climatológica, hidrométrica e instalar sistemas de alertas en los cauces, además de modernizar los sistemas de alerta temprana.
PEÑA.- “Aquí en Tabasco el Gobierno de la República extiende su mano al gobernador y a los alcaldes para que juntos, con una asignación clara de responsabilidades logremos mitigar las inundaciones y sus efectos, no solo para Villahermosa, sino para todo Tabasco. Se trata de que todo el estado de Tabasco esté cuidado, esté atendido y esté preparado para hacerle frente a grandes lluvias que eventualmente se presentan en esta región, para que no solo se beneficien a unos cuantos o las zonas de mayor concentración demográfica.
CONAGUA cuenta ya, con mil 400 millones de pesos para la conclusión de infraestructura hidráulica y el desarrollo de nuevos proyectos, entre los que se encuentra la compuerta de Macayo que se ha comprometido, se concluya en los siguientes seis meses”.
Por su parte, el Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez en su oportunidad, dio a conocer las 10 propuestas en materia de protección contra inundaciones: uno, crear y desarrollar las capacidades necesarias en relación con el manejo del agua; dos, crear un órgano público rector del agua; tres, actualizar el marco jurídico del ordenamiento territorial de Tabasco; cuatro, revisar las previsiones del PICI y del PHIT; cinco, dar sentido al manejo del agua, almacenamiento en las presas y utilización durante la temporada de estiaje; seis, ampliar al alcance la infraestructura para controlar las inundaciones; siete, participar en la dispersión del manejo de las curvas guías de las presas; ocho, gestionar un programa de dragado permanente; nueve, reordenar, concluir y darle mantenimiento a las obras de protección; y diez, apoyar la formulación de proyectos de riego en diversos municipios del Estado.
NÚÑEZ.- “Hay responsabilidades compartidas que debemos de asumir plenamente para beneficiar a los tabasqueños. Nunca más el reordenamiento territorial y el uso de suelo deben manejare aisladamente, sin considerar la agenda de riesgo sobre desastres que hemos de compartir plenamente con CONAGUA. Nunca más permisos para fraccionamientos en zonas vulnerables, pero tampoco, nunca más obras de casi 11 años para ser construidas”.
Por su parte, el Director de CONAGUA, David Korenfeld Federman informó que con obras y acciones, se dará seguridad a la población tabasqueña en materia de prevención contra inundaciones.
KORENFELD.- “En el mediano plazo concluiremos el Plan Hídrico Integral de Tabasco, presentando 55 obras, 42 estudios y proyectos, 22 acciones que representan una inversión  importante que se suman como un elemento más de los rubros de la prevención en atención de contingencias.
Por su parte, el Gobierno del Estado y los municipios, también deben asumir compromisos puntuales, como la operación y el mantenimiento adecuado de las obras y equipos para el desalojo de aguas  pluviales, para lo que en plena colaboración, perfeccionaremos los protocolos que nos permitan estandarizarlos procedimientos para su      acción oportuna, basándonos en competencias que por Ley nos corresponden”. (Informó el reportero Juan Bautista Oyosa)
21:14 horas.
EN LA PRESENTACIÓN DE ESTE PROGRAMA NACIONAL contra Contingencias Hidráulicas, el presidente de México con el propósito de darle mayor viabilidad a este programa, instruyó a CONAGUA para que junto con el gobierno de Tabasco y los municipios firmen un convenio de competencias que les permita atender todas las necesidades en materia de riesgo.
Además, instruyó al titular de la dependencia para que personalmente, recorra las obras de control que ya existen y las que estén en proceso y hacer un análisis de las condiciones que éstas guardan, a la Secretaría de Gobernación la instruyó para que realice un trabajo en conjunto con el Sistema Nacional de Protección Civil ante posibles problemas meteorológicos, a SEMARNAT para que inicia un intenso programa de reforestación en la cuenca del Alto Grijalva, a la Secretaría de Desarrollo para que elabore un plan de ordenamiento para zonas susceptibles de inundación, a la SCT para que no obstaculice los causes de agua al realizar obras, y a PEMEX y a CFE los instruyó para que retiren toda la infraestructura que se encuentre en cauces de agua.
PEÑA.- “Estoy decidido, como lo hay manifestado también el Gobernador del Estado por su parte, para que juntos trabajemos como autoridades constituidas en beneficio de los  tabasqueños”.
21:16 horas.
ASISTIERON A ESTE ENCUENTRO CON EL PRESIDENTE, Jesús Alí de la Torre, ex candidato al Gobierno de Tabasco y Francisco Herrera, presidente del PRI, fueron invitados por el Gobierno de Tabasco, así lo aclaró César Raúl Ojeda Zubieta, secretario de Gobierno, dijo que la intención de este gobierno es trabajar con la sociedad, incluso mencionó que en breve y a través de algunas reuniones, el Gobernador Núñez tocará con el presidente Peña, el tema de las tarifas eléctricas.
Destacó que en el marco de este programa presentado el día de hoy, no existe obstáculo alguno para que el Gobierno federal, estatal y los municipios participen y puedan lograrse todos los objetivos.  
OJEDA.- “Nos parece un gesto que saludamos, sobre todo, hay que decirlo, la invitación que de manera personal hizo el Gobernador Núñez a Jesús Alí por mi conducto, al presidente del PRI fue atendida, inclusive con la incorporación de muchos militantes, aunque esta era una reunión técnica, el propósito es mostrar con hechos que se tiene como factor fundamental y divisa única la comunión de los tabasqueños para poder sacar adelante al Estado.
REPORTERO.- (Pregunta inaudible)
OJEDA.- Yo creo que ustedes van a ser los fieles testigos y si en los hechos estamos haciendo lo que la sociedad está reclamando, seguramente no haremos posicionamientos públicos sobre la necesidad de la unidad y que si Tabasco se ha vivido dividido, vamos a actuar”.
21:17 horas.
INTEGRANTES DEL MOVIMIENTO YO SOY 132 SE manifestaron este lunes a las afueras del Centro de Convenciones, en esta manifestación exigieron castigo, pidieron cárcel para el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo a quien señalan como el responsable de la desgracia en que se encuentra el Estado. Los jóvenes eran poco menos de 50 y afirmaron que con este tipo de acción, es como son escuchados, por ello acudieron al lugar donde el presidente Enrique Peña estuvo acompañado con el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.
(No dan nombre).- “Gritan: Cárcel a Granier”.
21:18 horas.
EL SENADOR HUMBERTO MAYANS CANABAL DIJO que él va a esperar el resultado de las auditorías que realicen en las diferentes dependencias para poder emitir una opinión en torno al saqueo que sufrió Tabasco en la administración de Andrés Granier y donde él por cierto, fue secretario de gobierno, dejó claro que él no piensa defender a nadie.
MAYANS.- “Yo no voy a defender a nadie que no haya sido honesto, que no haya trabajado de manera responsable en la administración pública, pero vamos a esperar cuáles son  los resultados de las auditorías. El propio Gobernador Núñez ha dicho que está en una etapa de entrega-recepción, que todavía no concluye, para qué anticipamos vísperas, vamos a esperar cuáles son los resultados. Vamos a esperar los resultados, yo no quiero hacer  ningún comentario al respecto, no voy hacer ningún comentario al respecto de la gestión del Gobernador Granier.
REPORTERO.- (Pregunta Inaudible)
MAYANS.- Todavía no es momento, en su momento yo haré  los comentarios pertinentes”.
21:19 horas.
Comerciales.
21:21 horas.
EN EL ESTUDIO Leonel Mendoza, mensaje de Dios. (Tiempo: 05‘00”)
(Trata del mensaje de Dios transmitido a través de la lectura del Libro de Efesios 4, 5 y 10-11)
21:26 horas.
Comerciales.
21:28 horas.
EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE Tabasco, habló de los exámenes de control y confianza; confirmó que se van a aplicar a los elementos de Seguridad Pública del Estado.
El General Diplomado de Estado Mayor, Audomaro Martínez Zapata, señaló que la etapa siguiente será la certificación de comandantes para luego continuar con  directores de Seguridad Pública Municipal. Dijo que en breve harán públicos los programas de certificación para la corporación estatal y municipios.
MARTÍNEZ.-“El examen completo dura cerca de dos meses porque va desde antidoping hasta exámenes de cómo viven, cómo están. Hay que investigar diferentes campos y dura como dos meses, aproximadamente”
En otro tema, el Secretario de Seguridad Pública, dio a conocer que el índice delictivo se mantiene a la alza en la región de La Chontalpa. Se trata de delitos como asaltos, robo de vehículo, a comercio y secuestro, los crímenes que sobresalen en esta región.
Esto fue analizado en la primera Sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Tabasco, para tomar determinaciones.
MARTÍNEZ.- “… las estadísticas, la cantidad de secuestros que hubo, los asaltos. Todo eso lo vimos para a partir del análisis… tenemos problemas en La Chontalpa”
21:30 horas.
“NO SE VA A DAR EL SÍNDROME DE LA ESCOBA Nueva, en  la PGJE, indicó Fernando Valenzuela Pernas, quien dijo que no habrá despidos. Indicó que el rezago de expedientes alcanza los 100 mil.
VALENZUELA.- “Es mucho lo que hay que hacer en la PGJE, al menos respondo por ello. Es el contacto inmediato con el personal, que hay gente valiosa, y su  reasignación en donde corresponda. Y aprovechar lo poco que haya de plataforma en la parte tecnológica, para conectarnos, y que conozcamos a detalle en qué estado se encuentran las averiguaciones previas.
Lo que no quisiera yo en la PGJE, implementar son acciones de ocurrencia o del síndrome de la escoba nueva.
Que todo lo que se haga quede perfectamente sistematizado, con un programa permanente donde un servidor, el día que se vaya la acción esté perfectamente institucionalizada, que no sean acciones nada mas temporales para regresar luego al estado en que se han tenido las cosas.
La primera meta sin lugar a dudas es un diagnóstico integral, para que podamos partir con objetividad. Son más de 100 mil, pero estamos trabajando todavía sobre eso”
21:31 horas.
27 MILLONES SON LOS QUE ESTÁN DOCUMENTADOS en la deuda a constructores, afirmó el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) Manuel Ordóñez Galán, quien dijo que si se corroboraron ya los datos y se va a proceder a los pagos conforme a la ley.
ORDÓÑEZ.- “Todo lo que esté debidamente documentado se va a liquidar, lo que está documentado son 27 millones de posos, en lo que se refiere a Obras Públicas.
Yo no quisiera adelantar vísperas, se  está revisando todo al detalle y en su momento se va a informar bajo la instrucción que dé el Gobernador”
POR SER UN GOBIERNO INCLUYENTE, SE NOMBRÓ como director de Obras Públicas a José Luis Alday Hernández, informó el titular de la SOTOP, Manuel Ordóñez Galán. Dijo que el funcionario, que colaboró en la administración de Andrés Granier Melo, cumple con los requisitos para desempeñar el cargo, y si no cumple se irá del Gobierno.
ORDOÑEZ.- “El gobierno del Lic. Núñez, es un gobierno incluyente, se está buscando a la gente en función de su calidad moral y su capacidad técnica. José Luis, tiene informes, como Director de la Auditoría, tuvo la información de todas las irregularidades que se dieron y nos las tiene que demostrar.
REPORTERA.- Pero, en su momento él no las presentó.
ORDÓÑEZ.- Era un empleado de tercer nivel.
REPORTERO.- ¿Cubre los requisitos, entonces, para estar dentro de la administración?
ORDÓÑEZ.- Pues vamos, está sujeto a las evaluaciones y tendrá que cumplir el proyecto que marca el Gobernador, y si no cumple se va para la calle.
REPORTERO.- Pregunta inaudible.
ORDÓÑEZ.- Tiene que ayudar, todos estamos ahorita comprometidos para el desarrollo de Tabasco, en razón del proyecto del gobernador Arturo Núñez Jiménez. Quien no cumpla tendrá que… se tendrán que tomar las medidas pertinentes”
*
RAFAEL ELÍAS SÁNCHEZ CABRALESVICEPRESIDENTE del Consejo Político de MORENA, dijo que se debe hacer un análisis de las ratificaciones en cargos de muchos funcionarios del gabinete de Andrés Granier Melo, como el de José Luis Alday, hoy Director de Obras Públicas.
SÁNCHEZ.- “Esos señalamientos tienen que ser revisados, y si hay gente  que no cumplieron con el encargo que tuvieron, tienen que ser removidos.
Yo creo que es un asunto que hay que tomar muy en cuenta, el comentario del compañero diputado federal Marco Rosendo Medina. Es un asunto que se tiene que revisar porque no se puede permitir que gente que fue parte de la corrupción sigan estando en el Gobierno del cambio”
21:34 horas.
Comerciales.
21:35 horas.
POSIBLES CASOS DE INFLUENZA EN TABASCO, informó el secretario de Salud Ezequiel Toledo Ocampo. Acompañado de los subsecretarios y directores, destacó que en el Laboratorio Regional hay algunos casos que están en proceso de verificación que podrían ser positivos a influenza. Informó que al momento no hay alza alguna significativa, incluso, destacó que se mantiene una vacunación contra el Virus AHiN1 por arriba del 50%, lo que significa para la Secretaría de Salud que la gente no está acudiendo a su centro de salud a vacunarse. Destacó que hasta el momento hay vacunas suficientes para toda la población. Incluso, mencionó que la Secretaría, con un sistema de vigilancia epidemiológica está atendiendo este problema.
TOLEDO.- “La Secretaría, tiene un sistema de vigilancia epidemiológica estatal, y hay un sistema nacional de vigilancia epidemiológica que está funcionando. Es decir, no tenemos que crear cosas nuevas. Y lo que acaba de decir el Dr. Esmélin, es correcto”
21:36 horas.
SAMUEL MENA, PRESIDENTE DE CANIRAC, informó que ya solicitaron una reunión en la Secretaría de Salud para hablar del tema homologación de la ley de tabaco.
MENA.- “Estos primeros 15 días solamente platicamos con ellos, pero ya formalmente nos veremos. Queremos que pase un poquito de tiempo, ahorita tienen otras prioridades y las entendemos. Que sea la entrega-recepción de todo lo que se está recibiendo y entregando y posteriormente ya nosotros la plática con ellos para tratar de homologar la ley federal con la ley estatal.
REPORTERA.- ¿Sería nada mas con la Secretaría de Salud, no con diputados locales?
MENA.- Primero vamos con la Secretaría de Salud y después vamos a tocar ya con los diputados.
REPORTERA. -¿Han hecho una evaluación, cuánto ha arrojado en pérdidas la aplicación de la Ley del Tabaco?
MENA.- Si, claro, traemos una pérdida en ventas más o menos de un 30%, y si bien no es porque vendamos cigarros, es porque es un servicio alterno que la gente lo que busca es poder consumir, tomarse un cafecito, un postre fumando. Y nosotros queremos tener las facilidades y la oportunidad de que el cliente esté contento en cada uno de nuestros negocios”
21:38 horas.
ASEGURA EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN en Tabasco, Rodolfo Lara, que no existirá preferencia para ninguno de los 4 sindicatos de maestros que actualmente existen legalmente constituidos en Tabasco. Mencionó que a los líderes de estas agrupaciones ya se les explicó que lo más importante es la educación. Mencionó que en las escuelas no se van a aceptar los cobros de cuotas por niño que se reinscriba, todo aquel que lo haga será bajo su responsabilidad.
Comentó que en cobertura se ha logrado el 100%.
LARA.- “Ya platicamos la semana pasada entre las 19:00 horas de manera muy tranquila, civilizada y con respeto, y les garanticé que no va a haber preferencia para ningún sindicato. Así se lo he dicho al compañero Ánimas, al compañero Roger y al compañero Hernán. Vamos a tratar a todos los dirigentes por igual, no va a haber privilegios para nadie”
21:39 horas.
APOSTÁNDOLE A UNA CANDIDATURA DE UNIDAD, el SITET lanzó la convocatoria para la renovación de la dirigencia que ostenta hasta este momento Roger Arias García, diputado del PT.
El presidente de la Comisión Electoral José Luis Hernández Córdoba, leyó la convocatoria en la cual se llama a los aspirantes a la Secretaría General, integren las planillas y participen en el proceso.
Podrán participar todos los que gocen de sus derechos sindicales y no deberán ser representantes de ningún partido, entre otros requisitos. La fecha límite del registro es el próximo 5 de febrero.
La elección será el 15 de marzo en cada uno de los municipios, de 08:00  a 18:00 horas.
Sobre el proceso, Roger Arias, líder aún del SITET, aseguró que él no va a meter las manos en el proceso ni va a permitir la intervención del Gobierno Estatal.
ARIAS.- “Están abiertas las puertas para todo aquel que desee hacerlo, y creo que este sindicato ha ido aprendiendo poco a poco a vivir en la democracia, somos un sindicato pujante, un sindicato de nuevo tipo que aspira a vivir en la unidad, y solo se va a lograr si hay respeto a la voluntad de las bases.
Nosotros somos un sindicato que le ha apostado siempre a crear nuevas formas de conducción y esta es la principal, el voto universal, directo y secreto.
Hay una sola línea que Roger Arias, tiene, antes de que se conformen las planillas, les he pedido que logren conformar un gran equipo, una nueva planilla. Si no, yo he invitado a que de los que se inscriban con el que resulte ganador estemos todos. Eso va a ser una decisión personal”
21:41 horas.
BUSCARÁ LA UJAT ELEVAR LA PARTIDA PRESUPUESTAL que tiene, pues se encuentra actualmente por debajo de la media nacional con 25 mil pesos por alumno, así lo revela el Dr. José Manuel Piña Gutiérrez.
PIÑA.- “El subsidio que recibimos es aproximadamente de 25 mil pesos por alumno, la media nacional anda sobre 44 mil pesos.
REPORTERO.- ¿Van a buscar incrementar esto?
PIÑA.- Si, estamos buscando incrementar el promedio por alumno, del subsidio”
21:42 horas. HUERTA.- Es hora de ir a Cárdenas, vamos con Miguel Ángel Buitrón, tiene su reporte de La Chontalpa.
OBREROS DE UNA EMPRESA DE PERFIL PETROLERO que se llama Zaysa y que a su vez le trabaja a Schlumberger, en uno de los pozos del Campo Cárdenas 308, Activo Integral Bellota Jujo y que se ubica en la comunidad de Santa Teresa, denuncia que este lunes por la mañana que se presentaron a sus labores, les informaron que estaban despedidos y además, estaban acusados de robo. Ellos dicen que es una treta o jugada para no liquidarlos, porque no es la primera vez que se los hacen.
*
CON LA PRESENCIA DE EUCLIDES ALEJANDRO ALEJANDRO, secretario del Ayuntamiento de Cárdenas, se realizó este día la inauguración de la 18 Semana Nacional de Información denominada Compartiendo Esfuerzos, a través de ésta se busca concientizar a la población en general de los daños que ocasiona el alcoholismo entre sus consumidores y familia.
21:47 horas.
Comerciales.
21:48 horas.
Espectáculos.
21:51 horas.
Deportes.
21:53 horas.
Comerciales.
21:55 horas.
--PIDEN Abraham García Pérez y padres de familia del preescolar del CRIT de la Col. García de la Ra. Miramar, Tamulté de las Sabanas, al Secretario de Educación que envíen a una maestra, porque desde el 7 de enero no hay clases, la supervisora de zona asegura que no han contratado a la maestra y mientras tanto, los niños están sin clases. 
--PIDE Miguel Cruz de la Ra. Medellín y Madero 4ª., al Gobernador que se le haga justicia, ya que hace seis años, el policía Joselito Pérez Ventura de la patrulla 04 atropelló a su hijo Carlos Miguel Cruz Morales de 20 años y regresó después con la patrulla para matarlo, logrando su objetivo. En ese entonces, nadie le hizo justicia y el policía todavía trabaja y se ríe de ellos, ni siquiera los indemnizó, no se vale. Pide justicia.
--PIDE Reina Pérez a la Secretaría de Transporte, para que permita a las combis de Río Viejo, trabajen hasta las 22:00 horas, ya que muchas personas viven en esa ranchería y no tienen cómo trasladarse, los taxis les cobran más de 30 pesos y esto perjudica a su economía.
--LLAMADO Rosa del Carmen García al Gobernador para que no despida a más personas que están trabajando por contrato, son muchos los despedidos y les dijo en campaña que si votaban por él, no iba a haber desempleo. Pide que cumpla.
--LLAMADO Carolina Robles de la 1º de Mayo a la Secretaría de Educación, ya que la primaria “Guadalupe Martínez Córdova” 3º “C”, no tienen maestro. Pide que solucionen este problema.
--LLAMADO Silvia Meléndez Ocampo del fraccionamiento ¡Gracias México! al     Secretario de Educación, no hay maestro que imparta el 4º grado, desde el 1º de diciembre no tienen maestro.
--REPORTA Rocío Noverola de las Mercedes al SAS que desde hace una semana no hay agua potable. Piden solucionen el problema.
--PIDE Luz María Ramón de Macultepec al Ayuntamiento manden reparar el alumbrado público de la calle José Nicomédes, ya que los estudiantes y personas que tienen que transitar por la calle, son asaltadas.
--LLAMADO Juana Ramos de la Cruz de Gaviotas Sur a la CFE, Gaviotas está sin luz, se quemó el transformador, urge vayan a repararlo.
--LLAMADO Mauricio Anaya Madrigal al Ayuntamiento de Huimanguillo, al señor Francisco Sánchez ya que despidió injustificadamente a 250 personas, no les dieron ni siquiera hoja de baja y mucho menos liquidación, porque les dieron que aunque demandan, no va a haber.
*
HUERTA.- ¡Muchas gracias, buenas noches! ¡Qué buenos que nos acompañó! ¡Buenas noches!
21:59 horas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario