miércoles, 13 de febrero de 2013






NOTINUEVE DE LA NOCHE
JUAN CARLOS HUERTA GUTIÉRREZ
Martes 12  de Febrero  de 2013



XHTVL Canal 9 Horario: 21:00-21:58
@jcarloshuerta

21:00 horas.
·        INSTALAN EL CONSEJO ESTATAL DE PROTECCIÓN Civil.
·        LA CONAGUA NO ATERRIZA LOS RECURSOS para obras emergentes en el municipio de Centro, revela el alcalde Humberto de los Santos Bertruy.
·        POR SU PARTE, EL DIRECTOR DE LA CONAGUA, confirma que no llegan los recursos a Tabasco para arrancar las obras del Plan Hídrico.
·        ANUNCIA LA CONAGUA PARA MAÑANA LA ENTRADA de un nuevo frente frío.
·        MAÑANA INICIA LA CUARESMA Y EXPENDEDORES de pescados y mariscos están listos para la venta de temporada.
·        LA UNESCO NUNCA AVALÓ LAS BANDERAS DE alfabetización, que el Gobierno pasado presumió, revela la directora del INEA. Martha Osorio Broca.
·        EN UNOS DÍAS El CONGRESO RECIBIRÁ EL INFORME del último trimestre de las cuentas públicas del 2012, anunció la diputada local Rosalinda López Hernández.
*
SE INSTALÓ EL CONSEJO ESTATAL de Protección Civil, el gobernador Arturo Núñez  llamó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a estrechar los esquemas de coordinación a efecto de reducir en la entidad el riesgo de desastre por la operación de la industria petrolera o la ocurrencia de nuevas inundaciones.
Refirió que por sus características, el estado es vulnerable a este tipo de emergencias, de allí que instruyó a los integrantes del Consejo de Protección Civil a revisar a fondo el Plan Maestro de Protección Civil disponible en Tabasco, con objeto de ponerlo al día y fortalecer la capacidad de respuesta institucional.
Acompañado del director de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz Musulem, y del secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, Arturo Núñez garantizó que todas estas tareas, que en algunos casos implican acciones de reordenamiento territorial, se harán con estricto respeto a los derechos de las personas.
En la sesión ordinaria efectuada en Palacio de Gobierno, a la que asistieron autoridades militares, alcaldes, integrantes del gabinete estatal y delegados federales, el jefe del Ejecutivo sostuvo que aún para proteger y salvaguardar a la población hay que hacer un esfuerzo.
Indicó que aunque todas las regiones del país afrontan asuntos de vulnerabilidad, en Tabasco se acentúan estas condiciones por la presencia de Pemex y la abundancia del agua.
Aunque valoró los esfuerzos de carácter preventivo de Pemex, el gobernador pidió a la población estar alerta en relación con este tipo de riesgos.
Núñez Jiménez también comentó que ante la vulnerabilidad de la entidad en cuestiones hidrológicas, su gobierno revisará los sistemas de alerta temprana y los protocolos de emergencia, para hacer más eficiente el quehacer público.
En el evento al que asistió el coordinador del Servicio Meteorológico Nacional, Juan Manuel Caballero González, Ricardo de la Cruz recalcó, el compromiso que el Gobierno Federal ha asumido con Tabasco para reducir al mínimo los riesgos de desastres por la ocurrencia de inundaciones.
Este funcionario de la Secretaría de Gobernación expuso que aunque 2013 será en la entidad un “año normal” en lo referente a lluvias –según los pronósticos del Servicio Meteorológico-se pondrá especial atención para ayudar a Tabasco a reforzar sus esquemas de protección civil.
SE ESTÁ TRABAJANDO EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL, se supervisan zonas débiles y el atlas de riesgo pondrá énfasis en las poblaciones de mayor vulnerabilidad, así lo señaló el alcalde de Comalcalco Héctor Peralta.
PERALTA.- “En todo el estado, los municipios representan un área de riesgo contra las inundaciones, es compromiso del gobernador que el programa contra inundaciones va a ser para todo el estado y no nada más para el municipio de Centro, nos interesa participar en la comisión, nosotros somos parte y estamos seguros que ahí con el Quím. Burelo, va a funcionar a la perfección.
REPORTERO.- ¿En el municipio en donde se necesita el apoyo, en donde se requiere?
PERALTA.- Hay un mapa de riesgo, hay un programa que tiene que ver con la prevención de riesgos y ahí está plenamente identificadas cuales son las zonas en las cuales se requiere una atención especial.
REPORTERO.- ¿Deben tener los ciudadanos confianza de que va a funcionar en esta ocasión todo el apoyo?
PERALTA.- Digo, yo creo que sí, hay el compromiso claro por parte del gobernador de que esto se va a empezar, ya hubo recorridos por parte de él con gente de CONAGUA”.
*
SOLO HAN LLEGADO FUNCIONARIOS FEDERALES de CONAGUA a ofrecer apoyos al municipio de Centro para mantenimiento de cárcamos, pero no bajan los recursos, señala el alcalde de centro Humberto de los Santos Bertruy.
DE LOS SANTOS.- “Que traigan billete, billete… dinero, queremos dinero.
REPORTERA.- Pregunta inaudible.
DE LOS SANTOS.- Ya vinieron otros funcionarios de la CONAGUA.
REPORTERA.- ¿Y el recurso?
DE LOS SANTOS.- Bien, gracias, todavía no ha venido.
Dice el delegado de la CONAGUA que el problema que tenemos ahí en periférico a la altura de la Col. Espejo, que para hacer el proyecto se va a llevar cuatro meses, para que le puedan dar el dinero.
REPORTERO.- Dice que en 15 días (inaudible)
DE LOS SANTOS.- No, no, eso es otra cosa, lo que nos plantea es que nosotros hagamos una obra emergente mientras él hace su proyecto cuatro meses, y luego de los cuatro meses a ver cuándo llega el dinero.
REPORTERO.- Y ¿qué van a hacer entonces?
DE LOS SANTOS.- Nosotros le vamos a meter mano en estos días, nos vamos a gastar como un millón de pesos, millón y  medio”
HUERTA.- Pues, lo dijo claro ¿no? “Billete”, “billete”, “queremos billete”.
*
AUN NO LLEGAN LOS RECURSOS A TABASCO para arrancar obras hídricas, informó el director de CONAGUA Jorge Octavio Mijangos Borja.
MIJANGOS.- “viene el oficio de liberación, todavía no llega el oficio de liberación de inversiones pero espero que esta semana ya esté.
Mil, mil 200 millones”
*
LOS CONSUMIDORES DE PESCADOS Y MARISCOS podrán adquirir su producto en el mercado José María Pino Suárez, a partir del 13 de febrero y cada miércoles con promociones y descuentos. Se van a ofertar más de 10 especies en esta temporada de Cuaresma (…).
*
DESPUÉS DE QUE SE DIERA A CONOCER ESTE lunes la renuncia del papa Benedicto XVI, el obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López, indicó que los sacerdotes se pondrán en oración permanente para la designación del nuevo Papa, para que esta se dé sin contratiempo.
ROJAS.- “Para todos fue sorpresiva nuestra actitud de oración para que nos mande Dios un buen pastor para toda la iglesia, él dice que apeló a su conciencia, reflexionó y delante de Dios, creyó que era el momento oportuno por su falta de salud para que alguien más pueda opinar”
21:14 horas.
Comerciales.
21:15 horas
EL GOBERNADOR DE TABASCO, ARTURO NÚÑEZ Jiménez sostuvo un encuentro con integrantes del sindicato de trabajadores administrativos y de intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, le compartieron asuntos de su vida gremial en la máxima casa de estudios.
Encabezados por Moisés Castro Cervantes, el secretario general de este sindicato, los afiliados a esa agrupación laboral notificaron al mandatario estatal de los avances que llevan las negociaciones por la próxima revisión de las condiciones generales de trabajo, que tiene como fecha límite este viernes 15 de febrero.
El Gobernador se comprometió con el sindicato de que estará pendiente de los resultados de las negociaciones de su contrato colectivo, y les informó que daría instrucciones a los secretarios de Gobierno, Raúl Ojeda, y de Educación, Rodolfo Lara, de tenerlo al tanto de estas negociaciones.
En el encuentro, realizado en el Salón de Recepciones de Palacio de Gobierno, los trabajadores administrativos y de intendencia le refrendaron todo su apoyo y sentido de colaboración a Núñez Jiménez.
*
SIGUE SIENDO LA CONSTANTE EL ABUSO de autoridad y la negación de servicio en las dependencias de Seguridad. Esto lo dijo el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Jesús Manuel Argáez de los Santos, precisó que hasta el momento no se ha emitido ninguna recomendación.
ARGÁEZ.- “La parte relativa a la Procuraduría de Justicia está más enfocada a la cuestión de los ministerios públicos en cuanto a lo que es el acceso al sistema de justicia, la negación y también la dilación de asuntos que ya tienen varios meses y que no han sido resueltos.
REPORTERO.- ¿Se sigue abusando de quienes llegan a poner su demanda?
ARGÁEZ.- Sí, es precisamente de lo que se están quejando, abuso de autoridad, dilación y negación del servicio de acceso a la justicia.
REPORTERO.- ¿Ya se emitió alguna recomendación?
ARGÁEZ.- No, hasta el momento en lo que va del año todavía no hemos emitido recomendaciones, el año pasado emitimos 131 recomendaciones, el año pasado emitimos 131 recomendaciones, tratamos de cerrar el mayor número de expedientes con la administración anterior”.
*
HUERTA.- Héctor Peralta Grappin alcalde de Comalcalco dio el banderazo al programa de pavimentación al primer cuadro de la ciudad, señaló que gracias a la austeridad que aplica en su administración, ha logrado liquidez para desarrollar proyectos.
AL DAR EL BANDERAZO EL BANDERAZO al programa de pavimentación al primer cuadro de la ciudad, el alcalde de Comalcalco, Héctor Peralta Grappin, de dijo que desde el primero de enero su administración ha aplicado austeridad en cada una de las áreas, que le ha permitido ahorrar recursos con los que se están desarrollando proyectos.
Dijo que su administración está trabajando para iniciar los programas de carne y subsidio de gas, en Tecolutilla se arrancará con la audiencia prometida y se dará el cambio que todos han pedido.
PERALTA.- “Esta va a ser la política del municipio de Comalcalco durante los tres años, austeridad republicana, un compromiso con la transparencia, un compromiso con la gente más necesitada, por eso también estamos prontos a iniciar los programas sociales comprometidos en campaña, ya se están trabajando, se están haciendo todos los trámites administrativos para comentar con el programa de carne y con el programa de subsidio de gas.
Y quiero anunciar públicamente que la semana que entra, martes 19, en la Villa Tecolutilla, como fue mi compromiso de campaña, iniciamos con las audiencias públicas, las cuales espero en dios no paren en todo el año.
Señores esto es parte de lo que viene para el municipio, es al cambio verdadero que ya está en marcha aquí en Comalcalco”.
La pavimentación de las calles del primer cuadro contempla la colocación de cuatro centímetros de mezcla asfáltica, la construcción de brocales, tapa de concretos y renivelación de registros, la meta es de 13 mil 584 metros cuadrados con una inversión de 2 millones 498 mil 797 pesos, con esta obra se benefician a 37 mil 991 habitantes.
PERALTA.- “Aquí está reflejado en esta obra en este inicio el esfuerzo de los comalcalquenses, nosotros fuimos el municipio que más recaudó en el mes de enero, también somos el municipio que tiene  los regidores, aquí están ellos, que menos ganan en todo el estado, el presidente municipal que menos sueldo tiene, y esto se va a reflejar constantemente en la obra.
21:20 horas.
ES NECESARIO QUE LA AUTORIDAD FEDERAL COLABORE en el combate a la delincuencia dijo el alcalde de Huimanguillo, Francisco Sánchez Ramos.
SÁNCHEZ.- “Seguramente la autoridad federal tendrá que tomar cartas en el asunto. Nosotros hacemos lo propio que nos compete en Huimanguillo. Siempre será bueno y bien recibidos por los ciudadanos, en el caso de Huimanguillo, nada más que de la óptica de izquierda, desde los gobiernos de izquierda nosotros sostenemos que todo tiene un por qué. Estas conductas van a estar muy complicadas, van a seguir dándose, desafortunadamente, y nosotros ayer hacíamos un llamado al señor Presidente de la República para que volteara hacia Tabasco dadas las circunstancias porque hay una grave crisis de bienestar social, una profunda desigualdad social y a eso nosotros atribuimos el tema de la inseguridad y de la violencia que se da en muchos municipios, no solamente en el  municipio de Huimanguillo”
21:22 horas.
Comerciales.
21:23 horas.
EN EL ESTUDIO Gerardo Lopezconde Lastra, titular de la Notaría N° 17, acompañado de Pedro Rodríguez. (Tiempo: 05´29”).
Promocionando la Carrera de la Notaría 17, e invitando a los interesados a inscribirse para poder participar.
21:29 horas.
Comerciales.
21:31 horas.
HUERTA.- Según Martha Osorio, directora general del IEAT, la UNESCO nunca avaló las banderas blancas de alfabetización que el gobierno de Andrés Granier Melo, presumió e izó en varios municipios del Estado.
Creo que esto va a requerir una urgente y puntual explicación, porque de ser cierto lo que dice esta señora, nos estuvieron engañando.
MARTHA OSORIO BROCA, DIRECTORA GENERAL del IEAT, intentó negar información a algunos medios de comunicación que la abordaron, sobre las acciones pendientes en dicha institución.
BROCA.- “Ya pedí desayuno.
REPORTERA.- ¿Cómo, vas a desayunar?
BROCA.- ¡Ay, hermana! me traen desde las 06:00 horas sin comer, ni un triste café.
REPORTERA.- Yo te dije te espero, pero aquí ya está mi compañero, pues entonces le entramos al desayuno.
BROCA.- Son un montón, ya atendí como 20.
REPORTERO.- Si, pero aquí es Canal 9.
BROCA.- No importa”
Sin embargo, la funcionaria estatal se encontraba desayunando en conocido restaurante de Villahermosa justo en horario de labores.
REPORTERA.- “¿Cómo encuentra usted el día?
BROCA.- Maravillosamente.
REPORTERA.- Pregunta inaudible.
BROCA.- Con gente maravillosa, con la camiseta puesta, trabajando por amor a nuestros hermanos tabasqueños.
REPORTERO.- ¿Va a denunciar el caso de los indígenas (Inaudible)?
BROCA.- Yo no ando denunciando nada, yo llegué a trabajar. Yo no ando buscando en los rincones ni telarañas ni basura, yo llegué a trabajar”
Al final, la Directora General del IEAT reveló que la Organización de las Naciones para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO), nunca avaló las banderas blancas de alfabetización que la pasada administración estatal presumió e izó en varios municipios del Estado.
BROCA.- “Lo que pasa es que no lo validó UNESCO, no alcanzaron la meta total, estaría debajo de la media y UNESCO no la validó”
Osorio Broca, dijo que el rezago en el combate al analfabetismo aun es muy alto y que tan solo en el municipio de Centro se eleva a 55%, abarcando todo el nivel básico las personas que aún no saben leer ni escribir.
BROCA.- “Las banderas blancas son una cosa en un nivel equis,  pero no en todo, eso no quiere decir que abatió el rezago. Pudo haberla levantado en primaria pero no en secundaria y en bachiller, con la alfabetización. Es de acuerdo a las metas que se haya puesto.
Yo me voy a fijar mis propias metas, ellos se fijaron sus metas y yo estoy trabajando mi diagnóstico en todo el Estado para aplicar mis metas. Es que es variante, es variada” (Informó el reportero Iván Hernández).
HUERTA.- No, si trabaja, que se tome un cafecito en horario de trabajo no quiere decir que desatienda sus responsabilidades.
Además, ella llegó a trabajar, lo dijo claramente, no a buscar telarañas en los rincones ni andar denunciando a nadie.
*
LA DIPUTADA LOCAL DEL PRD, ARACELY MADRIGAL Sánchez, dijo que las estadísticas de analfabetismo en Tabasco no han cambiado y advirtió que puede haber un aumento incluso en esta problemática.
MADRIGAL.- “Tengo conocimiento que en dos fechas se izaron banderas blancas en el gobierno anterior. Pero te digo, la cifra ahí está, no cambió,  no se ha movido para nada inexplicablemente y en eso vamos a trabajar nosotros. No se publicó la realidad.
La SEP si las tiene, es la que yo te estoy diciendo, que no ha cambiado desde el 2009, se han mantenido las estadísticas de analfabetismo, y es triste. Ahí hay ilegalidad, corrupción y engaño, y los tabasqueños no nos merecemos un engaño así. De por si tenemos rezago educativo, si entramos en esas prácticas nos enteramos porque estamos hablando de una realidad que no es correcta”
HUERTA.- ¿Qué le parece? ¿Qué tendrá que decir Gerardo Bravata, de esto? De verdad nos engañaron también con esto.
*
EN LOS SIGUIENTES DÍAS EL CONGRESO LOCAL,  deberá recibir el informe del último trimestre de las cuentas públicas del 2012, así lo anunció la diputada Rosalinda López Hernández; dijo que este informe deberá ser entregado por la Secretaría de Finanzas.
En el caso de los recursos federales, deberán dar información precisa y el auditor superior federal debe ser el responsable directo para el siguiente mes.
Señaló que a través de este informe deberá analizarse en qué tiempo podría derogarse el IEV.
ROSALINDA.- “Creo que se viene analizando bien el tema financiero, creo que se y en estos días estará por recibir el Congreso un informe de las finanzas publicas del último trimestre del año 2012, y yo creo que en base a eso se puede seguir abriendo el debate”.
21:34 horas.
EL GOBERNADOR DEL ESTADO ARTURO NÚÑEZ Jiménez, señaló que habría turbulencia en el Pacto Tabasco debido a que el Gobierno va a actuar contra quienes atentaron en contra de las finanzas públicas del Estado.
Sobre ello el comisionado político del PT, Martín Palacios Calderón, declaró que el PRI si defenderá a sus funcionarios de la pasada administración, pero que espera que no lo hagan con quienes hicieron mal uso de los recursos públicos
PALACIOS.- “El PRI deberá defender a la gente que no tenga las manos metidas en la corrupción pero si defiende a gentes que están las evidencias claras de que hizo malversación de recursos, entonces será cómplice de la corrupción; en nuestro caso la recomendación sería que nos demos la oportunidad de que en Tabasco verdaderamente exista la esperanza, exista lo que mucha gente espera de los nuevos gobernantes, yo creo que el tema de las turbulencias, por supuesto, no las va haber, ya las hay, y  yo creo que tenemos que llevar bien el equilibrio de estas situaciones para que no se entorpezca el avance y el desarrollo del estado”.
*
EL COORDINADOR DE LA FRACCIÓN PARLAMENTARIA del PAN Francisco Castillo, declaró que al pacto por Tabasco, firmado ayer con el gobierno y los partidos políticos, le faltaron fijar los plazos de cumplimiento.
CASTILLO.- “Me preocupa sobre todo que hasta donde yo sé no se establecieron plazos ni términos para resolver cada uno de los puntos. Hubiese sido importante que por lo menos se hubiese dado señales de cual es la prioridad para cada punto que se está proponiendo, nosotros ciertamente vamos a estar muy vigilante, pero yo quisiera reconocer que hay un buen esfuerzo, me parece que después de lo que salga de aquí nosotros tenemos que estar pensando en un gran pacto, con todo el diagnóstico que hemos solicitado y con el apoyo de todas las demás fuerzas sociales y productivas del estado se pueda hacer un gran pacto, donde ya se fijen términos, condiciones, se fijen tiempo”.
También habló del tema Impuesto Estatal de Vehicular, ayer el gobernador le daba respuesta a los priístas y panistas que cuestionaban por qué no canceló el Impuesto Estatal de Vehicular.
Para el diputado del PAN, Francisco Castillo Ramírez, Arturo Núñez debe dar una fecha de cumplimiento.
CASTILLO.- “Respecto al tema del impuesto vehicular, como le conocemos, la tenencia vehicular, ya no quiere que le sigamos diciendo que sí tenemos intenciones de hacerlo, de derogar esa ley, o de mejorarle la tarifa a la gente, lo que queremos y la gente lo que quiere es que le digan cuanto es que le van a resolver ese compromiso que se hicieron en campaña.
El tema de las tarifas eléctricas pensamos que son temas sustanciales en donde ya se tiene que estar pensando en cual es el tiempo en que se les va a cumplir, o sea, cuando, sabemos que hay una situación complicada en el estado, pero no por eso podemos decir que queda suspendido  cualquier intención de proceder en cuanto al compromiso que se hizo para resolver esos problemas.
Nosotros decíamos no necesariamente estos acuerdos, estas soluciones o estos problemas se tiene que solucionar en este año, pero sí se pudo haber planteado para los siguientes años, pero ya ponerle un término.
REPORTERO.- ¿Que sea gradual?
CASTILLO.- Lo que esperaríamos es que no pasaran otros seis años, y que viniera otro gobierno a proponer lo mismo a comprometerse con lo mismo, y así nos vamos cada seis años.
Me hubiese gustado que se hubiese plasmado en el documento en qué consiste esa gradualidad porque si no entonces seguimos con lo mismo de estar comprometiéndonos con cosas que no estamos poniéndole términos”.
21:41 horas.
Comerciales.
21:44 horas.
Información de Espectáculos.
21:45 horas.
Información Deportiva.
21:46 horas.
Comerciales.
21:48 horas.
Más información de Espectáculos
21:50 horas.
CARTA de la Ra. Plátano y Cacao 2ª, dirigida al gobernador Arturo Núñez. El día 25 de mayo del presente, –pues no, debe de ser el 25 de enero–, siendo aproximadamente las 16:00 horas circulábamos en un pochimóvil cuando por la imprudencia del conductor de un camión perteneciente a la empresa embotelladora PEPSI, el pochimóvil  fue golpeado fuertemente nos sacó de la carretera y debido a ello el conductor y el pasajero resultaron muy lesionados cuando fueron impactados por este camión, accidente en el que el señor Isaac Hernández Pérez, resultó con fuertes lesiones ya que voló  por el impacto cayendo sobre el pavimento.
La empresa no quiso responder por los daños y lesiones que ocasionó su empleado y le turnó el asunto a su aseguradora, a GNP, cuyos representantes nos atendieron hasta el día 25, es decir un mes después, –sí esto ocurrió el 25 de mayo de 2012-, después de gestiones realizadas ahora se niegan rotundamente a reparar los daños y a responder por las lesiones, somos personas humildes, en el caso del señor Isaac Hernández Pérez quien resultó severamente lesionado se dedicaba a las labores del campo, y desde el accidente no puede trabajar, es una persona mayor y sus lesiones fueron en la cabeza, pierna, rodilla y espaldas, de todos los gastos que esto generó guarda comprobantes para que la empresa responsa por los daños.
Le pide al gobernador le ponga un abogado, los asesore para demanda a la embotelladora PEPSI.
Además se destruyó el pochimovil de Miguel Marín y han perdido su única fuente de ingresos, con eso mantenía a su familia. Están pidiendo justicia, son casi ocho meses desde que ocurrió el accidente y no tenemos respuesta de nadie por lo que solicitamos su apoyo y ojala nos puedan apoyar, firman Isaac Hernández Pérez y Miguel Marín, y le dejan al gobernador un teléfono 9932218055
*
–PIDE Julia Juárez Cornelio, de Bosques de Saloya 2ª, al presidente municipal mande a arreglar las calles que se encuentran en pésimo estado.
–PIDE Zoyla López que limpien el puente Grijalva por el mercado Pino Suárez, que está en pésimo estado.
–PIDE María de Jesús Romero Santos, de la Col. Gaviotas Norte, Sector Abanico, que el Ayuntamiento de Centro desazolve los drenajes del lugar.
–PIDE Francisco Ocaña vigilen la entrada a Ciudad Pemex Macuspana, hay personas que toman y hacen escándalo en este lugar. Le hace un llamado al alcalde.
–AGRADECE Luis Miguel Pérez Soberanes de la Ra. Rivera Alta, Jalpa de Méndez, al alcalde por arreglar las calles oportunamente.
–REPORTE Miguel Murillo de la Col. Espejo 1, que las combis de la Col. Carrizal prestan un pésimo servicio, hace llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes*.
–PIDE Abraham Ovando del Frac. Villa Los Claustros, que desazolven los  drenajes en el fraccionamiento que ya lo han reportado pero no les hacen caso.
–DENUNCIA Lalo Cruz de Gaviotas que en la calle Médico, esquina con Geógrafos las alcantarillas están destapadas hace un año, por la secundaria número 39.
Servicio social.
–DENUNCIA Nicolás Borona, que en el estacionamiento del CERESO de Huimanguillo hay una pestilencia desde hace una semana debido a las aguas negras. Es un foco de infección.
–DENUNCIA Luis Rivera, que en la Ra. Oriente, Paraíso, quieren imponer al Señor Jorge Luis como delegado, la gente está muy inconforme.
REPORTA Sergio Silván Olán que en la Ra. Reforma 2ª, Jalpa de Méndez, no tienen agua potable desde hace seis meses. Urge les reinstalen el servicio de agua potable.
*
INICIÓ LA PROFECO EL OPERATIVO POR el Día del Amor y la amistad, para ello, precisa el delegado Rodolfo Mondragón, se harán operativos de verificación y vigilancia en chocolaterías, mercados de flores, dulcerías, hoteles, moteles y restaurantes, distribuyéndose preciadores a los comercios establecidos.
Dijo que buscan a la brevedad una reunión con los vendedores de flores para evitar el incremento en el precio del producto. Advirtió que quien atente contra el consumidor se hará acreedor a sanciones que van de los 2 mil a los 600 mil pesos, esto de acuerdo a la gravedad de la falta.
MONDRAGÓN.- “Con el operativo del día del amor y la amistad vamos a distribuir algunos preciadores para que la gente sepa que está comprando y a qué precio, lo vamos a distribuir esos mismos en el mercado de las flores, vamos a verificar dulcerías, chocolaterías, donde se venden productos a granel, así mismo hoteles, moteles y restaurantes. Las sanciones pueden ir desde los 2 mil hasta los 600 mil pesos, en caso de la gravedad”.
21:58 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario