jueves, 17 de enero de 2013






NOTINUEVE DE LA NOCHE
Juan Carlos Huerta
Miércoles 16 de Enero de 2013

Horario: 21:03 - 21:58

·     CONTINUAN LAS INVESTIGACIONES en la Secretaría de Salud reveló el gobernador del estado Arturo Núñez Jiménez.
·      DIPUTADOS LOCALES CONSTANTAN colapso financiero en el Hospital Juan Graham Casasús.
·        HAY DISPOSICIÓN DEL PRESIDENTE Enrique Peña Nieto para atender los problemas del estado, entre ellos los cobros altos de la Comisión Federal de Electricidad, y la tarifa preferencial, así lo informó el gobernador Arturo Núñez durante una reunión privada con el mandatario federal.
·  AUTORIDADES ESTATALES INAUGURARON el ciclo escolar del Colegio de Bachilleres.
·        EL SNTE Y EL SITET SE AMPARAN en contra de la reforma educativa.
·        NO HABRÁ AVIADORES EN LA ACTUAL legislatura asegura el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso.
·    LLUVIAS FUERTES POR EFECTOS del frente frío no. 21 afecto a todo el territorio tabasqueño.
*
CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES EN LA Secretaría de Salud, así lo afirmó el gobernador Arturo Núñez, destacó que ante la falta de mil millones de pesos que fueron enviados por la federación como parte de las aportaciones, se está dando continuidad a una revisión minuciosa de todos los documentos y a los movimientos realizados en la administración anterior.
Dijo que Víctor Lamoyi Bocanegra secretario de Planeación y Finanzas está identificando en salud, educación y seguridad pública, cómo se distribuyen aportaciones federales que llegan al Estado, en qué condiciones se encuentran estas áreas.
NÚÑEZ.- “Habrá que ver, dependerá como dicen dónde quedó la bolita, si fue en el área de lo que entonces era Administración y Finanzas o si eventualmente hubo responsabilidades en otros ámbitos de la administración pública; como ustedes saben en algunos casos la contraloría del Estado en la administración anterior llegó a sancionar a algunos directores de hospitales, habrá que ver si tendrían o no responsabilidad en los hechos de manera indirecta, porque en el caso de ellos se habla de haber faltado a la Ley de Adquisiciones o si efectivamente como algunos de ellos han dicho, fueron chivos expiatorios”.
EL DIPUTADO DEL PRD, NOÉ HERRERA Torruco visitó las instalaciones del Hospital de alta especialidad Dr. Juan Graham Casasús, donó varias cajas de medicamentos, el legislador fue recibido por el director del Hospital Lorenzo Pacheco Bautista y por el subdirector Augusto Soto García, quienes explicaron la situación del hospital.
La deuda del Juan Graham de 72.5 millones de pesos, lo que se ha cubierto con una parte de lo enviado por la federación, que suman recursos de 150 millones de pesos, el doctor especificó que para el hospital que dirige fueron destinados 12 millones, de los cuales el 50% se destinó al pago de salarios, el resto para insumos urgentes, pero alertó que aún faltan muchos recursos para poder adquirir medicamentos que son costosos.
PACHECO.- “El presupuesto ya se lo he planteado yo al director de administración, para que un hospital esté funcionando en forma óptima es de dos millones 600 mil pesos por cama sensable del hospital, tenemos 210 camas, eso es anual. Yo la verdad quiero partir de una planeación financiera, de una organización interna, de una dirección que contemple los ejes rectores que el señor Gobernador nos ha dictado de honestidad, austeridad.
HERRERA.- “Venimos a ponernos a la orden, a querer hacer las cosas diferentes, a hacer las bien, a que podamos trabajar de la mano directores, diputados, para así ver las necesidades que tengan nuestros hospitales y poder llevarle un aliento de bienestar a la gente de nuestro pueblo. Sacar adelante lo que nos dejaron hundido, lo que nos dejaron con mucha dificultad, se metieron con algo que afecta mucho a la ciudadanía que es la salud, y lo que queremos doctores, es que le echemos muchas ganas entre todos, buscar las mejores reformas, las mejores iniciativas para que la gente salga beneficiada en nuestro Estado”.
*
EN TODAS LAS DEPENDENCIAS QUE EXISTAN avisos de responsabilidades se va a aplicar la ley, así lo señaló el Gobernador Núñez, ante los problemas que salen a la luz, como el del CEAS, donde la ex titular Clisceria Rodríguez dejó deudas millonarias.
NÚÑEZ.- “En todo donde haya visos de responsabilidades, vamos simplemente a aplicar la ley, esto no es un acto discrecional, la ley ordena que quien tenga conocimiento de una irregularidad debe reportarla a la autoridad competente, si es falta administrativa a la Contraloría, si es presunción de delitos a la Procuraduría del Estado. Y sino lo hace entonces se vuelve encubridor o cómplice, de tal manera que no hay margen para no hacerlo.
REPORTERA.- En todas las dependencias se han encontrado adeudos.
NÚÑEZ.- Hemos encontrado en varias, ya les daremos cuenta en detalle cuando tengamos cumplido…”.
*
AÚN NO SE DESIGNA A LOS DELEGADOS FEDERALES en Tabasco y no se tiene fecha para que esto ocurra, así lo señaló el gobernador quien en el marco del nombramiento a Candita Gil Jiménez, como directora general de CONALEP, dijo que le daba mucho gusto que tabasqueños se estén integrando en la administración federal.
Tabasqueños como Candita quien ha sido reconocida por parte de varios sectores de la sociedad, ella hizo una buena gestión dijo al frente de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.
El gobernador dijo que los tabasqueños que estén dentro del gabinete federal deben cumplir de acuerdo a la ley y trabajar para todos los mexicanos.
Así lo dice el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.
NÚÑEZ.- “Hizo una buena gestión al frente de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y que tenga la oportunidad de seguirse desarrollando, pero además en su condición de tabasqueña, seguramente nos ayudará en las tareas del Conalep, que creo que es donde ha quedado a cargo.
REPORTERO.- ¿La responsabilidad de los tabasqueños en el gabinete federal para con Tabasco, cuál es gobernador?
NÚÑEZ.- Ellos obviamente tienen que cumplir la ley y trabajar para todos los mexicanos, pero bueno decía Benito Juárez, que para todos justicia, para los amigos justicia y gracia, entonces esperemos que los tabasqueños digan para los paisanos justicia y gracia”.
En el tema de los altos cobros de Comisión Federal de Electricidad y la tarifa preferencial se tocó en una reunión privada con el presidente Enrique Peña Nieto durante su estancia en Tabasco, así lo informó el señor gobernador, quien dijo que existe disposición por parte del presidente para atender todos los problemas del estado.
Manifestó que muy pronto buscará reunirse con el director de la Comisión Federal de Electricidad, para hacer una revisión adecuada de la deuda que se tiene tras la aplicación del Acuerdo Compensatorio con el estado de Tabasco.
NÚÑEZ.- “Sí platiqué el tema de Comisión Federal de Electricidad con él y en ese como en todos los temas que le abordé tuve la oportunidad de conversar., como se dice en la corta, en una reunión bilateral, 50 minutos, y pude comentarle el panorama con que recibí el Estado y las cosas que les proponemos hacer y los apoyos que requerimos; y encontré una gran disposición del Presidente, comentó que iba a tener una reunión con su gabinete, iba a instruir que se atendiera obviamente no solo a Tabasco sino a todos los Estados en sus necesidades, y apenas eche yo a andar una serie de acciones que vamos a echar a andar la semana que entra, vamos a irnos a la ciudad de México con los funcionarios de cada ramo para ir tocando las diversas puertas, a ver qué recurso adicionales y qué políticas públicas se van a impulsar que podrán ayudar a Tabasco para reactivar la actividad económica y el empleo”.
*
NO PERMITIRÁ EL AYUNTAMIENTO DE CENTRO que la Comisión Federal de Electricidad siga abusando de los ciudadanos al hacer cobros excesivos del servicio de energía, así lo señaló el alcalde Humberto de los Santos Bertruy quien destacó que por encima de esta actitud brindan un servicio deficiente a los habitantes.
Mencionó que CFE debe corregir la forma en la que está prestando el servicio, la tarifa que le cobran a los ciudadanos y la actitud que toman al dejar sin energía a quienes tienen atrasos, indicó que no será suficiente que Comisión Federal de Electricidad tenga tarifas preferenciales sino que también deje claro cómo van a realizar los cobros y bajo qué régimen o zona.
DE LOS SANTOS.- “Primero por la gran cantidad de dinero que cobra la CFE que hay que meterla en cintura porque no puede seguir abusando de los tabasqueños, yo lo voy a hacer aquí en el Centro, yo no voy a permitir que la CFE nos siga dañando, ellos son abusivos en el cobro del servicio de la energía eléctrica y son deficientes para prestar el servicio, entonces tienen que corregir su deficiencia y tienen también que corregir el abuso que están haciendo con los usuarios de este servicio tan importante que como siempre he dicho se vanaglorian diciendo de que es una empresa de todos los mexicanos, pero bueno quien sabe de que tipo de mexicanos porque nos tratan muy mal”.
Corte de la Estación.
*
NO VAMOS A REGATEAR NI UN QUINTO a la educación de los tabasqueños, así lo señaló el gobernador al inaugurar el ciclo escolar en el Colegio de Bachilleres.
Mencionó que una vez que se logre sanear las finanzas del estado se dará cumplimiento a las becas para los estudiantes, todo bajo un estudio socioeconómico riguroso.
El mandatario pidió a trabajadores, padres de familia y estudiantes, sumarse a una gran cruzada por la educación de Tabasco pues se cuenta con los recursos necesarios para alcanzar los estándares que se requieren.
NÚÑEZ.- “La educación es sin lugar a dudas el mejor instrumento para la transformación individual, familiar y colectiva, la mejor forma de ascender en la escala social, de tener movilidad económica y social en una sociedad de mejorar, de pasar de menos a más es la educación. Ese es el gran instrumento para lograr atenuar las desigualdades en una sociedad tan desigual como lo es la mexicana.
Por eso no vamos a regatear ningún quinto a la educación de los tabasqueños, porque esta es la gran tarea de transformación individual, de transformación familiar, de transformación social, de transformación nacional con que contamos”.
Por su parte el director general del Cobatab, Jaime Mier y Terán, mencionó que el 70% de los estudiantes concluyen sus estudios, por tal motivo se debe trabajar más para lograr que el 100% logre pasar al siguiente nivel de estudios.
MIER Y TERAN.- “Es un reto pero si queremos que Tabasco ingrese de lleno al siglo 21 con estudiantes de calidad mundial, el lema es cada estudiante una computadora conectada a internet, es un gran reto pero es posible y necesario, es un compromiso del señor gobernador, trabajemos todos juntos para lograrlo”.
En su intervención Gabriela Frías Sánchez, estudiante del sistema educativo invitó a sus compañeros para que mejoren sus estudios y logren un desarrollo competente y exitoso.
*
UNA APORTACIÓN ESTATAL QUE SE TENÍA que concurrir con la federal, para pagar el 1% de retroactivo de los trabajadores del COBATAB, es el pasivo que se encontró en la institución, así lo informó el director general Jaime Mier y Terán.
MIER Y TERÁN.- “Es un dinero que el Estado debería haber ido aportando paulatinamente, incrementando su participación y no lo hizo, hay una razón global, estructural, el Estado no recibió más dinero de la federación como Estado, y la federación si tuvo más ingresos por concepto de petróleo, mejor recaudación, etc., la federación pudo, el Estado no pudo o lo utilizó para otra cosa, no sabemos, tenemos que componer esa falta de complementariedad o de concurrencia del Estado, hemos estado platicando con el secretario de Finanzas, lo seguiremos haciendo porque sino nos va a dejar muy desprotegidos, y lo más grave de todo podríamos incurrir en incumplimientos de compromisos laborales con las tres representaciones sindicales”.
*
LOS LÍDERES SINDICALES DEL SNTE SECCIÓN 29 Guadalupe Arias Acopa, y del SITET Roger Arias García, dieron a conocer por separado que se interpusieron amparos en contra de la reforma educativa, la cual afirmaron atenta contra la seguridad de los trabajadores de la educación.
GUADALUPE.- “Se pretende darle la autonomía a los padres de familia y a los maestros, con las cuotas de padres de familia, eso qué pretende, se pretende legalizar las cuotas de padres de familia, el artículo tercero habla de una educación laica y gratuita, y dónde ve uno que es gratuita, cuando el maestro, el padre de familia tiene que aportarle a las escuelas, hay escuelas con climas, sí, pero le ha costado a los padres de familia, hay escuelas muy bonitas que tienen bardas, pero les ha costado a los padres de familia, entonces es una educación laica, gratuita, que le cuesta a la sociedad o al gobierno, nosotros vamos a defenderla y a decirle a nuestros trabajadores que lo que tengamos que hacer por nuestra materia de trabajo lo vamos a hacer, nosotros apelamos a que la escuela pública no nos la pueden quitar otras personas que tienen el mayor de los recursos y que los que hoy están plasmando una reforma nunca han dado clases y no saben las necesidades reales que se tiene en las diferentes comunidades como las que tiene un maestro.
REPORTERA.- Entonces se van a amparar.
GUADALUPE.- Sí nosotros nos vamos a amparar y lo que tengamos que hacer, movilizaciones las vamos a hacer, de hecho ya iniciamos desde la semana pasada.
ARIAS.- A todos los trabajadores de la educación de Tabasco afiliados al SITET, que con la sola petición de un servidor de manera legal ante el juzgado de distrito federal, con este solo hecho se encuentran amparados, como si cada uno de ellos hubiera metido una solicitud de amparo”.
*
HABRÁ ATRACCIÓN DE INVERSIÓN EXTRANJERA, así lo anunció el secretario de Desarrollo Económico y Turismo Gustavo Rodríguez Rosario, aclaró que aunque la atracción de inversión extranjera la realiza de manera directa, el arranque de los proyectos son a largo plazo.
RODRÍGUEZ.- “Tenemos que seguir un proceso, la atracción de inversión extranjera directa, no es un proceso inmediato, ni de corto plazo, tenemos que trabajar en varios frentes, aquí lo que presentó el presidente de COPARMEX se refiere en buena medida a eso, el entorno para hacer negocios, por ejemplo aspectos para la percepción sobre seguridad pública … preocupación por un adeudo que se tiene con sus agremiados por un monto de 100 millones de pesos, nosotros sabemos que el secretario de Finanzas está atendiendo el asunto y lo que podemos hacer es hacerle llegar la información y ver que eso no detenga nuestra economía. Es importante que no suframos cierre masivo de empresas”.
*
AÚN ES INCUANTIFICABLE EL MONTO necesario para la rehabilitación del parque Tabasco. David Gustavo Rodríguez Rosario el secretario de Desarrollo Económico y Turismo calificó de preocupante las condiciones actuales del parque al grado de que no es optimo que se realice la máxima feria de los tabasqueños en él.
A través de la Secretaría de Obras Públicas se lleva a cabo el estudio para determinar qué acciones van a darle de mantenimiento, adecuación, seguridad y comodidad requeridas.
David Gustavo Rodríguez señaló que en la organización de las ferias en las pasadas administraciones la inversión en mantenimiento de este espacio fue de 12 a 15 millones de pesos solo con el presupuesto de la dependencia estatal, ahora incluso señala que no es óptimo para que se realice ahí la feria.
RODRÍGUEZ.- “Hay deterioro en suelo, hay desniveles, hay filtraciones.
REPORTERO.- ¿Grave?
RODRÍGUEZ.- Es un deterioro que no lo calificaría de grave, pero sí nos preocupa mucho, en las condiciones que está actualmente el parque no se puede realizar un evento de la magnitud de la feria con seguridad.
REPORTERO.- ¿Cuánto se invertiría?
RODRÍGUEZ.- Estamos todavía haciendo la estimación de la inversión que se requiere en mantenimiento y adecuación.
REPORTERO.- ¿Y cuanto se va a invertir para la feria?
RODRÍGUEZ.- Estamos todavía evaluando eso, queremos una feria no austera sino eficiente, una feria donde no gastemos más de lo que se requiera y cumpla con los estándares de calidad y las expectativas de los tabasqueños”.
Corte de la Estación.
*
TABASCO CONTINÚA EN LOS ÚLTIMOS LUGARES en desarrollo social, político y económico, así lo reveló Coparmex ante diputados locales y funcionarios estatales, la Coparmex presentó los resultados que arrojó el estudio de índice de desarrollo democrático en el cual Tabasco ocupa el lugar 14 en fortaleza democrática, el sitio 15 en desarrollo económico pero en desarrollo social se ubica en el lugar 32, la última a nivel nacional, situación (inaudible) ni siquiera en desarrollo económico que estamos a mitad de tabla.
Sobre esta situación el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado calificó la desesperante situación de Tabasco en estos índices.
El coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, Gaspar Córdova Hernández, manifestó que va a coadyuvar en que regrese la confianza en la autoridad y en las instituciones.
El vice coordinador del PRD, Francisco Javier Cabrera, afirmó que se va a trabajar en darle claridad a las finanzas estatales.
CABRERA.- “Los gobiernos porque son votados y gobiernan mediante de ellos, (inaudible) que este sistema de gobierno, pese a complicaciones y (inaudible) nos conduzcan hacia un desarrollo equitativo, si finalmente eso no sucede, es decir, que las condiciones económicas y sociales de la población no son mejores se afecta la legitimidad de la democracia por eso es clave la relación democracia y bienestar.
No obstante es preocupante que continuemos estancados…”.
(No da nombre).- (inaudible) que se nos mostró ahí es desesperante, pero a como dijo al final de su exposición Daniel, si ponemos todos de nuestra parte podemos sacar adelante este barco”.
NO HABRÁ AVIADORES EN LA ACTUAL legislatura así lo aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Rafael Abner Balboa.
El diputado señaló que se va a reunir con los líderes sindicales al interior del Congreso con el fin de poner orden al personal que trabaja y de quienes se desconoce a algunos sus actividades.
Agregó que harán también un análisis con respecto a la basificación de personal que hiciera personalmente la ex diputada Marcela González, ya que han detectado que hay gente que están en nómina pero que no llega a trabajar.
Aclaró que solo los diputados que presiden comisiones orgánicas contarán con personal de confianza y de base.
BALBOA.- “Tienen la obligación de devengar un salario que se les está pagando, todavía no he tenido la oportunidad de poder sentarme con los líderes del sindicato del Congreso, lo vamos a hacer la semana entrante, y vamos a poner en orden.
Por ahí hay algunas cosas que se dieron algunas plazas por ahí el año pasado.
REPORTERO.- ¿Cuántas?
BALBOA.- No se por ahí.
REPORTERO.- Se señala directamente a Marcela González.
BALBOA.- Exacto a Marcela González la señalan, no quisiera tampoco adelantarles, dejen que tenga una plática con los sindicatos.
Fueron sindicalizados y que están ahí pero no sabemos qué hacen”.
*
LA ACTUAL LEGISLATURA BUSCARÁ AMPLIAR las muestras para la revisión de cuentas públicas a través del Órgano Superior de Fiscalización, así lo anunció el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Rafael Abner Balboa.
Precisó que para descubrir qué pasó en la administración granierista las investigaciones deberán ser escrupulosas dado que la ciudadanía está exigiendo explicaciones y los partidos políticos, y se van a exigir comparencias y también va a haber castigos.
El diputado perredista subrayó que habrá casos especiales que serán investigados por la actual legislatura como son el de Salud, el de la Secretaría de Finanzas, Educación y la actual sospechosa del ex contralor Roger Pérez Evoli.
El diputado dijo que buscarán los mecanismos necesarios para que esto se realice.
BALBOA.- “Castigar a los que sean responsable de los actos ilícitos que hayan habido en la administración pasada.
Queremos que se haga bien, por eso queremos platicar con él y si hay que modificar algunas cosas del Órgano de Fiscalización para que haya más claridad y que la Cámara de Diputados pueda tener más acceso a la información financiera, lo vamos a hacer”.
*
FINALMENTE SI INTERVINO LA PROCURADURÍA General de Justicia del Estado, del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, así lo informó Fernando Valenzuela Pernas.
VALENZUELA.- “Hay un oficio de solicitud de un perito de ingeniería civil, para precisamente la visita y el trabajo pericial, ya se designó era a partir del día de ayer, si mal no recuerdo.
REPORTERO.- Ya se tiene algún reporte, ya fueron a hacer la inspección.
VALENZUELA.- En el transcurso de hoy pediré un reporte al respecto, con toda oportunidad se le dio respuesta a la petición al IEPC. Por ahí he leído que tienen considerado, están ponderando presentar una denuncia ante la Procuraduría que es cuando actuaríamos nosotros en consecuencia; en esta ocasión fue nada más a petición de ellos prestar el servicio pericial”.
*
POR INSTRUCCIONES DEL SECRETARIO DE Seguridad Pública Audomaro Martínez Zapata, se designó al teniente coronel Alejandro Jesús Méndez García como el nuevo director del CRESET, sustituye a Fidel Garrido Nava quien fue destituido. Al director general de prevención y reinserción social Luis Felipe Ordóñez Barahona le correspondió la toma de protesta de ley a este nuevo funcionario.
Comerciales, fallas de electricidad.
*
EN LA ESCUELA PRIMARIA “OLEGARIO RICÁRDEZ Rivera” de la Col. Santa Rita, aquí no hubo clases este día, un candado de 40 pesos se opuso, por inconformidad de padres de familia, dicen que la sociedad de padres de familia no tiene buenas cuentas, no hay conserje, no hay salones suficientes, y tampoco ha habido la voluntad de la Secretaría de Educación en los últimos años.
*
EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL de Cárdenas, fueron despedidos 400 trabajadores de diversas áreas, y contratados 800 más, esto lo aseguró el señor Euclides Alejandro secretario del Ayuntamiento.
*
EN HUIMANGUILLO EL SINDICATO ESTATAL de Trabajadores del Estado y los municipios, lamentaron que sus 30 sindicalizados se hayan quedado sin trabajo de un día para otros y sin explicaciones.
*
LA DIRECTORA DEL INSTITUTO ESTATAL de Cultura, Gabriela Mari Vázquez, invitó a los tabasqueños a ser guardianes del patrimonio que dejó en Tabasco el poeta Carlos Pellicer Cámara, que ha sido orgullo del estado y de América latina.
En el evento que se desarrolló en el museo de antropología Carlos Pellicer, en el marco del 116 aniversario del natalicio del poeta de América.
Ella fungió como oradora oficial, la funcionaria resaltó la obra poética, antropológica y literaria que dejó Carlos Pellicer y que dijo a todos nos corresponde preservar.
Pellicer no solo fue un hombre de lenta sino un hombre de acción cambió la manera de escribir poesía en el México de la primera mitad del siglo 21, se comprometió con las vanguardias del momento y las hizo evolucionar así se refirió la directora del Instituto Estatal de Cultura.
*
EL SECRETARIO DE COMUNICACIONES y Transportes, José Antonio de la Vega Asmitia, dijo que no habrá incremento en la tarifa de taxi, dado que la economía de los ciudadanos no lo resistiría.
DE LA VEGA.- “La economía del estado no lo resistiría en estos momentos, hemos platicado sobre la necesidad de mantener la tarifa, creo que es una tarifa que a ellos les permite, a pesar de las dificultades tener ingresos suficientes para el mantenimiento de sus unidades y de los ingresos de sus familias, y vamos a hacer todos los esfuerzos posible de diálogo de construcción de esfuerzos con ellos para mantener la tarifa a como de lugar”.
Si se llegaran a encontrar irregularidades en la entrega de placas de taxis serán revocados los permisos, así lo indicó el titular de la SCT Tabasco.
DE LA VEGA.- “Si se entregaron placas, permisos, concesiones por parte del Gobierno del Estado, del gobernador, y del anterior secretario de Comunicaciones y Transportes, tanto a choferes como a las uniones de socios de las diversas modalidades de transporte y también a particulares, ahí es donde estamos haciendo la revisión de que todos expedientes hayan estado debidamente integrados conforme a la normatividad y evidentemente de que si encontramos alguna irregularidad tenemos toda autoridad y la facultad para revocar las concesiones y los permisos otorgados con anterioridad.
REPORTERO.- ¿Aquiles Domínguez Cerino estaría sujeto a investigación por esta situación?
DE LA VEGA.- Eso lo va a determinar una vez que concluyamos esa investigación y de lo que si no cabe ninguna duda que cualquier irregularidad que se detecte va a ser denunciada primero ante la Contraloría……y cualquier otra acción de tipo legal que resulte pertinente como resultado de la investigación.
REPORTERO.- Hasta penal.
DE LA VEGA.- Hasta penal, lo que haya, si hay desvíos, si hay usurpación de funciones por funcionarios que hayan dado permisos por debajo del agua, que se puedan tipificar como delitos penales, nosotros presentaremos las denuncias correspondientes”.
SE MANTENDRÁ LA PRUEBA ANTIDOPING para la renovación de gafetes a choferes del transporte público, así lo informa el titular de la SCT. José Antonio de la Vega Asmitia.
DE LA VEGA.- “El antidoping es una condición obligatoria que establece la normatividad para que le sea refrendado su gafete de chofer año con año, y ahora que iniciemos el procedimiento de refrendo, estaremos entre el mes de febrero máximo, haremos todo el operativo para refrendar todos los vehículos de todos los choferes del servicio de transporte público del Estado, y tienen que acreditar con un antidoping que no consumen sustancias psicotrópicas o de otra índole que pueda afectar el buen desarrollo de la prestación de servicios”.
Comerciales.
*
SEVEROS HUNDIMIENTOS SE PUEDEN apreciar en distintas calles de la Ciudad de Villahermosa principalmente en Gaviotas Sur donde este miércoles un auto cayó en uno de estos hundimientos causando graves daños a la unidad.
Lo anterior ocurrió en la calle Alfonso Vincens Saldívar, en donde no es la primera vez que sucede este tipo de accidentes por el mal estado de la vialidad. El llamado es ala autoridad competente.
--LLAMADO de habitantes de Buenavista 2ª., tienen más de 15 días que no pasa el camión recolector de basura, piden al nuevo alcalde que les manden el servicio.
--REPORTAN trabajadores del Gobierno del Estado, que la Secretaría Técnica los están despidiendo injustificadamente, que no respetan ni siquiera la antigüedad, hay trabajadores que tienen de 20 a 28 años, que ya los están corriendo, que no les quieren pagar liquidación conforme a la ley, que si qué pueden hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario