lunes, 28 de enero de 2013



NOTINUEVE DE LA NOCHE
JUAN CARLOS HUERTA GUTIÉRREZ
Viernes 25 de Enero de 2013


XHTVL Canal 9 Horario: 21:02-21:58
@jcarloshuerta

21:02 horas.
·        VISITA TABASCO EL DIRECTOR GENERAL de la CONAGUA, David Korenfeld Federman, y supervisa las obras del Plan Hídrico.
·        POR SU PARTE, EL GOBERNADOR ARTURO Núñez, afirmó que hay confianza en el Gobierno Federal para la realización de obras que garanticen la seguridad de los tabasqueños.
·        LLUVIAS DE ESCASAS A LIGERAS, PRONOSTICA la CONAGUA, condición que pudiera disminuir hacia el fin de semana.
·        UN SISMO DE 4 GRADOS EN LA ESCALA RICHTER fue lo ocurrió y no la explosión de un ducto de PEMEX, como se especulaba.
·        APARECE EN CÁRDENAS, UN HOMBRE EJECUTADO.
·        TOMÓ PROTESTA JULIO CÉSAR FAJARDO Álvarez, como secretario ejecutivo del IEPCT.
*
SE  ACABÓ EL TIEMPO DE ECHAR CULPAS y de discutir quien es menos técnico, esas fueron las palabras del director de  la CONAGUA David Korenfeld Federman, en su gira de evaluación que realiza por el Estado de Tabasco desde este viernes, en la primera actividad sostuvo un encuentro con el gobernador Arturo Núñez Jiménez, los titulares de SOTOP, CEAS y el presidente municipal de Centro, entre otros, donde sostuvo que las acciones para prevenir inundaciones será responsabilidad de los tres órdenes de gobierno, y detalló que se contempla la elaboración de un mapa real de zonas vulnerables. Así también enfatizó que como resultado de esta primera gira de evaluación, se determinarán las primeras acciones a desarrollar, como las zonas a dragar y reforzamiento de bordos.
Al término de la reunión, en entrevista Korenfeld Federman dio a conocer que (inaudible), indica una tercera parte del Plan Hídrico, indica una tercera parte de cumplimiento.
KORENFELD.- “El Plan Hídrico en papel tiene dos terceras partes de cumplimiento, ahorita lo haremos en tierra y tendremos la oportunidad de ir a todas las obras que se están haciendo, vamos a ir a todas las obras que son parte del programa hídrico de Tabasco, vamos a revisar primero el estado de las obras, si están terminadas funcionando y después determinaremos cuáles son las obras que complementarán, y en qué tiempo se terminará cada una de ellas.
Recursos en estos momentos en los presupuestos de egresos de la federación, hay un  programa de ejecución de arriba de mil 400 millones de pesos para obras de protección, y  tenemos también recursos muy importantes, porque no solo venimos a ver como mitigar los riesgos, sino como fortalecer el tema del agua potable que es un tema fundamental para el Estado”.
Finalmente sobre la permanencia de Jorge Octavio Mijangos al frente de la dirección local de CONAGUA, esto precisó.
KORENFELD.- “No es un tema ahorita de quién va a ser el director o no,  aquí está el director de la CONAGUA, y el director de la CONAGUA va  a asumir el control  del tema para efectos de Tabasco, y después determinaremos quien será el director local en el organismo”. (Informó la reportera Liliana Cruz Ortiz).
EL GOBERNADOR ARTURO NÚÑEZ JIMÉNEZ afirmó que existe confianza en el Gobierno Federal para la realización de obras que permitan  garantizar la seguridad de los tabasqueños, en temporada de lluvias.
NÚÑEZ.- “Vamos a trabajar coordinados, estamos empezando una nueva etapa y una de esas pruebas de la confianza es que el Presidente vino apenas a 14 días de empezado el nuevo Gobierno del Estado, a 45 días del Gobierno de la República, y aquí está el director de la CONAGUA con su equipo, apenas 10 días después de la presencia del Presidente.
REPORTERA.- ¿Cuándo espera que regresen para evaluar los trabajos?
NÚÑEZ.- Va a venir tantas veces sea necesario, así no los ha dicho”.
*
VIENTO DE NORTE EN LA REGIÓN DEBIDO al sistema de alta presión y la masa de aire frio que se le asocia y que aunado con la línea de vaguada del sureste del país generará la posibilidad de lluvias moderadas a localmente fuertes sobre la región, principalmente en las zonas montañosas, condición que pudiera disminuir hacia el fin de semana además de las temperaturas relativamente frescas.
Máximas entre 25 y 28º y mínimas de 17 a 22º con viento del norte y noreste de 10 a 30 kilómetros.
*
ESTE JUEVES HABITANTES DE LOS MUNICIPIO DE NACAJUCA, Cunduacán y Jalpa de Méndez  reportaron que sintieron un fuerte temblor especulando que había sido inclusive a explosión de PEMEX, sin embargo fue un movimiento telúrico de 4ª en la escala de magnitud, este fue la causa y no a como se había especulado que se había registrado alguna explosión en alguno de los ductos de PEMEX.
*
UN LAMENTABLE HECHO OCURRIDO EN EL MUNICIPIO de Cárdenas, ejecutan a una persona más en esta demarcación, es que esto se suma a lo que ha venido ocurriendo en los últimos años, este viernes pobladores encontraron a una persona de sexo masculino que presuntamente fue ejecutado entre los poblados C-15 y C-16 esto en Cárdenas, en base a los primeros informes se reveló que el hoy occiso respondía al nombre de Felipe Ángeles Varela, las autoridades han comenzado las investigaciones para dar con los responsables.
21:10 horas.
Comerciales.
21:12 horas.
A PESAR DE LA POCA EXPERIENCIA EN MATERIA electoral, el Consejo Estatal del IEPCT que encabeza el consejero Rosendo Gómez Piedra, por unanimidad tomó protesta a Julio César Fajardo Álvarez, como secretario ejecutivo del instituto. Esto a pesar de lo señalado por Carlos Mario de la Cruz Alejandro, diputado local del PRI quien realizó una postura donde indicó que la documentación presentada por el IEPCT sobre el antes mencionado, no tiene sustento y carece de soporte en su currículum que lo avale.
DE LA CRUZ.- “Analizando los documentos que me fueron remitidos, observo con respecto a los ciudadanos Rigoberto de la O, Gallegos y Julio César Fajardo Álvarez, no se acompaña ningún documento soporte que acredite el mencionado requisito, ya que solo se adjunta el currículum lo cual no es suficiente porque es (Inaudible).
En el caso del señor Julio César Fajardo Álvarez, omitió un (Inaudible) porque su currículum ni siquiera está firmado por lo que carece de (Inaudible) jurídica ya que no existe certeza de lo que se dice en el mismo (…)”
Por su parte, en un afán de defender la decisión del Consejo Estatal, Javier López Cruz, representante del PRD, dijo que su partido espera que Fajardo Álvarez, cumpla con los principios rectores del instituto y de las elecciones.
LÓPEZ.- “Eso es lo único que esperamos de este ciudadano que fue designado por este Consejo, que cumpla a cabalidad con los principios rectores y con los procesos electorales. Y que no se vuelva a dar el caso de Maldonado, que yo creo que esta pesadilla ya quedó atrás.
Ya sabemos pues quiénes eran sus amos, a quiénes obedecía, de quiénes recibía línea. No pretendemos eso como partido político, creo que esa pesadilla ya quedó atrás”
A pesar de la solicitud de representantes del PRI, sobre por qué eligieron a Julio César Fajardo, cuando este solo tuvo un cargo administrativo en el IEPCT, los consejeros evitaron dar un comentario y votaron a favor del proyecto, tomándole así la protesta de ley que le permite ocupar el cargo. (Informó el reportero Juan Bautista Oyosa).
NO HAY RELACIÓN, VÍNCULO O LÍNEA DEL GOBIERNO del Estado en la Cámara de Diputados, señala el coordinador de Asuntos Jurídicos del Poder Ejecutivo, Juan José Peralta Fócil (ex diputado).
Menciona que la decisión del Congreso para elegir funcionarios en ciertos cargos es autónoma y no existe ni siquiera la intención del Gobierno de tomar alguna decisión por ellos.
Peralta Fócil, indicó que en los congresos están representadas las fuerzas políticas del Estado y es evidente que existan posturas en cada trinchera. Indicó que para ejemplo, el Instituto Estatal de la Mujer cubrió el procedimiento generando desde el Ejecutivo hacia el Legislativo y no existió ningún problema legal.
En el caso del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, hay que esperar que el Congreso tome una decisión por encima del comentario que hizo Pedro Jiménez León, de que próximamente sería ungido Javier Vargas Ramón.
PERALTA.- “No hay ninguna relación, vínculo o línea desde el Poder Ejecutivo hacia el Poder Legislativo. No olvidemos que los comentarios de diferentes bancadas en sentido contrario a lo que se decide es parte de la normalidad legislativa. En los Congresos están representadas las fuerzas políticas del Estado y evidentemente no todas tienen el mismo punto de vista, de tal manera que yo lo vería como algo normal, de que alguna u otra decisión sea analizada desde ópticas diferentes por las diferentes fuerzas políticas del Estado”.
*
LA LXI LEGISLATURA QUE RIGE AL CONGRESO del Estado, trabajará escuchando a todos los tabasqueños, declaró el presidente de la Junta de Coordinación Política Rafael Abner Balboa Sánchez. Dijo que dicho poder va a buen ritmo en la construcción de diálogos, debates y acuerdos dada la mentalidad de las  7 fracciones parlamentarias de cumplir con los compromisos contraídos con la ciudadanía.
ABNER. – “… el gran reto de este Congreso plural, aparte de ser representativo, democrático y muy activo, donde se dialoga, se debate y se acuerda.
Yo siento que eso ha sido muy importante en esta legislatura. Una legislatura plural donde por primera vez en la historia somos 7 fracciones parlamentarias y que, la verdad todas las fracciones tienen la misma calidad de cumplir el compromiso con Tabasco”
La reforma educativa, decretada a nivel federal se logró bajo el acuerdo de las bancadas pero su reglamentación se aperturará para que se dé la participación ciudadana en Tabasco, aclaró el diputado presidente.
ABNER.- “Es una legislatura abierta, más que nada por la gente y vamos a escuchar a todo ciudadanos que quiera exponer cualquier situación, escucharlo para poder estar en punto de coordinación política para platicar con cada una de las coordinaciones políticas para llegar a acuerdos.
Se va a abrir a todos los sectores, no va a haber… hay tantas leyes que yo quisiera mencionarte alguna. Son tantas las leyes, la Ley Anticorrupción, la Ley de Protección (Inaudible), la Ley de Protección a Periodistas, la de Seguridad, en fin. Hay varias que se van a reformar y la verdad es que es un gran trabajo legislativo que vamos a tener”
Dichas leyes conforman el paquete de 40 iniciativas y decenas de leyes que se analizarán en la cámara local, tomando en cuenta las necesidades e ideas de la población.
ABNER.- “Todo va de acuerdo a las necesidades, a las peticiones, a los compromisos que hicieron los diputados, cada una de las fracciones en todos los lugares donde anduvieron en campaña, y que hoy juntos con todas las fracciones hemos hecho una agenda legislativa a favor de los tabasqueños”
El presidente del Poder Legislativo, Rafael Abner Balboa Sánchez, pronosticó que el rezago legislativo podrá superarse e incluso, evitarse con reformas a la Ley Orgánica y su reglamento.
ABNER.- “Temas de obra pública, educación, adquisición, de seguridad. Son temas importantísimos que van a interesar a la sociedad, pero que cada uno de los diputados en la coordinación política lo vamos a medir, a checar, a revisar cada una de las leyes y vamos a ver todavía cuáles están en vigencia, podemos darle vigencia y la que no pues, ya… con el ritmo que llevamos yo creo que podremos sacar todo lo que sea posible.
Debemos reformar muchas leyes, con el  ritmo que llevamos yo creo que no debemos aflojar, y creo que hay una buen a intención, una buena forma de pensar de nuestros legisladores de sacar todo lo que sea posible, ya viendo los compromisos que nos hicimos y que tenemos con el pueblo de Tabasco, creo que tenemos que sacar adelante esto; queremos reformar muchas leyes orgánicas, la principal es la Ley Orgánica de aquí del Congreso y reglamento del Congreso, la del Órgano de Fiscalización, la del Estado, la Constitución, van a haber algunas reformas y creo que eso va a beneficiar para que las cosas puedan ponerse al día”. (Informó el reportero Iván Hernández).
*
EL PAN PRESENTÓ A SU NUEVO LÍDER JUVENIL, es Georgina Ramírez Castro secretaria general de Acción Juvenil del PAN, dijo que hay muchas oportunidades para los jóvenes que quieren mejorar Tabasco y la nación a través de la política. Para ello dijo que emprenderá temas doctrinarios para que permanezcan los chicos en el PAN para su formación política, subrayó que va a generar en los jóvenes nuevas convicciones para  salir adelante.
Por su parte el dirigente Jorge Luis Ávalos reconoció en la nueva secretaria general de Acción Juvenil, capacidad y desenvolvimiento para fortalecer el área juvenil de Acción Nacional.
GEORGINA.- “Gracias a Dios tenemos la oportunidad de tener este reto enorme, principalmente vamos a tratar de buscar aquellos liderazgos juveniles que traten de innovar y mejorar Tabasco, nuestra convicción será permanente y constante, lograr jóvenes con  calidad de liderazgo, con calidad hacia el bien común, necesitamos unificarnos, buscar líderes humanistas; aquí también vamos a tener una participación partidista constante”.   
21:24 horas.
Comerciales.
21:25 horas.
EN EL ESTUDIO el Dr. José Antonio García Gómez, de Oftálmica Láser. (Tiempo: 05´00”).
Abordando el tema relacionado con la catarata congénita y sus medidas de tratamiento.
21:30 horas.
Comerciales.
21:32 horas.
HUERTA.- Realiza la universidad Tec Milenio el primer foro empresarial, foro que permitió a los jóvenes estudiantes de preparatoria tener una mejor visión, sobre la elección de su carrera a nivel profesional.
CON  EL AFÁN DE OTORGARLES A LOS JÓVENES estudiantes de preparatoria, las herramientas necesarias para la elección de una carrera profesional, el Tec Milenio Campus Villahermosa, realizó el primer foro empresarial, con la participación de siete panelistas (…). (Informó el reportero Juan Oyosa).
21:35 horas.
SEÑALA EL ALCALDE DE NACAJUCA, PEDRO Landero, que ejerce su cargo conforme a lo que marca la ley, dijo que a diferencia de aquellos que aún cobran como maestros y ejercen un cargo público, él también es profesor pero tiene licencia sin goce de sueldo.
Destacó que tiene una encomienda importante al frente del municipio y desea dar ejemplo de transparencia a los ciudadanos, mencionó que su licencia es anual  y cuando concluya este año va a solicitar la del próximo, y así sucesivamente. Mencionó que él tiene calidad moral e incluso cuando ha realizado algunas actividades ha perdido dinero de su profesión, pues no ha recibido ningún pago, cosa que no le interesa, pues lo primero es cumplirle a la gente.
LANDERO.- “Yo no permito porque soy una persona muy congruente, hay que tener calidad moral para poder actuar, se ve mal que una persona no esté devengando un salario y lo esté cobrando, eso no lo permito, desde que yo vengo en mi trayectoria política he sido congruente con mi actuar, siempre que yo hago acciones que tienen que ver mucho con una actitud responsable…”.
EL ALCALDE DE PARAÍSO, JORGE Alberto Carrillo Jiménez dijo que su Ayuntamiento afronta algunos problemas económicos los cuales se pondrán atender con los planteamientos que hoy marcan tanto en Planeación y Finanzas, así como también BANOBRAS.
CARRILLO.- “Ese tipo de reuniones creo que el gobernador le ha dado tanto interés que los alcaldes estamos cooperando, porque es por el bien de Tabasco y que a la población le quede claro que la transparencia del manejo de los recursos debe hacerse con estricto apego a las normas para tranquilidad de todos.
REPORTERO.- Hablaban algunos que ya contrataron, también ya contrató usted…
CARRILLO.- Aún no, nosotros estamos trabajando con muchos problemas en el municipio, la situación no es sencilla, es muy compleja, pero más vale ir cubriendo todo paso a paso, que quererlo hacer todo de un jalón”.
*
ESTE VIERNES SE REUNIERON EN LA CIUDAD de Villahermosa líderes sindicales entre ellos Guadalupe Arias Acopa del SNTE sección 29, del SUTSET René Ovando Olán, del SUTSET Centro David Morales, el líder del SNTE calificó el encuentro como una reunión de amigos, como resultado de la política que los une, aceptó que los sindicatos están atravesando una severa crisis,.
ARIAS.- “Es de recuentro, yo creo que la política nos vuelve a unir en estos momentos, estamos en un análisis nada más de la reforma, y la situación que se vive por parte de los sindicatos.
Yo tengo confianza en el señor Gobernador, se lo he expresado, no veo la voluntad del señor secretario de querer avanzar en esto, pero nosotros retomaremos nuestras estrategias, y en su momento ustedes serán los primeros que lo van a saber”.
EL SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES al Servicio del Estado de Tabasco no está preocupado por la creación de nuevos sindicatos, así lo precisó René Ovando Olán, dijo que cada uno de estos líderes en su momento obtuvo beneficios de este sindicato.
OVANDO.- “Habría que ver la certeza de las palabras de quien pretende dirigir este sindicato, pretende porque todavía no tienen un registro, están en el trámite, yo he podido visitar las áreas de trabajo y son escasos los que simpatizan con aquella organización que se pretende formar, con ese nuevo proyecto.
Aquí cabe recordar y me dirijo hacia la base trabajadora del sector salud, que ellos  ya saben que el sindicato siempre ha trabajado para todos sus agremiados, y salud no ha sido la excepción, fue gracias al SUTSET que los trabajadores de salud en muchos años tenían un salario muy por debajo de otros trabajadores de nivel federal, y fue la lucha del sindicato que pudo lograr que se homologaran los salarios al sector federal; fue el mismo sindicato que año con año gestiona un pago de una homologación.
No puede hablar esta persona que el sindicato no ha visto por los agremiados del sector salud”.
DAVID MORALES EL DIRIGENTE DEL SUTSET Centro, afirmó que el trato de esta organización con el alcalde Humberto de los Santos Bertruy es de total respeto.
MORALES.- “De parte de nosotros es de respeto, al final de cuentas nosotros somos institucionales, tenemos que trabajar, para eso nos pagan, y sobre todo que no venimos con  consignas de nadie, al contrario, tenemos que cumplir con el compromiso que él se hizo con  la ciudadanía, los trabajadores van a hacer esos trabajos, lo que menos queremos es conflictos, tenemos que sumarnos al proyecto de nuestro gobernador y nuestro presidente municipal.
Tuvimos una primera reunión al principio cuando fue electo tanto el gobernador, como el secretario de gobierno, con el señor presidente municipal, estamos esperando una segunda que se debe de dar en estos días, según el comunicado que hizo llegar el secretario del Ayuntamiento”.
*
LA TITULAR DE DECUR CENTRO, MARÍA ELENA García Valadéz, informó que se encuentran en malas condiciones casi todos los espacios deportivos que pertenecen al municipio, sin embargo, dijo que siguen operando. Aceptó que requieren de mantenimiento pero no especifica cuánto recurso se requiere.
GARCÍA.- “Necesitan mantenimiento todas las instalaciones, todas las casas normalmente necesitan mantenimiento. Estamos haciendo el levantamiento e iremos trabajando según se vaya…
Todos los centros están operando en los programas que tienen y poco a poco se van a ir impulsando según vayan saliendo los programas y los apoyos.
Son muchísimos, precisamente anoche estábamos trabajando en eso pero la prioridad es el mantenimiento para poder hacer más deporte, pero con lo que tenemos estamos empezando y vamos a estar arreglando…”
*
EL CABILDO DE CENTRO, APROBÓ EL PROGRAMA de incentivos fiscales 2013, contemplando descuentos del 10 al 50% en el impuesto predial y en el consumo de agua potable, esto para contribuyentes cumplidos. Además, condonación de multas y recargos a quienes tengan adeudos anteriores, pero también la ejecución de acciones legales a quienes durante años se han negado a pagar y que cuentan con los recursos para hacerlo.
A partir de este 28 de enero, los contribuyentes cumplidos de Centro tendrán una rebaja del 10%, los adultos mayores del 50%, siempre y cuando el impuesto no exceda los dos mil 500 pesos y que corresponda al inmueble domiciliado del adulto mayor.
Además, se condonarán multas y recargos a los morosos.
Esta decisión democrática, fue aprobada por los 14 regidores del PRD, PRI, PT, Movimiento Ciudadano y PAN, entrando en vigor a partir de ya.
Se va a descontar un 10% del predial a las personas físicas mientras que a adultos mayores el 50%.
Respecto a las personas físicas con adeudos de años anteriores, la condonación será en multas y gastos de ejecución. Estará vigente de enero a abril, periodo que podría ampliarse hasta diciembre en el caso de adultos mayores.
Así mismo, el incentivo a los derechos por consumo de agua de uso doméstico, para quienes estén al día en sus pagos será del 10% del total de su recibo. Para el caso de usuarios registrados con 60 ó más años, asciende a la mitad del monto de consumo vigente de enero a abril de este año.
Se especificó además, que para el caso de las personas adultas mayores estas deberán identificarse con su credencial de elector del INAPAM.
Otro aspecto que forma parte de la decisión colegiada es la promoción con instituciones bancarias del pago diferido a meses sin intereses, en pago de agua y predial. La generación de contratos con tiendas de conveniencia y servicios para que realicen estos cobros.
En su intervención, el primer regidor Humberto de los Santos Bertruy, planteó que funcionarios y regidores deben hacer conciencia entre la población de la importancia de pagar estos impuestos porque cada peso que aporten les  será devuelto con acciones de gobierno.
21:47 horas
Comerciales.
21:49 horas.
Información de Espectáculos.
21:51 horas.
Comerciales.
21:52 horas.
--CARTA dirigida a Humberto de los Santos Bertruy, presidente municipal de Centro, con atención a la Lic. Florinda López Aguilera, directora del DIF Centro.
El personal docente que presta servicios profesionales en el Centro Municipal de Atasta, algunos de ellos con 25 años de servicio, que han luchado en diversas administraciones sin espacios físicos dignos, infraestructura y recursos para la operación egresando a más de 3 mil profesionistas que han pasado por sus aulas. Aseguran que se le hizo llegar a Humberto de los Santos Bertruy y al Lic. Arturo Núñez Jiménez, un informe acerca de la situación que prevalecía en este centro educativo de Atasta y que se habían comprometido a apoyarlos.
Que han estado atentos a sus actividades pero la promesa no se cumple. Que el 10 de enero fueron citados de manera verbal por la subdirectora de este centro asistencial, Lic. Tila Montiel Rosado, a una reunión de trabajo donde se les indicó que aun cuando ellos carecían de proyectos si estaban de acuerdo con el rescate del plantel.
Dicen que ninguno recibió una respuesta clara, que no se ha recibido oficio, citatorio, circular o documento alguno para atender las reuniones, lo que les parece arbitrario, ignorante e incongruente que la directora del DIF Centro, Florinda López Aguilera y sus funcionarios, les digan que tienen mucha gente para ocupar ahora sus plazas.
Es decir, que prácticamente los están despidiendo y por ello solicitan una audiencia con el Gobernador, para atender personalmente esta situación planteada ya que son funcionarios que tienen años trabajando ahí y que la Directora del DIF no conoce verazmente la importancia y naturaleza de la actividad que ellos han realizado a lo largo de 25 años
Aclaran que no son aviadores ni busca chambas y creen que se comprometieron con más gente de la que pueden emplear y por eso ahora buscan deshacerse de ellos.
Agregan; somos maestros que hemos subsistido con salarios menores a los 2 mil 500 pesos mensuales.
Queremos que no existan represalias en contra de los demás maestros que han externado estar de acuerdo y que firman este documento por parte de la autoridad.
En este gobierno del cambio que se prometió y que durante la campaña electoral y giras de agradecimiento, tanto a usted como al señor Gobernador se les abordó, se les informó y se les solicitó el apoyo. Hoy la cuñada del Gobernador, pretende dejarnos en la calle sin empleo.
En espera de contar con el apoyo y tiempo para concretar esta audiencia, firman Fernando Magaña Leyva, María del Carmen Gallegos Domínguez, David García Pérez, Martha Alicia Sánchez Jiménez, Daniel Pérez León, Uldárico Alegría Hernández, Alicia Pérez Domínguez, Martha Hernández Xicoténcatl y Orlando Martínez.
*
--DICE Victoria Cruz, de Centro que en el preescolar Jesús Sibilla, colonia Gaviotas Sur, les están cobrando 400 pesos para inscribir a los niños por lo que hace llamado al Secretario de Educación.
--INFORMA la Secretaría de Salud, a la población de Comalcalco, que el personal del programa de Rabia, estará realizando cirugías de mascotas del 28 de enero al 1° de febrero, esto en el Centro de Salud de Tecolutilla.
21:58 horas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario