jueves, 14 de febrero de 2013







NOTINUEVE DE LA NOCHE
JUAN CARLOS HUERTA GUTIÉRREZ
Miércoles 13 de Febrero de 2013



XHTVL Canal 9 Horario: 21:02-21:58
@jcarloshuerta

21:02 horas.
·        TAXISTAS IMPIDEN DESALOJO DE SU BASE en Tabasco 2000.
·        SI HABRÁ CLASES ESTE JUEVES EN LOS colegios de Bachilleres, pospone huelga el Sicobatab.
·        AÚN NO LOGRA ACUERDOS EL SINDICATO de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la UJAT y las autoridades de la máxima casa de estudios.
·        INICIA CUARESMA, CON LA IMPOSICIÓN de la cruz de ceniza en la Iglesia Católica.
·        AUMENTA LA VENTA DE PESCADOS Y MARISCO por inicio de Cuaresma.
·        TAMBIÉN AUMENTAN LAS VENTAS POR festejos de San Valentín, a pesar de los altos costos.
·        LLEGA A SU FIN EL CARNAVAL DE HUIMANGUILLO 2013.
·        NUEVAMENTE PLAZA DE ARMAS ES ESCENARIO para desnudos.
*
HUERTA.- Taxistas impidieron el desalojo de su base en Tabasco 2000 atrincheraron cerraron incluso algunas calles.
RESULTADO DE UNA ORDEN DE DESALOJO taxistas se atrincheraron en su base de radiotaxi y cerraron la calle Vía 3 y prolongación 27 de febrero como medida de protesta, y es que  desde las 9:00 horas de este miércoles taxistas encabezados por el secretario de la Unión de Taxis Amarillos Rafael García (sic), se atrincheraron en la base de radiotaxi construida en un predio de la zona de Tabasco 2000 para impedir el desalojo, de acuerdo a lo precisado por el líder de la Unión de Taxis Amarillos esta base se instaló desde hace 20 años en un área verde y el presidente municipal de esa administración, César Rojas donó el predio.
ROMERO.- “Estamos pidiéndole al Lic. Arturo Núñez que ponga atención en este asunto y que de la razón a quien la tenga, no queremos nosotros que nos ayude dándonos un predio que no nos corresponde sino que dé la razón a quien corresponda totalmente con los juicios.
REPORTERA.- ¿Cómo van a hacer ustedes para defender este lugar, finalmente vienen con autoridad para hacer el desalojo?
ROMERO.- Podrán venir hasta con tractores pero nosotros de aquí no nos vamos, pero tampoco vamos a caer en agresiones, nosotros aquí vamos a estar pacíficamente en nuestra casa y nos van a sacar solamente muertos”.
Al lugar acudieron decenas de antimotines quienes acompañaron  a los actuarios para hacer valer la orden emitida por el  juez sexto de lo civil a favor del Consorcio Ingeniería Integral.
Eduardo Vera Gómez representante legal de la empresa dio a conocer que la acción se realiza conforme a derecho en cumplimiento de una sentencia de ejecución emitida por el juzgado sexto civil bajo el expediente 506/2005, de igual forma precisó que son muchos los que se ostentan como dueños de este predio pero el legítimo dueño de 7 mil 500 metros cuadrados es Consorcio Ingeniería Integral.
VERA.- “Hasta el día de hoy Rafael no me has acreditado con ningún medio que tienes la posesión legítima, que tienes la propiedad ni nada.
ROMERO.- Ahorita viene. Si tienes paciencia ahorita viene ya.
VERA.- Desde las 9 de la mañana estamos teniendo paciencia Rafael.
ROMERO.- Desde las 9 de la mañana estaban desalojando.
VERA.- Por eso le dimos chance.
ROMERO.- Chance a las arbitrariedades no.
VERA.- No es una arbitrariedad están debidamente notificados desde hace mucho tiempo.
ROMERO.- No señores esta es un área verde y ustedes arbitrariamente se están agenciando algo que no les corresponde.
VERA.- Por eso, acredítenlo ustedes.
ROMERO.- Por eso espérese tantito ahorita viene.
VERA.- Demuéstrenmelo y nos vamos.
ROMERO.- Ahorita viene ya.
VERA.- Rafa estamos desde las 9.
ROMERO.- Nosotros también…”.
El desbloqueo de las calles se registró alrededor de las 18 horas y en un acuerdo entre el actuario y la unión, se indica que un plazo de 30 días se indica que en un plazo de 30 días deberán desalojar el predio. A partir de esta hora el servicio de radiotaxi se normalizó.
*
MÁS DE TRES MIL TRABAJADORES AGREMIADOS al SICOBATAB acordaron posponer hasta nuevo aviso la huelga a la que habían emplazado para este jueves 14 de febrero, en demanda del pago a prestaciones, la determinación es un acto de solidaridad con las autoridades estatales, a quienes decidieron conceder una prórroga para gestionar los recursos necesarios que permitan solventar el pago de prestaciones que adeudan a estos trabajadores de este subsistema educativo.
El Secretario General del Sicobatab, José Ramón Díaz Uribe solicitó a los docentes y administrativos demostrar su solidaridad y brindar un voto de confianza a quien gobierna el estado, por lo que anunció una prorroga a las autoridades para que solucionen a sus demandas.
El líder sindical convoco a los trabajadores para que este jueves 14 de febrero se presenten a trabajar a sus planteles y se comprometió a continuar realizando las gestiones a nivel estatal y nacional para que se les paguen sus prestaciones lo más pronto posible
Díaz Uribe concluyó al externar su confianza en que todas las demandas se resolverán favorablemente porque afirmó que están sustentadas conforme a la ley como es el caso del pago completo del uno por ciento de incremento salarial, el pago del bono sexenal y señaló que lo relativo al pago del cinco por ciento de vivienda se tiene consensar con los trabajadores y anticipo que se deben lograr buenos resultados en las negociaciones del pliego petitorio de este año.
*
AUN NO SE LOGRAN ACUERDOS CON EL STAIUJAT y la máxima casa de estudios, pese a que faltan solo unas horas para que se cumpla la fecha de emplazamiento a huelga.
Moisés Castro Cervantes dirigente del STAIUJAT precisó que los planteamientos hechos son viables y accesibles y que solo requieren de la buena voluntad de la autoridad universitaria. Recuperación salarial, reordenamiento al tabulador, nivelación de prestaciones como prima vacaciones y quinquenio, basificación de las eventuales y aumento al aguinaldo, estas son algunas de las demandas.
CASTRO.- “Los trabajadores universitarios del STAIUJAT no hemos recibido una respuesta satisfactoria a nuestro pliego petitorio, a escasos dos días del vencimiento del emplazamiento a huelga fijado para el 15 de febrero de 2013 a las 13:00 horas.
Las autoridades universitarias se habían comprometido a llevar propuestas contundentes a la última plática realizada el día de ayer, sin embargo se limitaron prácticamente a repetir los ofrecimientos de la plática anterior.
21:10 horas.
Comerciales.
21:12 horas.
CON EL MIÉRCOLES DE CENIZA, CELEBRADO ESTE 13 de febrero, dio inicio la cuaresma, denominado así el tiempo litúrgico de conversión que marca la Iglesia para prepararse a la fiesta de Pascua. En este tiempo de reflexión, que comprende 40 días la feligresía Católica, busca el arrepentimiento de sus pecados y ser mejores para vivir más cerca de Cristo.
El obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López, inició desde las 08;00 horas con la celebración de misa e imposición de la ceniza (…). (Informó la reportera Liliana Cruz Ortiz).
*
AUMENTA LA VENTA DE PESCADOS Y MARISCOS por el inicio de la Cuaresma, los consumidores han aceptado bien los precios, que fluctúan en alrededor de los 50 pesos, un poquito más. La mojarra y algunos mariscos si elevaron sus precios pero los clientes del mercado Pino Suárez, siguen comprando el producto (…).
*
HUERTA.- Vamos a Cárdenas, con mi compañero Miguel Ángel Buitrón.
LAS FIESTA DE CARNAVAL LLEGARON A SU FIN, a la comunidad hoy se le pudo ver en la iglesia haciendo largas filas para imponerse la ceniza en la frente en forma de cruz, como signo penitencial usado desde el Antiguo Testamento y un carácter de conversión que debe ser la nota dominante durante toda la Cuaresma (…).
AFUERA DE LA IGLESIA ESTÁ EL COMERCIO, el negocio que se hace con el sentimiento del amor, el afecto, la amistad, la simpatía, el cariño, la ternura, emoción que siempre tiene precio en las fechas aledañas al 14 de febrero. En la calle, los enamorados comentan qué van a regalar… (…).
*
--(Información relacionada con el festejo del Día del Amor y la Amistad).
*
EL CARNAVAL HUIMANGUILLO BRILLA 2013, fue clausurado con grandes espectáculos de baile y música, que ofreció el presidente municipal Francisco Sánchez Ramos y su esposa Patricia Madrigal Arias (…). El carnaval, cerró con un gran espectáculo de fuegos pirotécnicos y la presentación de artistas nacionales.
SÁNCHEZ. - “Agradecemos a la gente que hizo posible mantener un parque lleno, en santa paz, afortunadamente. Aprecio mucho al director de la DECUR, a todos los directores, este es un trabajo de equipo, de mi esposa, no solamente el Presidente Municipal” (Informó el reportero Iván Hernández).
21:29 horas.
Comerciales.
21:32 horas.
EN EL ESTUDIO el Dr. Emmanuel Braulio Vázquez López, director general de Óptica Tabasco. (Tiempo: 04´00”).
Promocionando descuentos en la compra de  lentes y armazones.
21:36 horas.
Comerciales.
21:38 horas.
(Entrevista pregrabada con el Dr. Raúl Córdoba, hablando con relación a la mesoterapia).
21:46 horas.
Comerciales.
21:49 horas.
Información Deportiva.
21:51 horas.
Comerciales.
21:52 horas.
HUERTA.- Otro desnudo en pleno centro de la ciudad, esta vez fue un joven que sin ninguna inhibición se quitó la ropa y se baño en las fuentes danzantes de Plaza de Armas.
El joven después se vistió, siguió caminando intentó entrar al Congreso, elementos de seguridad del recinto legislativo se lo prohibieron se dio la vuelta y continúo deambulando por la zona sin que ninguna autoridad interviniera.
*
HUERTA.- Mire como estacionan sus vehículos personal del Servicio Estatal de Empleo de Tabasco, en doble fila varios vehículos de esta dependencia, justo en la Av. Gregorio Méndez casi esquina con Castillo en la Col. Centro. Los vehículos con los rótulos del Servicio Estatal de Empleo ahí estaban obstruyendo un carril por varias horas, eh, no les importó ahí dejaron los automóviles estacionados, a pesar de ello ninguna patrulla de tránsito del estado, ninguna grúa se presentó en el lugar, donde nadie lo podía creer, automovilistas, transeúntes, pasaban por ahí los autos en doble fila todos del Servicio Estatal de Empleo y nadie decía nada. No les importó.
21:54 horas.
--REPORTA Pedro Zapata, que en la colonia Las Mercedes, Calle Horacio, hay un árbol pegado a los cables de electricidad y está provocando chispas.
--REPORTA Katerine Ramos, que en la Secundaria 9, ubicada en Paseo de la Sierra esquina con el Reloj de las 3 Caras, no hay maestro de Matemáticas en ningún grupo y hace llamado al Secretario de Educación.
--REPORTA Santiago García Hernández, que en la colonia Carrizal, entrando por el cárcamo hay una fuga de agua potable.
--REPORTA Francisco Hernández Cruz, de Morelos, Macuspana que las combis 601, 502, 604 y 605 están en estado deplorable.
--REPORTA Manuel Murillo, de Carrizal, Espejo I, que a la minivan de la colonia no le sirve el clima y presta un pésimo servicio.}
--REPORTA Nury Solís, Barrio Guayaba 806 en Infonavit-Parrilla, fuga de agua potable y drenaje azolvado.
--REPORTA Josefina Castillo, que en el Plantel II del COBATAB, Tamulté de las Barrancas, no tienen clase y no se vale perder tantas clases.
HUERTA.- Bueno, ya sabe, el anuncio es que este jueves si habrá clases en todos los planteles.
*
--PIDE Sandra Lanestosa, de Heriberto Kehoe, que verifiquen la construcción que hacen sobre el canal, perjudicando a los habitantes de este lugar
21:58 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario